Undertale ~ Fighting against a couple of dogs and passing Papyrus traps | English-Español

in Hive Gaming2 years ago

imagen.png

Hooola ❤️ muy buenos y bendecidos dias nuevamente aca con otro post sobre Undertale que tengo algo abandonado porque la partida que tenia se corrompio y tuve que empezar todo nuevamente!, pero estuve guiandome por mis anteriores post y tengo un par de nuevas experiencias por compartir, no hace falta que les diga que el juego en un comienzo me parecio un poco lento pero a medida que me presentaban los personajes y veia su mundo me empezaba a gustar mas y mas, en la anterior partida me quede en el medio de un bosque nevado en el cual Papyrus, que en esta sesion se convirtio en mi personaje favorito, 😌 estuvo intentando cumplir su sueño de atrapar un humano y aunque al principio estuve un poco dudosa de si seguirle el juego pienso que todas sus trampas en este punto estan diseñadas para fallar, ademas de que Sans en el fondo nos esta ayudando indirectamente a pasarlas para que el juego con Papyrus pueda alargarse un poco mas.

Explorando mas alla me dejo impresionada todos los objetos con los que podemos interactuar, no es normal en un juego hecho por un par de personas tener este tipo de detallado y sobre todo de cariño a su mundo, seguimos caminando y me tope con varios monstruos pero mi momeno favorito de esta sesion es la trampa Spaguetti, la cual consiste en un plato de pasta congelado que nos distrae de seguir avanzando, es tan ingenioso como absurdo pero me termino encantando y motivandome a seguir adelante po el bosque.

imagen.png

Ya habia comentado que el combate en este juego se me dificulta un poco, no estoy acostumbrada a la forma que tiene el juego de presentar las batallas y es sobre todo a la hora de esquivar los ataques de los enemigos en donde sufro bastante, menos mal que el juego tiene puntos de guardado relativamente cerca uno del otro asi que cuando perdia, que fueron varias, no me retrocedia tanto, estuve sufriendo en este camino por algunos perros caballeros que me atacaban y no sabia como actuar, no quiero matar a ningun monstruo por lo que tengo que hacer una accion hasta que me desbloquee la opcion de Spare y juro que estuve media hora no sabiendo como lidiar con estos perros, terminaba huyendo a cada rato con mi corazon lleno hasta la mitad.

Despues de perder un par de veces mas me tope con varios puzles sencillos, nada del otro mundo pero cada vez que los pasaba me paraban los personajes que mas odie/ame en esta sesion, hasta ahora Undertale me tiene sorprendida cada rato con los personajes que presenta pero un matrimonio de perros ya es bastante cool y absurdo, estos dos perritos hermosos me olian de arriba a abajo y como no podian reconocerme me atacaban, esta fue una pelea dificil -la mayoria lo son en este juego lol- y tuve que morir varias veces para aprender los patrones de los ataques y encontrar la forma de razonar con ellos, recuerden que estoy en la ruta de no matar a nadie. Solo hablar. 🌻

imagen.png

La respuesta era algo simple, no tome ninguna captura del momento pero era embarrarse en el barro para oler mejor, luego hablar con ambos perros y luego acariciarlos, es insolito lo que hay que hacer y como lo descubri pero aqui entendi que por mucho que el juego parezca bizarro hay algo de logica sobre todo si quieres hablarles a todos para parar las peleas y perdonarlos, siempre hay un orden en el cual debemos hacer cada accion y este es el verdadero desafio del juego en mi opinion, descubrir estas combinaciones mientras esquivamos los ataques de los monstruos, lo unico que me ha costado bastante es el saber reconocer los patrones de cada ataque pero en este punto estoy probando mucho mas el juego y me di cuenta que puedo usar algunos Items que tengo en mi mochila con la cual puedo restaurar algunos puntos vitales, asi no pasa mucho antes de que me aprenda los patrones y salga victoriosa.

imagen.png

Despues de algunos momentos frustrantes producto del matrominio de perros ahora me toca otra seccion de rompecabezas cortesia de Papyrus, esta es la parte de la sesion que mas me ha gustado, no por los puzles sino por los dialogos ya que cada uno es una nueva bomba llena de comedia y emocion, entiendo perfectamente el personaje de Papyrus tan solo unos minutos despues de conocerlo y eso habla muy bien de como escribieron el personaje, tambien Sans esta presente pero no tanto desde la ultima sesion, el solo se limita a darnos algunos comentarios comicos sobre la situacion y uno que otro sobre las actitudes de su hermano, ademas de darme tambien un consejo para lo que espero sea la pelea que tendremos en algun momento con el.

imagen.png

Muchos de los momentos de Papyrus son absolutamente hilarantes, ir viendo como sus rompecabezas fallan por diversas cosas y luego rematarlo con los comentarios sarcasticos de su hermano me gustan demasiado, hay una parte en donde nos encontramos con un rompecabezas imposible de resolver, nos explican las reglas y parece que estamos perdidos pero de repente todo sale bien y tenemos via libre por el bosque, esta situacion se repite varias veces pero no me cansa en lo absoluto, mas bien me encontre riendome como una loca cada vez que resolvia los puzles y veia la reaccion de Papyrus, un clasico desde el primer momento, solo espero que no sea un oponente muy dificil cuando por fin lo enfrentemos.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

