[ESP| ENG] What is your favorite control?

in Hive Gaming2 years ago

¡Hola gente bonita! hoy quise hacer un post de tipo debate, pues algo que siempre recordaré a lo largo de mi vida jugando videojuegos son todos los controles de las diferentes consolas que tocamos para jugar cualquier cosa, siempre tendremos nuestra favorita... ¿Cuál es la tuya? Me encantaría saberlo.

Hi beautiful people! today I wanted to make a debate type post, because something that I will always remember throughout my life playing video games are all the controls of the different consoles that we play to play anything, we will always have our favorite.... Which one is yours? I'd love to know.

Separador.png

[Fuente | Source](

Desde muy pequeño hemos tocado algún control, obvio si tuvimos consolas inalámbricas no cuentan porque es todo en uno, excepto por la actual Nintendo Switch que los controles se separan de su centro para dar más movilidad, y también para mi el mouse es uno de ellos incluidos porque de verdad también si llegamos a tener muchos juegos de pc, el mouse con el teclado fue nuestro mejor amigo en este caso.

Since very small we have touched some control, obviously if we had wireless consoles do not count because it is all in one, except for the current Nintendo Switch that controls are separated from its center to give more mobility, and also for me the mouse is one of them included because really also if we got to have many pc games, the mouse with the keyboard was our best friend in this case.

Separador.png

Quiero empezar hablando de los controles que yo experimenté, y como fue mi sensación, estoy segura que me faltaran muchos porque no he tocado ni muchas consolas clásicas (yo empecé con la PS1) pero de las experiencias que me logré disfrutar descubriré esas, si quisiera que me cuenten tal vez su top 3 de controles favoritos o su control favorito como ustedes quieran pero si me gustaría saber los suyos también.

I want to start talking about the controllers that I experienced, and how was my sensation, I am sure that I will miss many because I have not played or many classic consoles (I started with the PS1) but of the experiences that I managed to enjoy I will discover those, if I would like you to tell me maybe your top 3 favorite controllers or your favorite controller as you want but I would like to know yours too.

Separador.png

Playstation

Como ya mencioné mi vida como gamer inició con la consola PlayStation donde su control era lo único que tenía para yo entretenerme y ponerme cómoda de alguna manera y la verdad es que lo lograba, a tal punto siento que llegue a sentirme cómoda y cada vez que me molestaba y tal vez lanzaba el control me ponía muy mal porque era dañar mi comodidad.

As I already mentioned my life as a gamer started with the PlayStation console where its controller was the only thing I had to entertain me and make me comfortable in some way and the truth is that I succeeded, to such an extent that I feel I got to feel comfortable and every time I got annoyed and maybe I threw the controller I got very bad because it was damaging my comfort.

Separador.png

Entre los dos PS que llegue a probar mi control favorito definitivamente es el de PS2, y puedo decir que es mi control favorito sin duda alguna, tanto que si fuera por mi, si yo pudiera elegir ese control para conectarlo a mi laptop y jugar cualquier cosa escogería el control de PS2 porque de verdad se moldeaba muy bien a mi y el agregarlos los “joysticks” de verdad hacia que todo mejorara para apoyarlo en cualquier lado.

Between the two PS that I got to try my favorite controller is definitely the PS2, and I can say that it is my favorite controller without a doubt, so much so that if it were up to me, if I could choose that controller to connect it to my laptop and play anything I would choose the PS2 controller because it really molded very well to me and the addition of the "joysticks" really made everything better to support it anywhere.

Separador.png

Nintendo 64

Este control solo llegue a usarlo gracias a muchos amigos míos, y como de Nintendo yo siempre fui fan de sus mini juegos, sentía que este control era LO MÁXIMO para cualquier mini juego, así sea de Mario Party o no, los mini juegos con el control de Nintendo 64 me parecían super cómodos.

I only got to use this controller thanks to many friends of mine, and since I was always a fan of Nintendo's mini games, I felt that this controller was THE MOST for any mini game, whether it was Mario Party or not, the mini games with the Nintendo 64 controller seemed super comfortable to me.

Separador.png

Me enredaba un poco que tenía básicamente tres “agarres” pues donde se encontraba la palanca se podía agarrar entonces eso hacia que a veces me enredará mucho en vez de disfrutar todo el proceso, pero luego agarrándole el ritmo y jugando juego de carreras me acomodé más y simplemente me concentraba en manejar bien y marcar el acelerador JAJAJA.

