Instalación de Tomacorriente paso a paso (Eng/Esp Subtitled)

in EspaVloglast month

▶️ Watch on 3Speak


Cambiando tomacorriente tratando de explicar de una forma entendible y porque se debe conectar bien cada alambre o cable - Changing outlets trying to explain in an understandable way and why each wire or cable should be well connected.

CAMBIO DE TOMACORRIENTE.png

EspaVlog (1).png

Hola amigos de espavlog en este día quiero mostrarles como cambio yo los tomacorrientes de mi casa es relativamente fácil, más teniendo en probador de fases el cual recomiendo porque así sabrás fácilmente donde debes conectar los cables, pues a veces los electricistas los dejan conectados al revés lo cual es algo que quizás pocos sepan, pero es tremendo para los aparatos como por ejemplo un secador de pelo, el cual tiene especificado donde debe ir la fase y neutro
Hello friends of espavlog on this day I want to show you how I change the outlets in my house is relatively easy, more having in phase tester which I recommend because you will easily know where to connect the wires, because sometimes electricians leave them connected upside down which is something that perhaps few know, but it is tremendous for appliances such as a hair dryer, which has specified where to go the phase and neutral.

EspaVlog (1).png

photo_2024-05-06_09-07-10.jpg

photo_2024-05-06_09-07-05.jpg

Este tipo de aparatos tienen protección contra sobretensión o bajas de tensión lo cual lo da la fase ya el neutro es como un retroceso y no avisara a este aparato a protegerlo causando su daño permanente, lo cual afectaría nuestro bolsillo significativamente me paso mucho con mi moden se me quemaron tres cuando había sobretensión no comprendía el porqué ahora que aprendido un poco más especifico no soy una experta solo una aprendiz entiendo el porqué se me dañaron porque precisamente ese era uno de el tomacorriente que estaba instalado al revés
This type of devices have protection against overvoltage or low voltage which is given by the phase and the neutral is like a setback and will not warn this device to protect it causing permanent damage, which would affect our pocket significantly happened to me a lot with my moden I burned three when I had overvoltage did not understand why now that I learned a little more specific I am not an expert just a learner understand why I was damaged because precisely that was one of the outlet that was installed upside down

EspaVlog (1).png

photo_2024-05-06_11-55-41.jpg

photo_2024-05-06_09-35-21.jpg

El probador de fase aquí en Colombia vale como máximo un dólar tener uno en casa no es tan costoso lo aconsejaría para darle utilidad así podrían revisar si sus tomas están bien, pues o como la fórmula correcta lo dice no es según yo es según electricistas que saben bien, claramente si lo conectas al revés te va a funcionar los aparatos cargarán y funcionarán, pero como ya saben no es bueno hacerlo de esa forma, pues podría pasar cosas que no queremos, también algo a tener muy en cuenta es revisar que los tornillos estén bien ajustados, pues pueden sufrir un recalentamiento también el alambre debe estar exacto no quedar por fuera pelado y también estar dentro caucho del cable sin pelar las dos cosas crean recalentamiento, muchas gracias por ver video y por el infinito apoyo siempre hasta la próxima
The phase tester here in Colombia is worth at most a dollar to have one at home is not so expensive I would advise it to give you utility so you could check if your sockets are well, well or as the correct formula says it is not according to me is according to electricians who know well, clearly if you connect it upside down you will work the appliances will charge and work, but as you know it is not good to do it that way, also something to keep in mind is to check that the screws are well tightened, because they can suffer an overheating also the wire must be accurate not be outside peeled and also be inside the cable rubber without peeling the two things create overheating, thank you very much for watching video and for the infinite support always until next time.

photo_2024-05-06_12-50-01.jpg

photo_2024-05-06_09-18-56.jpg

EspaVlog (1).png

BgxWBRxjvNho1d5owNvLc9kLkZETgqoQLu9zcBbNBbDDEp9W4DbuZJuhPcyMkMmifxYPLYiN66a1Zh6hyb44geXiQ5YYMTJAfBxiab43f6JZZnHqebcs9UzfcEb5AVUuuQ3GWs6XvdYWDbmdqW3EE2uN77D1ow5gbQVNVrVNSAMWZMx.png

