Me quemé / I got burned 😓 (Healing process)

in Liketu4 months ago



clst8as9n0012fuszff5s6d6c_1.webp
clst8ats10018fhszbll9dfkv_2.webp
clst8az2h000vf4sz6we3dm8z_3.webp
clst8b20e000t97szdi0ndtpa_4.webp
clst8b4so0012doszae1ffn6f_5.webp
clst8bbx5019o5osz4dyu7qn0_6.webp
clst8bc6w000o9ksz9nz4hrye_7.webp
clst8bkvn000yf4sz1i6y6dl3_8.webp
clst8blhn01e17qsz8xtk2xob_9.webp
clst8bv8u01cd7zsz93wr71a5_10.webp

¡Me quemé! Hirviendo agua… 😓 Jamás me había pasado. De verdad que compadezco a la gente que ha sufrido quemaduras graves porque el dolor de veras es terrible.

Espero que estén muy bien, mis amigos de Liketu. 🤗 No había compartido mi experiencia de sanación con esta quemadura que tuve finalizando el 2023. Sí, recibí el 2024 con el antebrazo todo adolorido.

Mis primeros auxilios fueron aplicar sal… No sé dónde lo leí, pero fue lo primero que se me ocurrió. Después, cebolla cruda. Luego, al ver que el dolor no se iba y que por el contrario, aumentaba, metí el brazo en un recipiente con agua fría y llamé a mi seguro médico a ver que me recomendaban.

Lo peor fue el dolor, pasé dos noches adolorida, ardía, el primer día era como si tuviera candela pura de forma continua en el brazo. Por fortuna los paramédicos me recomendaron una crema que resultó ser la maravilla: Sulfadiazina de plata.

La empecé a usar al segundo día. Me la aplicaba a cada rato, me lavaba con cuidado, y otra vez. Me consumí dos tubitos. Los del seguro me enviaron unos analgésicos y protectores gástricos que no usé, solo la crema maravilla.

Y así, como por arte de magia, la herida se fue reduciendo en su extensión, luego salió una pequeña ampolla que al siguiente día explotó sin darme cuenta, y yo constante con la crema, luego se empezó a pelar la piel sola. En menos de un mes ya estaba el brazo prácticamente como si no hubiera pasado nada.

Mi recomendación para esos pequeños accidentes domésticos, es conservar la calma, y usar agua fría, es lo inmediato recomendado. La crema no sé qué otros usos tendrá, pero en lo que pueda me compro otra para mi botiquín de primeros auxilios aunque por supuesto, espero no repetir tamaña experiencia. 😅

¿Se han quemado alguna vez? ¿Conocían la crema?

Gracias por leer 😘

I burned myself! Boiling water...😪 This has never happened to me before. I really sympathise with people who have suffered severe burns because the pain is really terrible.

I hope you are very well, my Liketu friends. 🤗 I had not shared my healing experience with this burn I had at the end of 2023. Yes, I received 2024 with a sore forearm.

My first aid was to apply salt... I don't know where I read it, but it was the first thing that came to my mind. Then raw onion. Then, when I saw that the pain didn't go away and that, on the contrary, it increased, I put my arm in a bowl of cold water and called my health insurance to see what they recommended.

The worst thing was the pain, I spent two nights in pain, it burned, the first day it was as if I had pure candle continuously in my arm. Fortunately the paramedics recommended a cream that turned out to be a wonder: silver sulphadiazine.

I started using it on the second day. I applied it every now and then, washed it off carefully, and then again. I used up two tubes. The insurance company sent me some painkillers and gastric protectors which I didn't use, just the wonder cream.

And so, as if by magic, the wound became smaller and smaller, then a small blister appeared and the next day it burst without me noticing, and I kept on using the cream, then the skin began to peel off by itself. In less than a month my arm was practically as if nothing had happened.

My recommendation for these small domestic accidents is to keep calm and use cold water, that's the immediate thing to do. I don't know what other uses the cream will have, but as soon as I can I'll buy another one for my first aid kit, although of course, I hope not to repeat such an experience.😅

Have you ever been burned and did you know the cream?

Thanks for reading 😘


Todas las imágenes son de mi álbum personal / All photos are from my personal album
Original content for Hive and Liketu
© 2024, @astrea. All rights reserved
.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Buenos consejos @astrea, espero tu prota recuperación. Un saludo muy grande

Muchas gracias amigo @enraizar, la quemadura ya es anécdota, moraleja y ahora inmortalizado su recuerdo en un post. Saludos para ti 😊

Qué momentos tan duros pasaste, yo me he quemado un poquito un dedo y es insoportable qué será una extensión de esas, qué bueno que no te quedó marcas . Una experiencia para aprender.

Saludos cordiales.

Un saludo amiga, sí, de verdad que el dolor es muy fuerte. No imagino a la gente que ha tenido quemaduras en todo su cuerpo o la cara. Un abrazo, gracias por pasarte.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias por el apoyo.