And why not?

in Liketu26 days ago



clwfdtiwc003m5cszg30oa4gf_20240520_153045.webp
clwfdtr5s003z6tsz6sl45w65_20240520_153039.webp
clwfdtbej00405psz002w4qjx_20240520_153005.webp
clwfdtl8n001deosz0mak4yqe_20240520_153001.webp
clwfdtak7000dqqsz6onz65ex_20240520_153115.webp

Hello people of liketu, how are you? I am very well, I recently had a very important conversation with my mom about my future, since in a year I will take the vocational test to have a clearer idea of what I will study when I leave high school.

I was communicating to my mom my fears about choosing a bad career before studying the one I really like (Dentistry, but it is very expensive), going deeper into the topic, she asked me “why not study medicine?”

“I don't dislike this career, but I have always been told that it is very difficult” I replied to my mom, she said “who said fear?”

After this conversation, I think I have a little clearer my thoughts, I know that in a few years my thoughts could change, most likely we will have that talk again but, I already know that with fear I will not achieve anything, as long as I put my mind to it and give the best of me, I know I can achieve what I want most, to be a professional.

Hola gente de liketu, ¿cómo están? yo estoy muy bien, hace poco tuve una conversación muy importante con mi mamá acerca de mi futuro, ya que dentro de un año realizaré la prueba vocacional para tener más en claro que voy a estudiar cuando salga del bachillerato.

Estaba comunicandole a mi mamá mis miedos sobre escoger una mala carrera antes de estudiar la que verdaderamente me gusta (Odontología, pero es muy cara), profundizando más en el tema, me preguntó "¿por qué no estudiar medicina?"

"Esta carrera no me disgusta, pero siempre me han dicho que es muy díficil" le respondí a mi mamá, ella me dijo "¿quién dijo miedo?"

Después de esta conversación, creo que tengo un poco más claros mis pensamientos, sé que dentro de unos años mis pensamientos podrían cambiar, lo más probable es que volvamos a tener esa charla pero, ya sé que con miedo no lograré nada, mientras me lo proponga y de lo mejor de mí, sé que podré lograr lo que más quiero, ser una profesional.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Muy bien nena,se abre un mundo de posibilidades, ser médico cirujano requiere de varios años de estudio,pero es una opción cercana a lo que realmente deseas estudiar y lo mejor puedes acceder acá en la isla. Tienes otras opciones, pero para el momento de la prueba debes estar clara.

ya veremos que pasa en el futuro, pero ojalá me vaya bien.