Recursos - Resources

SPANISH


Video grabado con mi celular Huawei y9s
Fotos tomadas con el mismo celular de mi autoría
Música usada en el video Enlace
Realizo los subtítulos del video con YouTube y VLC media player
Editor de video capcut
Miniatura del video Enlace
Traductor utilizado Deepl.com versión gratuita
Separadores con mi nombre obsequiados
Separador exclusivo para el pots Enlace

separador rosas rojas.png

ENGLISH


Video recorded with my cell phone Huawei y9s
Photos taken with the same cell phone taken by myself.
Music used in the video Link
I make the subtitles of the video with YouTube and VLC media player
video editor capcut
Video thumbnail Link
Translator used Deepl.com free version
Bookmarks with my name as a gift
Exclusive separator for the pots Link


▶️ 3Speak

Sort:  

Ame la carita feliz de Stella Martinez en el dibujo jaja me gusto el color negro, aqui venden todos blancos y necesito algo de oscuridad en mi pared, ok no 😂 tengo guardados tus videos por si algun dia necesito cambiar algun tomacorriente, ya hice cambiar casi todos, quedaron dos viejitos no mas jajaja por viejitos me refiero a mas de 40 años que se pusieron 😂

Stella eres una genia explicando ❤️

hyyyy son reabuelos esos jajajajaj tomacorriente claro cambialo pongalo negros digale a ivana que ella es mas oscura jajajaj se ven bonitos muy cachusudos

Importante saber estas cosas del hogar, es super práctico y siempre se necesita saber estas pequeñas grandes cosas. Excelente Stella!😃

Pequeñas grandes cosas es verdad sabe que mucha gente se burla de que aprenda ciertas cosas más que todo gente cercana creo que es porque no creen que sea posible aprender estas cosas mínimas pero para algo sirven en la vida

Siempre es posible, me recordó mi vida hace 15 años atrás cuando comencé a aprender esas cosas. No importan lo que digan

Desde el punto de vista eléctrico técnico haz hecho un montaje impecable, de donde tienes estos conocimientos porque no cualquiera los sabe y me refiero a la parte final del video que es la de mayor valor porque en si instalar cualquiera lo hace pero la razón de ser de como va la conexión para proteger los aparatos es lo que menos del 5% de la población sabe

Por mas videos de mejoras para el hogar con Stella y siempre la seguridad por delante por favor Stella, siempreee, hiciste bien en quitarle la energía al tomacorriente 😃/

Hola cabezon me gusta saber la razón de porque de las cosas creo que así se aprende no puedes ir repitiendo una y otra vez sin saber el sentido y el porqué

En realidad si se puede ir repitiendo una y otra vez a porque si y ya, de hecho es lo que veo y es lo que hace la aplastante mayoría... el que te instalo esa toma eso es lo que hace

Que tu pensamiento sea saber el por que de las cosas el cual no es un pensamiento abundante en las personas es porque hay alma de ingeniera en tu corazón

Nota: solo me refiero a este aspecto eléctrico que trataste en el video 😃/

No, yo soy así pa todo jajaja siempre busco el porqué de las cosas recuerdo que mi hermano cuando era pequeña me hacia preguntas que no sabíamos la respuesta y me ponía a buscar el libros las respuestas y llegaba a él con la respuesta del porqué y el se reía y decía sabía que lo iba a hacer jajaja

en mi caso solo con las cosas que en realidad valoro y me dejen un saber, por ejemplo las cosas de mitología o dioses es una y así otras pero si hay cosas que hago por cumplir, me sucedía en la universidad y escuela, materias que de verdad hacía las cosas por cumplír

aajaja eso que hizo tu hermano es bueno, ambos aprendían jaja y se ve que eres terca también porque vas hacia delante hasta conseguir la respuesta 😂😂

Muy bueno e video, educativo y vas al grano, hay unos que he visto en otras plataformas que dan más vueltas para explicar algo sencillo c:
Saludos.

Saludos si me gustó ir al punto jajajaja sin tantas vueltas que me mareo

Que gran contenido amiga, es importante conocer todo esto del hogar por su acaso uno no sabe, gracias por compartir tan buen contenido hermosa, éxitos y bendiciones.❤️✨