(ESP) Iniciativa: El significado de la Navidad en mi vida (ING) Initiative: The meaning of Christmas in my life

in Womentribe7 months ago

Versión Español

Bienvenidos a mi Blog!!!

Gracias por su Visita…


1.jpeg

Un cordial saludo a todas y todos mis amigos Hiverianos, feliz de estar con ustedes, hoy debutando, ya que es mi primer post con esta familia, esperando poder estar a la altura de los hermosos contenidos que se publican constantemente en esta comunidad, deseando que mi escrito sea de su total y completo agrado.

El tema del cual les hablo a continuación es muy motivador e inspirador para mí, al ver esta iniciativa tan emotiva, no dudé en ser parte de ella ya que la navidad tiene una súper especial significancia en mi vida, particularmente es la fecha en la cual la mayoría de mi familia se reencuentra y compartimos y esto me llena de mucha emoción.

Mi familia es bastante numerosa, desde niña vi como muchos de mis hermanos y familiares cercanos partían a otros estados del país buscando mejor vida, durante todo el año solo sabía de ellos a través de llamadas, pero al llegar diciembre, 24 y 31, fechas muy especiales, todos, de alguna manera u otra, estaban allí presentes para ese compartir de amor, hermandad, recuerdos, risas, alegrías, llantos, y aún hoy, esa práctica continúa, con mucho esfuerzo, pero la gran mayoría logra reunirse casa de mi madre para compartir la cena navideña y recibir el año nuevo, ese es el significado navideño que tengo, que llevo y llevaré siempre conmigo, reencuentro.


2.jpeg

Otro particular es que mi madre se bota con el decorado de la casa, podemos estar atravesando situaciones difíciles, la economía, la pandemia, pero con todo y eso mi madre no deja de hacer sus creaciones navideñas, árbol, pañitos, muñequitos, candelabros, velas, entre muchas cosas más, da gusto verla inspirada, todo creado por ella, así crecí y así, aún después de mucho tiempo, la sigo mirando en su afán por que todo le quede muy bien y hermoso, es una felicidad indescriptible, bueno y las hallacas, otra tradición, gracias a mi abuela y luego también a mi madre por no dejarla morir, aquí vamos aun cumpliendo su legado, a mi hijo le enseño todo esto, lo involucro en esas prácticas y hoy está pendiente de la fecha, pregunta por su abuela, que está haciendo, como hace sus adornos y todo aquello, además que es un enamorado de las hallacas, les encanta.

Hoy día mis navidades siguen siendo maravillosas, eso se lo debo a mi abuela y madre, con problemas, adversidades, con carencias, pero siempre miran el vaso medio lleno y así me acostumbré a verlo siempre en esta fecha en particular, en mi niñez fue un espectáculo, hoy continúo con el mismo espíritu, por mi hijo y por la familia.

Mis deseos en particular, aparte de lo obvio que es salud, salud por sobre todas las cosas, para mí, para mi hijo, para mi familia, para la humanidad toda, es paz, mucha paz, entendimiento entre nuestros líderes para evitar tantos conflictos innecesarios que llenan de muerte y tristeza a gran parte de la humanidad, un rayo de luz y esperanza, que los corazones se transforme en amor para todos y todas, son mis mayores deseos, agradecida de esta iniciativa tan maravillosa, y esperando estar con ustedes en una nueva oportunidad, bendiciones y abrazos a la distancia.


3.jpeg




English Version

Welcome to my Blog!

Thank you for your visit...


1.jpeg

A cordial greeting to all my Hiverian friends, happy to be with you, today debuting, since it is my first post with this family, hoping to be able to live up to the beautiful content that is constantly published in this community, hoping that my writing is of your total and complete pleasure.

The topic of which I speak below is very motivating and inspiring for me, seeing this initiative so emotional, I did not hesitate to be part of it because Christmas has a super special significance in my life, particularly is the date on which most of my family is reunited and we share and this fills me with great emotion.

My family is quite large, since I was a child I saw how many of my siblings and close relatives left to other states of the country looking for a better life, during the whole year I only knew about them through phone calls, but when December, 24th and 31st arrived, very special dates, everyone, in one way or another, was there for that sharing of love, brotherhood, memories, laughter, joy, tears, and even today, that practice continues, with much effort, but the vast majority manages to gather at my mother's house to share Christmas dinner and welcome the new year, that is the Christmas meaning that I have, that I carry and will always carry with me, reunion.


2.jpeg

Another particular thing is that my mother is very happy with the decoration of the house, we may be going through difficult situations, the economy, the pandemic, but with all that my mother does not stop making her Christmas creations, tree, handkerchiefs, dolls, candlesticks, candles, among many other things, it is nice to see her inspired, all created by her, so I grew up and so, even after a long time, I still look at her in her eagerness for everything to be very well and beautiful, It is an indescribable happiness, well and the hallacas, another tradition, thanks to my grandmother and then also to my mother for not letting her die, here we are still fulfilling her legacy, I teach my son all this, I involve him in these practices and today he is looking forward to the date, he asks for his grandmother, what she is doing, how she makes her decorations and all that, besides he is in love with the hallacas, they love it.

Today my Christmas is still wonderful, I owe that to my grandmother and mother, with problems, adversities, with shortages, but always look at the glass half full and so I got used to see it always on this particular date, in my childhood it was a show, today I continue with the same spirit, for my son and for the family.

My wishes in particular, apart from the obvious which is health, health above all things, for me, for my son, for my family, for all humanity, is peace, much peace, understanding between our leaders to avoid so many unnecessary conflicts that fill with death and sadness to much of humanity, a ray of light and hope, that hearts are transformed into love for all, are my greatest wishes, grateful for this wonderful initiative, and hoping to be with you in a new opportunity, blessings and hugs in the distance.


3.jpeg




Una lluvia de bendiciones, salud y éxitos para todas y todos.

A shower of blessings, health and success to all of you.


WhatsApp Image 2023-03-23 at 10.48.19 PM.jpeg

Foto tomada con mi teléfono Infinix 11, editada con GridArt, Collage Maker y FotoCollage, Traducción con el programa www.DeepL.com/Translator (versión gratis).

Photo taken with my Infinix 11 pone, edited with GridArt, Collage Maker y FotoCollage, Translation with the program www.DeepL.com/Translator (free version).

Sort:  

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación