Mis primeros pasos

in EspaVlog17 days ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Hola amigos del otro lado de la pantalla

Hello friends on the other side of the screen, those I read avidly every week.

I'm waiting to tell you something, the truth is that it's not a big thing but it's important for me to share it.

As I arrived at these spaces, a person who hits a key and deletes everything by accident made me panic.
Without a doubt, for those of us of this age, Facebook was a great space, there I wrote my stories, kept in touch with my schoolmates and even started some games that entertained me a lot.

Every night I showed my children the progress on the farm: Look at the tomatoes I harvest, look at the carrots. And they said but there is nothing in the refrigerator that you harvest there.
In mid-December my youngest son arrives with a proposal, he tells me that there is a place behind this screen where I will be able to write my stories and they will pay me at the same time.

I was incredulous, for me that was crazy. How are they going to pay me for my stories? After a lot of discussion and some explanation, my psychology applies to me: How are you going to say that you don't like it, if you haven't tried it first.
And so I created my Nick and the account, I made a fairly short introduction, because I didn't want it to include a lot of “personal information”.

And now what am I going to write about? I had so much to say I didn't know where to start.

It was there where I told my first experience or contact with an autistic child.
To give you a little context, I had a younger brother with down syndrome and that motivated me to go to Caracas to study psychopedagogy.

While doing my internship some time later, I am assigned a classroom and a new student arrives for observation. My area of expertise is mental retardation. It was the year 1980 and the Rubik's cube was a fashionable toy. A student brought it in his bag, passed it from hand to hand and of course no one managed to organize it correctly. We move on to another activity and then I hear a student: teacher is breaking it.

The student observer was removing the colored stickers from each side of the cube and placing them neatly.
I called the coordinator and told her: this child does not have the slightest bit of mental retardation, nor would I have thought of such a solution. I know he didn't follow the rules but he thought about how to solve the problem.

And indeed the young man with many characteristics of autism such as echolalia (repetition of sounds), body rocking. I had to look for all this in books, cases of autism were hardly known.
He was placed in a classroom with other students with more ability and development. Children with autism were not fashionable.
What impressed me was his ability to find a solution to a problem. And it resulted in an accurate diagnosis, the young man had the ability to do mathematics.

I felt very happy when I shared this story and the best thing was when seven days later the wallet rang.
Until another screenshot of the gathering.


▶️ 3Speak

Sort:  

Me acuerdo de esa época mi querida sacra, Juan le dijo a tu hijo y tu hijo te lo menciono a ti, y el mismo juan se lo dijo a tu sobrino y también me lo dijo a mí, qué gratos recuerdos de nuestros inicios.

Así es mi querido profe @lanzjoseg, fue una cadena de eventos afortunados comenzando por Juan, mi hijo, mi sobrino hasta animarme a intentarlo, aún incrédula porque no sabía de donde salían los reales que me iban a pagar.
Ha sido un largo camino con mucho aprendizaje y lo comparto con mucho cariño.

Mi agradecimiento por todos los que me apoyaron y me dan ánimo en cada paso.
Recuerdo que yo preguntaba mucho, por eso me gusta apoyar a los que van entrando.
Un abrazo

Hola amiga del otro lado de la pantalla. Y los nuevos aprendiendo de ti. Un saludo muy grande @sacra97

Saludos querido amigo detrás de la pantalla. Agradecida siempre por el apoyo. Un abrazo. @enraizar

Mujer motivadora innata. Mi @sacra97 estoy bien conmovida y feliz de este logro. Trataré de seguir sus pasos ja,ja,ja. El niño y el cubo, una gran historia...Un bello recuerdo.

Mijita, si tu te vez espectacular en la pantalla, un mujerón y con tu voz tan hermosa, tu risa contagiosa, no me hace dudar que nos puedes seguir brindando maravillosas entradas. Un gran abrazo @lisfabian

Excelente Sacra que buena experiencia, y muy buena oportunidad aprovechaste para contar tus historias, y la billetera genial.

