"Cachita" Vibes Web 3.0 Week 11 Cover By @luisfe

in Vibes18 days ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak






(Esta es una publicación bilingüe, puedes ver la versión en castellano al final del post)


Hello, friends, I was "searching" in the trunk of @sayury's musical memories, my mother, and I found a song that I liked and I hope you like it too -.

It is about "Cachita", a pretty girl who "gets excited" to the sound of the fashionable cha-cha-chá.
I was also browsing Google and found interesting information about another "Cachita". In this case it is the Virgin of Charity of Cobre. Patroness of Cuba. The Cuban people affectionately call her "Cachita" just as in Venezuela the Virgin of Chiquinquirá is known as "La Chinita." The curious thing is that just as the Catholic people venerate their Cachita, the people who follow the Yoruba or Santeria religion also venerate her but with the name of Oshún, goddess of sensuality.
I know that you will like to know details of the life of the author and composer of "Cachita" (Rafael Hernández Marín "El Jibarito"), a multi-instrumentalist musician who played clarinet, tuba, violin, piano and guitar "and others", who in addition to daring to say that "The hot rumba is better than the son" he composed unforgettable songs such as "Perfume de gardenias", "Lamento Borincano" (Hence his nickname "El Jibarito"), "Crystal bells". There is a lot to know about him. If you want to know more about his life and work, click here



Here is the link in X with my video:


~~~ embed:1790215685613772831 twitter metadata:THVpc2ZlaGl2ZXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9MdWlzZmVoaXZlL3N0YXR1cy8xNzkwMjE1Njg1NjEzNzcyODMxIHw= ~~~







(Versión en castellano )


Hola, amigos, estuve "curucuteando" (registrando) en el baúl.de los recuerdos musicales de @sayury, mi madre, y encontré una canción que me gustó y espero que a ustedes también les guste -.

Se trata de "Cachita" una muchacha bonita que al son del cha-cha-chá de moda "se alborota".

Yo estuve curucuteando también en Google y encontré datos interesantes acer a de otra "Cachita". En este caso es la Virgen de la Caridad del Cobre. Patrona de Cuba. El pueblo cubano le dice por cariño "Cachita" así como en Venezuela a la Virgen de la Chiquinquirá se la conoce como "La Chinita". Lo curioso es que así como el pueblo católico venera a su Cachita, tambien el pueblo que sigue la religión yoruba o santeria la venera también pero con el nombre de Oshún, diosa de la sensualidad.
Se que les va agustar saber detalles de la vida del autor y compositor de "Cachita" (Rafael Hernández Marín "El Jibarito") músico poli instrumentista que tocaba clarinete, tuba, violín, piano y guitarra "y otros", que además de atreverse a decir que "La rumba caliente es mejor que el son" compuso temas inolvidables como "Perfume de gardenias", "Lamento Borincano" (De allí su apodo de "El Jibarito"), "Campanitas de cristal". Hay mucho qu{e saber sobre él. Si desean conocer más de su vida y obra hagan clic acá


Aquí está el Link en X con mi video:


~~~ embed:1790215685613772831 twitter metadata:THVpc2ZlaGl2ZXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9MdWlzZmVoaXZlL3N0YXR1cy8xNzkwMjE1Njg1NjEzNzcyODMxIHw= ~~~


Comparto con ustedes la versión original









Yo

Muchas gracias por visitar mi blog, escuchar mi video y leer mi post. Espero que esta sea una semana llena de cosas buenas para ti y tu familia. Dios te bendiga.


Thank you very much for visiting my blog, watching my video and reading my post. I hope this be a week full of good things for you and your family. God bless you,


Your visit to my blog is very important to me, I hope you liked my musical work and leave with the intention of returning..



Tu visita a mi blog es muy importante para mí. Espero que te haya gustado mi trabajo musical y te vayas con la intención de regresar.


Fotos y video propios tomadas con celular Krip K55H /Own photos taken with Krip K55H Cell Phone


Traducciones realizadas con el
Traductor Google


Si lo deseas, puedes seguirme en mi canal de 3Speak

If you wish you may follow me in my 3Speak channel



▶️ 3Speak







<



Fuente


▶️ 3Speak

Sort:  

Te quedó muy bonita. Me trajo muchos recuerdos. La hiciste tuya y me gustó tocada así "a tu estilo". Éxito

Me alegra que le haya traido gratos recuerdos. Gracias por el apoyo.

Hacía tanto que no escuchaba "Cachita". Me gustó mucho escucharla en acordeón. SUERTE.

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below


Hey @petronila, here is a little bit of BEER from @isnochys for you. Enjoy it!

Did you know that <a href='https://dcity.io/cityyou can use BEER at dCity game to buy cards to rule the world.

En realidad yo tampoco la escuchaba, creo que desde que tenía 5 ó 6 años. La encontré por casualidad y definitivamente , no se debe dejar de escuchar. Gracias por la visita. Bendiciones.

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below


Hey @petronila, here is a little bit of BEER from @isnochys for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below


Hey @petronila, here is a little bit of BEER from @isnochys for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below

Te quedó buena, de pana. Sigues progresando con tu instrumento.

Gracias , profe. Bendiciones.

¡Qué bueno que hayas seleccionado para participar está pieza de uno de los grandes de la música, Rafael Hernández Marín, me gustaría que tarjetas por acá también "Perfume de gardenias" que debe escucharse muy bella en el acordeón. Éxito.

Mmm..bueno, voy a intentarlo. Cualquier cosa, si la monto se la dedico. Pendiente. Gracias or el ao apoyo. Bendiciones.

Buen tema y buena interpretación. Te deseo éxito en el concurso.

Gracasias, maestro, me alegra mucho verlepor acá. Bendiciones.

Te quedó brutal, compañero, gracias por compartir. Creo que para la próxima semana estaré participando también.

Sería muy bueno, porque las presentaciones tuyas serían con tus canciones originales y de seguro que te las van a valorar en lo que vale. Por anticipado te deseo éxito. Gracias por la visita. Bendiciones.

Muy bueno, muy bueno, @luisfe. Me encantó.

Este comentario me alegra mucho. Gracias. Bendiciones.

Te quedó muy bonito.

Gracias, amiga, me alegra mucho que te haya gustado. Bendiciones.

Exelente hermanito, muy bueno me gustó mucho, hace años no la escuchaba

Muchas gracias por su valiosa visita. DCreo que ese tipo de canciones no se debe dejar de escuchar nunca. Bendiciones.