INICIATIVA: Conéctate contigo 🌸Mi relación con mi cuerpo🌸 [ESP/ENG]

in Womentribe15 days ago

Presentación inicial (2).png

40 (1).png

ESPAÑOL

40 (1).png
Un cálido saludo a todos los miembros de esta bonita comunidad. Luego de haber explorado las comunidades de HIVE ha encantado poder encontrarles. Me han atrapado completamente por su temática tan actual e interesante. Permiten expresar muchas cargas que simplemente llevamos en nuestro saco y no soltamos, quizás porque ni siquiera recordamos que las traemos con nosotras, pero me encanta que propongan iniciativas que permitan soltarlas, expresarnos y así aligerar el peso del día a día.
Esta es mi primera publicación acá y quiero agradecerles por esta oportunidad y sumarme a la iniciativa Conéctate contigo y la relación con tu cuerpo de @eldiariodelys.

ENGLISH

40 (1).png
A warm greeting to all the members of this beautiful community. After having explored the HIVE communities, I was delighted to find you. They have completely captured my attention because of their current and interesting subject matter. They allow us to express many burdens that we simply carry in our bag and do not let go, perhaps because we do not even remember that we carry them with us, but I love that you propose initiatives that allow us to let go of them, express ourselves and thus lighten the weight of everyday life.
This is my first post here and I want to thank you for this opportunity and join the initiative Connect with you and the relationship with your body of @eldiariodelys.

40 (1).png

ESPAÑOL

40 (1).png
A mí me ha puesto a pensar bastante, porque desde pequeñita he sentido el bombardeo de la sociedad con estereotipos de belleza desde que comencé a ver la TV con los cuentos de princesas de Disney. A partir de los 9 años aproximadamente abrí los ojos a un nuevo mundo de "mujeres". Mis pechos comenzaron a crecer a esa edad. Mi mamá me llevó al médico pensando que se trataba de algo malo, pero el doctor le dijo que yo era una niña de desarrollo precoz. Desde el momento en que mi mamá me compró mi primer sostenedor todo cambió. Ya en quinto grado usaba brasier y para una niña de mi edad no era común. Siempre fui introvertida y el verme diferente a las niñas de mi edad despertaba curiosidad, cosa que me hacía sentir aún más fuera de sitio . Hacían chistes y comentarios incómodos y no era nada agradable.

ENGLISH

40 (1).png
It has made me think a lot, because since I was a little girl I have felt the bombardment of society with stereotypes of beauty since I started watching TV with Disney princess stories. From the age of 9 or so I opened my eyes to a new world of "women". My breasts started to grow at that age. My mom took me to the doctor thinking it was something wrong, but the doctor told her I was a precocious developing child. From the moment my mom bought me my first bra everything changed. By fifth grade I was wearing a bra and for a girl my age that was unusual. I was always introverted and looking different from girls my age aroused curiosity, which made me feel even more out of place. They made awkward jokes and comments and it wasn't nice.

40 (1).png

ESPAÑOL

40 (1).png
En la adolescencia, por el contrario, me sentía cómoda con mi cuerpo porque siempre fui de contextura delgada y en esa época la moda era ser así, estilo Britney Spears y Christina Aguilera. Pero si no era por una cosa la incomodidad era por otra. El acné me atacó terriblemente, y aunque me sentía bien con mi cuerpo, no podía decir lo mismo de mi rostro.
Pasado un poco el tiempo el estándar de belleza nuevamente cambió y llegó el modelo de cuerpo Jennifer López con trasero grande, cosa que no tengo. Me gustaba ir al gimnasio, y lo hacía para poderme ver mejor y sentirme bien conmigo misma, pero dejé de ir porque frecuentemente me sentía agotada por el ejercicio y tenía un ritmo de vida muy agitado. El no poder ejercitarme me hacia sentir mal también.

ENGLISH

40 (1).png
In adolescence, on the contrary, I felt comfortable with my body because I was always slim and at that time the fashion was to be like that, Britney Spears and Christina Aguilera style. But if it wasn't for one thing the discomfort was for another. Acne attacked me terribly, and although I felt good about my body, I could not say the same about my face.
After a while the standard of beauty changed again, and along came the Jennifer Lopez body model with a big butt, which I don't have. I liked going to the gym, and I did it so I could look better and feel good about myself, but I stopped going because I often felt exhausted by the exercise and I had a very hectic pace of life. Not being able to exercise made me feel bad too.

40 (1).png

IMG_20240415_093547.jpgIMG_20240415_093343.jpg

40 (1).png

ESPAÑOL

40 (1).png
Durante algunos periodos de mi vida estuve muy delgada y en otros, como luego de tener a mi hija, tuve sobrepeso. Y durante ese tiempo sentí las miradas de rechazo y ciertas críticas de personas que, no se con que intención lo harían, decían cosas fuera de lugar. Opino que los comentarios de las personas que nos rodean contribuyen mucho a las inseguridades que tenemos. Quizás uno se mentalice a no escucharles, pero igual afectan. Sería mas bonito y provechoso para todos que si uno no tiene nada positivo que decir, mejor se quedara callado, pero sabemos que no va a ocurrir.
En fin, las cosas van cambiando y llega un momento en que uno se da cuenta de que a pesar de todas las vueltas de la moda, los estereotipos de belleza, y de las opiniones de las demás personas, seas como seas, delgada o gorda, alta o baja, la belleza suma puntos en otras áreas menos superficiales. Tener un cuerpo bonito, según las métricas generales, no te garantiza nada en la vida, ni la felicidad ni la salud, que son las cosas mas importantes. La belleza es mental. La seguridad que uno tenga en una misma traspasa la piel y nos hace ver lindas. Lo más bonito de nosotras lo tenemos dentro de nuestra mente y en nuestros sentimientos. Creo que la belleza real va de dentro hacia afuera. La personalidad es la base de nuestra belleza, y estoy convencida de que todo el contenido que consumimos con nuestros sentidos suman o restan a esa belleza integral. Hay que prestar mucha atención a cultivarnos como personas, como buenas personas. Esa es la mayor belleza.