Muchísimas gracias mi querida y todavía sigo aprendiendo @cositav

El primer video me lo perdí, aunque lo vi rodar bastante por ahí, pero me agrada estar aquí y disfrutarla ahora en este formato. Que grato es que esté haciendo estos trabajos, y me entretuve mucho escuchando cómo inicio en este maravilloso mundo de la blockchain. Te deseo más éxitos de los que ya tienes. Un abrazote para usted...

Muchísimas gracias @jesuslnrs, haciendo mis primeros pinitos y contando historias. Agradecida por el bonito apoyo, un abrazo.

Hermoso relato @sacra97 💕 me hizo recordar mis propios inicios, pero en Instagram bella...

Qué gran historia la de tu primer relato... ¡Y que final tan bonito🤩! Me alegra que ese niño recibiera el diagnóstico correcto y que tú descubrieras una nueva forma de compartir tus experiencias🤸🏾‍♀️✨️

Muchísimas gracias, un comentario tan hermoso merece un gran abrazo.

Te paso como a mi le tenia pánico al teclado. jajaja a mi y al pato Donald amiga @sacra97

Si recuerdo esa época, creo que a muchos nos pasaba eso. También descubrí el control z lo mejor para recuperar inmediatamente alguna metida de pata. Aquí seguimos mi querida @mafalda2018 sentando las bases del futuro. Un abrazo.

Hola @sacra97, bonito anecdotario sobre tus inicios... si puedes colocar el celular de forma horizontal ampliaría la pantalla te verías mucho mejor en el ambiente donde estas, este formato que utilizas es el más adecuado para los short de Youtube o threeshorts de Hive. Saludos cordiales desde Aragua.

Muchísimas gracias, he visto varios formatos, lo intentare también. Dije que este año intentaría muchas cosas y ampliaría los espacios para aprender de todo un poco. Un gran abrazo @yusmi.

Hola amiga realmente su experiencia me resultó muy interesante esa investigación y prueba que hicieron con el cubo y la niña que resolvió el problema , son cosas que salen de lo cotidiano felicitaciones muchos abrazos.

Si fue mi primera experiencia o contacto con un niño autista, que resulto todo un aprendizaje, creo que actué por instinto más que por conocimiento que no los tenía y todo resulto muy bien. Siempre recordare esa experiencia del cubo mágico como así lo llame. Un abrazo Diego @encuentro

Si bueno pienso que muchos nacemos con un sentido más llamado intuición, y a veces funciona mejor que la lógica, espero tenga mucho éxito en todo lo que emprenda abrazos

Agradecida en verdad.

Excelente videoblog, mi estimada @sacra97, le auguro un gran éxito contándonos anécdotas de vida similares a esta.
Mi experiencia con este formato se ha visto truncada por lo dilatado del proceso para subir lo grabado y editado. Una grabación originalmente de 15 minutos, mi hija la edito y resulto en un video de 8 minutos, pero le llevo el día entero subirlo a la plataforma, claro que es por causa de la conexión tan deficiente a la red.
Espero volver a intentarlo de nuevo en breve y confió en verla y escucharla muy pronto.

Te entiendo, el primero era corto y subió rápido, pero este de 7 minutos tardaba en subir. Yo me preocupe un poco, me fui para el trabajo y no había aparecido, así que dije seguro que no lo hice bien, cuando regrese lo reviso con mi hijo. Pero unas horas después estaba. De verdad la preocupación no me sienta nada bien, pero dije que iba a probar de todo. Un gran abrazo. @felixmarranz

Con suerte pronto disfrutaremos de mejor conexión a Internet y hasta nos compraremos un gran tanque de agua, porque lo que es el acueducto va para largo.

Buena suerte y un abrazo.

Así será, nunca hay que perder los cambios y la esperanza de que todo va a mejorar.

Siempre, lo que sucede es lo mejor.
Éxito.

Wow la motivación en un material audiovisual, gracias por compartir su experiencia, sabiduría le aseguro que nos sentimos privilegiados.

Muchísimas gracias mi bella jamás me vi en un futuro haciendo video. Pero es todo un aprendizaje @getheenspring muchísimas gracias y un abrazo.