No solo estos dos personajes se roban el foco en el juego, los personajes mas pequeños y con apenas lineas de dialogo me hacen descubrir por que este juego es tan popular para los jugadores, su lore es practicamente creado desde cero por sus fanaticos y es producto de que el juego pone estos pequeños guiños a historias mayores pero solo nos da un pedazo de eso para que los que quieran puedan crearles su propia historia, cosas como el matrimonio de perros y el perro haciendo una obra de arte me certifican esto, incluso localizaciones como esta puerta la cual no he podido cruzar me dicen que ya los fans deben haberle creaod mil y un historias, justamente estoy atorada aqui y no tengo idea de como avanzar, hay algunos interuptores en el suelo pero no pude encontrar una forma de abrir la puerta, dejo hasta aqui la sesion y si saben algo dejenme un comentario por favor, gracias por pasar.

imagen.png

.
.
.
.
.
.
.
english version using Deepl.com

image.png

Heeeeello ❤️ very good and blessed days here again with another post about Undertale that I have something abandoned because the game that I had got corrupted and I had to start all over again, but I was guided by my previous posts and I have a couple of new experiences to share, I don't need to tell you that the game seemed a bit slow at the beginning but as I was introduced to the characters and I saw their world I started to like it more and more, in the previous game I was in the middle of a snowy forest in which Papyrus, who in this session became my favorite character, 😌 was trying to fulfill his dream of catching a human and although at first I was a little hesitant to follow his game I think that all his traps at this point are designed to fail, besides Sans is indirectly helping us to pass them so that the game with Papyrus can last a little longer.

Exploring further I was impressed by all the objects with which we can interact, it is not normal in a game made by a couple of people to have this kind of detail and above all affection for their world, we continue walking and I ran into several monsters but my favorite moment of this session is the Spaghetti trap, which consists of a plate of frozen pasta that distracts us from moving forward, it is as ingenious as absurd but I ended up loving it and motivating me to move forward through the forest.

imagen.png

I had already commented that the combat in this game is a little difficult for me, I'm not used to the way the game presents the battles and it is especially when it comes to dodge the attacks of the enemies where I suffer a lot, fortunately the game has save points relatively close to each other so when I lost, which were several, I was suffering in this path because of some knight dogs that attacked me and I didn't know how to act, I don't want to kill any monster so I have to do an action until I unlock the Spare option and I swear I spent half an hour not knowing how to deal with these dogs, I ended up running away every time with my heart full to the half.

After losing a couple more times I ran into some simple puzzles, nothing to worry about but every time I passed them I was stopped by the characters I hated/loved the most in this session, so far Undertale has surprised me every time with the characters it presents but a dog marriage is already pretty cool and absurd, these two beautiful dogs sniffed me up and down and as they couldn't recognize me they attacked me, this was a difficult fight -most of them are in this game lol- and I had to die several times to learn the patterns of the attacks and find the way to reason with them, remember I'm in the route of not killing anyone. Just talk. 🌻

image.png

The answer was something simple, I didn't take any screenshots of the moment but it was to get muddy in the mud to smell better, then talk to both dogs and then pet them, it's insolite what you have to do and how I discovered it but here I understood that as much as the game seems bizarre there is some logic especially if you want to talk to them all to stop the fights and forgive them, there is always an order in which we must do each action and this is the real challenge of the game in my opinion, discover these combinations while dodging the attacks of the monsters, the only thing that has cost me a lot is to know how to recognize the patterns of each attack but at this point I'm trying much more the game and I realized that I can use some items that I have in my backpack with which I can restore some vital points, so it does not take long before I learn the patterns and be victorious.

imagen.png

After some frustrating moments due to the killing of dogs now I have another section of puzzles courtesy of Papyrus, this is the part of the session that I liked the most, not for the puzzles but for the dialogues because each one is a new bomb full of comedy and emotion, I understand perfectly the character of Papyrus just a few minutes after meeting him and that speaks very well of how they wrote the character, also Sans is present but not so much since the last session, he only limits himself to give us some funny comments about the situation and one or the other about his brother's attitudes, besides giving me some advice for what I hope will be the fight we will have at some point with him.

image.png

Many of Papyrus' moments are absolutely hilarious, seeing how his puzzles fail for various reasons and then topping it off with his brother's sarcastic comments I like it too much, there is a part where we find ourselves with a puzzle impossible to solve, they explain the rules and it seems that we are lost but suddenly everything goes well and we have a free way through the forest, this situation is repeated several times but it doesn't tire me at all, I found myself laughing like crazy every time I solved the puzzles and saw Papyrus' reaction, a classic from the first moment, I just hope he won't be a very difficult opponent when we finally face him.

image.png

image.png

image.png

Not only these two characters steal the spotlight in the game, the smaller characters with barely any lines of dialogue make me discover why this game is so popular for gamers, its lore is practically created from scratch by its fans and it's a product of the game putting these little nods to bigger stories but only giving us a piece of that so that those who want to can create their own story for them, things like the dog marriage and the dog making a work of art certify me this, even locations like this door which I have not been able to cross tell me that the fans must have already created a thousand and one stories, I'm just stuck here and I have no idea how to advance, there are some switches on the floor but I could not find a way to open the door, I leave until here the session and if you know something please leave me a comment, thanks for stopping by. ❤️ ❤️

imagen.png

Sort:  

Congratulations @andrita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

One of the best games of its genre this. Papyrus was one of my favorite characters.

Por escandalo uno de mis juegos favoritos, pese a la simpleza de sus gráficos, y que posee una buena historia y jugabilidad.

Papyrus besto personaje, es una guachafita, me encanta.