ENGLISH

40 (1).png
During some periods of my life I was very thin and in others, like after having my daughter, I was overweight. And during that time I felt the looks of rejection and certain criticisms from people who, I don't know with what intention they would do it, said things out of place. I think that the comments of the people around us contribute a lot to the insecurities we have. Perhaps one can mentalize oneself not to listen to them, but they still affect us. It would be nicer and more profitable for everyone if one does not have anything positive to say, better to keep quiet, but we know that it will not happen.
Anyway, things are changing and there comes a time when one realizes that despite all the twists and turns of fashion, beauty stereotypes, and other people's opinions, no matter how you are, thin or fat, tall or short, beauty adds points in other less superficial areas. Having a beautiful body, according to general metrics, does not guarantee you anything in life, neither happiness nor health, which are the most important things. Beauty is mental. Our self-confidence goes beyond our skin and makes us look beautiful. The most beautiful thing about us is inside our mind and in our feelings. I believe that real beauty comes from the inside out. Personality is the basis of our beauty, and I am convinced that all the content we consume with our senses add or subtract to that integral beauty. We have to pay a lot of attention to cultivate ourselves as people, as good people. That is the greatest beauty.

40 (1).png

2023-02-08-21-34-27-282.jpg2023-06-13-08-33-34-086.jpg2023-01-23-21-59-07-257.jpg

40 (1).png

ESPAÑOL

40 (1).png
La sociedad en general tiene un concepto bastante superficial e impuesto de la belleza en base a intereses económicos. Es conveniente hacer sentir feas a las mujeres y decirles que se verán bonitas si usan ciertos productos o si se visten de cierta manera cada tanto tiempo.
Al pasar el tiempo vamos entendiendo esto y haciéndonos más conscientes de que lo que importa y lo que te define como una mujer bella en realidad no es lo que se ve, sino lo que se demuestra. Ahora me siento bien conmigo misma y con mi cuerpo. Ya no soy una muchacha y entendí que a pesar de que una apariencia agradable te puede abrir puertas, no es lo principal. Tampoco esta mal querer mejorar nuestra apariencia, pero debemos evaluar nuestra motivación y ser equilibradas ya que nuestra salud es primordial.
Me encantó poder expresar estás ideas acá. Espero poder seguir compartiendo con ustedes.

Gracias por esta hermosa iniciativa, me sentí libre y feliz de expresarme. ¡Y muchas gracias por leerme!

ENGLISH

40 (1).png
Society in general has a rather superficial and imposed concept of beauty based on economic interests. It is convenient to make women feel ugly and tell them that they will look pretty if they use certain products or if they dress a certain way every so often.
As time goes by we understand this and become more aware that what matters and what defines you as a beautiful woman is not really what you look like, but what you show. Now I feel good about myself and my body. I'm not a girl anymore and I understood that even though a nice appearance can open doors, it's not the main thing. It is not wrong to want to improve our appearance, but we must evaluate our motivation and be balanced since our health is paramount.
I loved being able to express these ideas here. I hope to continue sharing with you.

Thank you for this beautiful initiative, I felt free and happy to express myself, and thank you very much for reading me!

40 (1).png

Miss Coffee (3).gif

  • Banners y separadores generados con CANVA PRO
  • Fotografias de mi archivo personal y tomadas con celular Xiaomi Redmi 9
Sort:  

Congratulations @katycoffee! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.
You received more than 100 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 250 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Yo siempre he dicho que nos debemos aceptar tal como somos, pero aveces me veo barrigona y me quisiera operar los senos jajajaja... Pero es como dices, nos han vendido una imagen perfecta y aveces inconscientemente afecta nuestra propias seguridades.

Yo quiero mas pompis, pero no puedo ser tan superficial vale, jaja, igual me quiero así. Gracias por leerme.

Tienes razón amiga la belleza verdadera es la que tenemos dentro y lo que más importa es sentirnos bien con nosotras mismas. Muy lindo tus post gracias por compartir tu experiencia ❤️🥰

Hola, gracias por pasarte por aca y leerme. Lo bonito viene de adentro, asi mismo.

La sociedad es libre de pensar lo que quiera, lo que debería importarnos es el concepto que tenemos hacia nosotros mismos. Si hay que vencer el miedo y los paradigmas para no sufrir, me alegro de que hayas podido refugiarte en el amor propio y menos superficial.

Muchas gracias por leerme. Saludos 😊

Amiga Katy, eres una mujer hermosa y me alegra leer que tu concepto de lo bello haya evolucionado (para bien) con el tiempo.

La sociedad tiene bien estructurado un sistema donde lo físico ocupa un lugar predominante. Todo no es más que un negocio, donde se vende un patrón de belleza que la gran mayoría tratará de seguir. Pero eso no será gratis. Mientras más se adorne lo externo y se vacíe lo interno, seremos una manada más fácil de manipular.

Aplaudo la sinceridad con que nos cuentas ese recorrido con miradas diferentes sobre ti misma. 🌻

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación

Muy agradecida por su valoración. Me agrada mucho esta comunidad. Saludos!