I got a little tangled because it had basically three "grips" because where the lever was located you could grab it so that sometimes made me get really tangled instead of enjoying the whole process, but then getting the rhythm and playing the racing game I got more comfortable and just concentrated on driving well and dialing the throttle HAHAHAHAHA.

Separador.png

Nintendo Wii

La primera vez que lo vi tenía mucho miedo, porque si pensaba que lo iba a lanzar para todos lados sin querer y o rompiendo algo, pero luego los mismos juegos de la consola daban sus instrucciones para evitar esos accidentes y yo me sentía más cómoda. Para mi este control fue una genialidad, porque era lo suficiente para hacer de todo un poco, para que jugaras cualquier tipo de juego (así no te muevas mucho) y disfrutaras.

The first time I saw it I was very afraid, because I thought I was going to throw it everywhere without wanting to or breaking something, but then the console games themselves gave instructions to avoid those accidents and I felt more comfortable. For me this control was a genius, because it was enough to do a little bit of everything, so you could play any kind of game (even if you don't move much) and enjoy it.

Separador.png

De verdad que el Nintendo Wii me divirtió en muchos momentos por eso me gustaba siempre jugar con su control sin el acompañante (Nunchuk) porque de verdad yo solo sentía que con ese ya conseguía entretenerme lo suficiente, lo único malo era que te cansabas muy rápido y tal vez te hacia dejar de jugar o cambiar a un juego donde podías estar sentado.

The Nintendo Wii really amused me in many moments, that's why I always liked to play with its controller without the Nunchuk because I really felt that with it I could entertain myself enough, the only bad thing was that you got tired very quickly and maybe it made you stop playing or switch to a game where you could be seated.

Separador.png

Nintendo Switch

He probado varias veces estos controles y de verdad para mi son una genialidad, pues es una evolución del control de Wii, la primera vez que probé estos controles fue jugando Skyrim, y me la pasé increíblemente bien, me sentí muchísimo más metida en el juego, porque podía moverme para hacer que mi personaje atacara como yo quería en ese momento.

I have tried these controls several times and really for me they are a genius, because it is an evolution of the Wii control, the first time I tried these controls was playing Skyrim, and I had an incredible time, I felt much more involved in the game, because I could move to make my character attack as I wanted at that moment.

Separador.png

Algo que jamás olvidare es también es que la propia consola se puede conectar a un televisor y hacer todo muchísimo mejor, porque conecte la consola a la TV y me alejé un poco y me puse a atacar como Berserker loca a todos con mis brazos y me sentí una verdadera vikinga o como diría en el juego toda una sangre de dragón jajaja.

Something I will never forget is also that the console itself can be connected to a TV and make everything much better, because I connected the console to the TV and I moved away a little and I started to attack like crazy Berserker to all with my arms and I felt a real Viking or as I would say in the game all a dragon blood hahaha.

Separador.png

Estos serían todos los controles que me gustan mucho, conocí y probé otros que la verdad no me encantaron tanto pero igual me encantaría saber cuales son los suyos, espero les haya gustado el post simple pero bien genial.

¡Nos vemos!

These would be all the controls that I really like, I met and tried others that I really did not love so much but I would still love to know what are yours, I hope you liked the simple but very cool post.

See you soon!

Fuente | Source

Sort:  

The PS2 and PS3 controllers! (and a 3rd party Nintendo controller, it was similar to the ps2). Solid, easy to hit everything, not cumbersome, and didnt look like a Tyco toy!

$PIZZA

@oople, sorry! You need more to stake more $PIZZA to use this command.

The minimum requirement is 20.0 PIZZA staked.

More $PIZZA is available from Hive-Engine or Tribaldex

Hahaha that was always important, that the shape they gave to the control was not too extravagant because otherwise it would be too uncomfortable.

Thanks for commenting!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @dimeshana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 300 posts.
Your next target is to reach 350 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hasta ahora no he tenido la oportunidad de probar muchos tipos de controles pero entre todos los que he probado mi favorito es el de Wii por mucho, tal vez sea cosa de estar más familiarizada con este que nada pero creo que como control cumple muy bien su propósito y su facilidad de usarlo me gana completamente, me gusto mucho tu post!.

Es que de verdad siento que cumplió muy bien su función, como la mayoría de juegos para Wii se quería era medio obligar a movernos pues ese control hacía que no fastidiara esa tarea, empezando que fue mi primer control inalámbrico

¡Gracias por tu comentario!

