Érase una vez... Una boda hindú

in Liketu14 days ago (edited)



clwcvw8ss001pjysz2mlgfqzq_1000526517.webp
clwcvw90v0035e7szetyq1q8q_1000526516.webp
clwcvwohl00dh7zsz8bsn28k5_1000526518.webp
clwcvxv5b00e98fsz0ea60cbz_1000526475.webp

Érase una vez...No 4

Érase una vez una boda, pero no una boda normal, una boda que llevaba muchas mezclas de creencias, culturas y deseos por conectar con una espiritualidad distinta.

Cuando tenía 6 era católica, decía que iba a ser monja. Cuando tenía 8 conocí a los monjes de Ananda Marga, decía que me iba a ir a la India con mi tío Luis. (Esto es una historia aparte), a los 15 era Adventista del Séptimo día, decía que iba a estudiar teología y me iría con un esposo pastor a evangelizar el mundo. A los 18 no creía en nada, solo quería experimentar la vida en la forma más Hedonista posible. A los 24 me uní a @neoculto, padre de mis hijos @anjiart @jkhaltor y Krishna en una ceremonia que tenía muchos matices hindúes, cristianos y muy new age.

Llego a este momento de mi vida luego de conocer al padre de mis hijos, jóvenes ambos, yo casi graduada y de la forma más rápida que pueda existir luego de dos meses de conocernos ya esperábamos un hijo. Luego de equilibrar emociones por todo lo que se vivía, decidimos unir nuestras vidas. No lo hicimos por las vías normales, no hubo boda civil, ni católica, más hubo una ceremonia que mezclaba muchas cosas.

Cuando planeábamos todo alguien me dijo que las novias hindúes se vestían de rojo, pero yo quería de blanco por el estereotipo occidental, así que decidimos que todos iríamos de blanco, para representar la pureza, luego fue que descubrí que los hindúes se visten de blanco para los funerales. Ooops.

Pero sin embargo ese día fue muy especial, ya que cada paso antes de dar el "sí" representó muchas cosas. Lavado de pies, una cinta roja alrededor de nuestras cinturas, romper un coco juntos, que significa romper el ego (aunque no sucedió) lo terminó rompiendo el novio sólo. Y así muchas cosas que fueron haciéndose. En ese momento de mi vida estaba muy conectada a toda la espiritualidad hinduista, esto llevó a todos mis hijos tengan nombres basados en cosmogonía hindú.

Hubo momentos especiales, yo dediqué una canción, me pusieron una corona de rosas, intercambiamos guirnaldas. Fue hermoso, pero lo que más recuerdo era la cara de mis amigos y familia viendo todo como algo muy extraño y seguro pensando: "Tenía que ser Zully, ¿no podía hacer algo normal?".

Nuestra unión duró el tiempo perfecto, ha trascendido en una amistad que será eterna y seguro estaremos unidos más allá de la muerte como lo dijo la persona que dirigió todo. Tenemos hijos en común y un afecto muy bonito lleno de respeto y aceptación.

No me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida y esta ceremonia es una de esas cosas que disfruté muchísimo y recuerdo con mucho amor, agradezco cada cosa vivída y cada persona que estuvo en mi camino en esa época.

Aún hoy mantengo creencias hinduistas en mi práctica espiritual, me considero Advaita, pero ya eso lo he hablado en otros post.

Ya han pasado 22 años de este evento, a mis hijos les gusta escuchar una y otra vez estas historias y a mí me encanta contarlas, hoy dejo por aquí un trocito de ellas.

¿Alguna vez estuviste en una boda distinta a las tradicionales?

Gracias compartir este pedacito de mi vida.

Un abrazo

Zully 😍


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Tu hija se parece mucho a ti amiga, se ve una linda boda distinta a las acostumbradas buena historia para contar 😉

Asi es, fue distinta y la recuerdo con mucho amor. Mi hijita se parece a mi pero en version morenita. gracias por pasar.

Que linda experiencia, me encanta como la recuerdas. Una vez estuve en una boda donde iniciaron juntos un sacerdote católico y un pastor de la iglesia luterana. Fue una ceremonia muy hermosa.

Al final lo importante es el amor. Feliz de tenerte por aqui.

😍😍😍 Al fin veo las fotos, me parece que está es una de esas anécdotas inolvidables ✨

Si, asi es. inolvidable. Veremos que otras cosas me invento en la vida, jajaja

Cuantas etapas tan distintas en la búsqueda. Si una vez estuve en una distinta, pero ya no recuerdo muy bien, era muy niña y me llevaron, la boda de unos primos.

Muchas cosas aprendidas Zully!😃

Siempre tan única y fuera de serie. Fiel a tus conexiones 🥰