Uf que buen tema de platica, mi top 3 de mandos, 1ro por diseño textura y agarre Xbox elite, 2do por bonito y facilidad para tomar capturas y videos el mas reciente de Xbox series X/S y 3ro por lo bien que me hace sentir al jugarlo trayéndome muy chidos recuerdos el de Atari 2600. !ESPIZZA

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TODOOOO AAAH! me anima mucho que abrí un tema bastante bueno para hablar y también me hace conocer mucho más de las consolas y "que buscamos nosotros, los gamers, en una consola" porque eso es importante "diseño de textura" es algo que muchos controles sin importar si era muy grande o pequeño le podía faltar y hacer que todo se desmorone jajaja. Como casi no conozco sobre xbox, porque no los tuve de verdad me agrada que los mencione para buscarlos y conocerlos ¡Un saludo!

!PGM !PIZZA 😃

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.01 MOTA - 0.05 DEC - 15 SBT tokens to @dimeshana

remaining commands 2

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-2.5 BUDS-0.01 MOTA-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-0.00000001 BTC (SWWAP.BTC)

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


Conecta

Comercio


¡@dimeshana! Te he enviado un trozo de $PIZZA de parte de @gr33nm4ster.

Más información sobre la ficha de $PIZZA at hive.pizza (0/10)

PIZZA! PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@gr33nm4ster(10/10) tipped @dimeshana (x2)

You can now send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!

 2 years ago  

Creo que de todos esos controles mi favorito fue el de la Wii. No es exactamente porque era mucho más cómodo o algo así, pero su diseño innovador me parecía realmente genial y ya que era un niño, poder mover el Wii solo apuntando con el control era algo de otro mundo.

Coye y corrígeme si me equivoco fue como el inicio de los controles inalámbricos, porque ps2 no llegó a tener algo así o si? porque de verdad me preocupaba demasiado de la Wii vendía juegos de mucho movimiento y yo matándome con un cable de por medio JAJAJA

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO VALEEE!

I love the PlayStation controller, it is easy for me to use.

I will always be a sony fan

Thanks for your comment!

You're welcome (^_^)

Quick Shot II joystick for Commodore 64 and Atari.

Keyboard + Mouse (as oldschool PC gsmer) 😂

Dual Shock 2 for PS4.

I love that you mentioned the keyboard and mouse IS EXCELLENT BECAUSE IT IS SO HAHAHA

Thanks for your comment!

I’m a old school ps3 guy… I remember not having a cord for the first time was nuts to me when they first did the Bluetooth controllers. The ps4 controller has some cool teck too but I played way more ps3 games

yo me crie con el atari jejejeje me encantan los videojuegos y sin duda el control que se me a echo mas comodo es el del PS2 es el mas comodo la verdad

por mi experiencia, amaba los joypad de playstation hasta que llego a mi mano el de xbox 360 y desde que lo senti nunca mas cambie de marca, sigo ahora con uno de xbox one y seguro voy a ir por uno de xbox s en un futuro... !LUV

I've always been a PC gamer but I don't hesitate using a Xbox 360 controller in some games. It just seems the most comfortable for me

Creo que mi preferido (lejos del teclado y ratón que es lo que uso siempre dado a que juego en la pc y aun no he comprado un control) es el control de la Xbox 360, muy cómodo y me encantaba el inalámbrico, era el doble de cómodo jeje

El de Play y el de Xbox 360 son los que me gustan a mi.
Amo nintendo pero esos mandos de ellos a veces son bien rebuscados, el de la DS es chimbisimo y te duelen los dedos con juegos complicados, y el de la Wii era todo un reto jugar Smash con eso.
el de Xbox360 es el mas cómodo para mis manos, y los de Play son super versátiles, apenas y ha cambiado su diseño por eso.
Curioso post, me dio mucho en que pensar! ❣️

Creo que los únicos controles de consolas que he tocado en toda mi vida han sido el de la Wii, la Xbox y la PS3. Jugar con los controles de la Wii siempre fue un dolor de cabeza para mí, luego de el vino el control de la Xbox y hasta la fecha es el único control con el que me siento cómoda y no me da dolores de cabeza, el último fue el control de la PS3 y aunque no es muy distinto al de la Xbox sigo sintiéndome incomoda teniendo uno en la mano. Todo esto me hace pensar que soy muy exquisita con este temita de los controles.

Palabra importante ergonómico, porque de verdad para mi PS no ha cambiado mucho su modelo de control hasta llegar a la ps5, que es diferente pero bien inspirado en lo de antes, y eso es genial porque para mi que si conocí su primera consola me encantó su control desde el principio.