Mi disposición a sembrar talentos. ESP-ENG

in EmpowerTalentlast month

Todos tenemos talentos ocultos que ni siquiera imaginamos, porque no estamos en ese contexto, pienso que esas cosas que nos llaman la atención, que nos gusta ver, y que otro hace, es porque estando nosotros en esa situación podríamos hacerlo, por ejemplo: a mí me atrae mucho, cuando veo a una persona manejando el barro o la arcilla y con un torno y a manos limpias, le va dando forma a el objeto hasta lograr sacar: una tinaja, un jarrón, una taza, o vasija, no he tenido nunca la posibilidad de ver de cerca algo así, solo en videos, películas, y a través de aquella maravillosa novela de José saramago llamada La Caverna, donde me atrapó tanto la descripción de lo que hacía el alfarero.

IMG_20240418_174942.jpg
Óleo sobre lienzo pintado por mí.

Cuando yo era pequeña y veía en la televisión un ballet, me quedaba fascinada, me imaginaba que era yo la que daba vuelta en esas pistas, así como las patinadoras sobre hielo; pero tampoco he tenido la oportunidad de ver el ballet en vivo. Me sigue llamando la atención ese arte, así como el tango. Bailar tango debe ser una experiencia maravillosa, quién sabe si habiendo nacido en Argentina o si hubiese recibido clases podría haberlo hecho.

Recuerdo que cada vez que mi papá compraba una camisa y me daba el cartón blanco, donde estas venían acomodadas, yo me emocionaba con la posibilidad, que tenía, de hacer algo con ello, siempre me gustó la hoja en blanco para dibujar y, entre tantos colores, los tonos pasteles eran para mí algo que despertaba un sentimiento hermoso.

IMG_20240418_174923.jpg

Cuando me acerqué al mundo de la pintura real, de hacerlo yo con mis manos y recibir clases, una vez jubilada de mi trabajo docente, a los 50 años, disfruté trabajar con óleo, hacer cuadros de flores, paisajes, rostros, bodegones, y me fascinó la experiencia; pero me llamaba más la atención la acuarela, esa especie de magia que hay en ella. Como la gota es capaz de hablar, de sugerir cosas. Hoy por hoy esa es mi pasión y está allí enfocado todo mi talento, tratar de plasmar con acuarela flores de diferentes tipos, entre otros elementos.

Reconozco que me falta agudizar la mirada, que tiene el artista, para descubrir en la naturaleza o en el entorno, algo en particular, que una vez hecho dibujo, se vuelve belleza. He visto, por ejemplo, bicicletas, candados, cerraduras, zapatos donde la trenza cae y crea una belleza inusual. Ese talento aún no lo he logrado, ¿pero saben una cosa? Voy para allá, porque estoy en su búsqueda, con elementos rudimentarios, si se quiere, porque la cámara de mi teléfono no capta la realidad, como yo la veo, sino que en su afán de embellecerlo, la falsea y no me es realmente útil. Sin embargo, yo sigo tras esa búsqueda.

Tener un talento, escudriñarlo y entender qué hay más allá es una manera de mantenerse enfocado en algo poderoso, algo que estimula el intelecto y la creatividad, algo que uno desea perfeccionar, y esa búsqueda es un un proceso muy agradable.

IMG_20240418_173133.jpg
Practicando la acuarela

En mi caso, que tengo también la disposición para la enseñanza, disfruto muchísimo cuando alguno de mis nietos me muestra un trabajo de acuarela, hecho a partir de mis clases. Siento que estoy sembrando talentos y que lo que yo aprendo no se queda rezagado en mí, sino que puedo regalarles materiales, pinceles y pintura para que ellos con menos edad, se afiancen en una actividad muy enriquecedora para el espíritu.

Gracias por tu amable lectura.

Mi participación en la propuesta de @talentos, puedes leer más aquí

Mi contenido es original.
He utilizado el traductor de Google.
Imágenes propias.


English Version</summary

We all have hidden talents that we do not even imagine, because we are not in that context, I think that those things that catch our attention, that we like to see, and that someone else does, is because being in that situation we could do them, for example: I am very attracted to it, when I see a person handling clay or clay and with a wheel and with clean hands, he shapes the object until he manages to get: a jar, a vase, a cup, or vessel, I have not had I have never had the possibility of seeing something like this up close, only in videos, movies, and through that wonderful novel by José Saramago called La Caverna, where the description of what the potter did captivated me.

IMG_20240418_174942.jpg
Oil on canvas painted by me.

When I was little and saw a ballet on television, I was fascinated, I imagined that I was the one spinning on those rinks, just like the ice skaters; but I haven't had the opportunity to see the ballet live either. That art continues to attract my attention, as well as tango. Dancing tango must be a wonderful experience, who knows if being born in Argentina or if I had received classes I could have done it.

I remember that every time my dad bought a shirt and gave me the white cardboard, where they came arranged, I got excited with the possibility, I had, of doing something with it, I always liked the blank sheet to draw and, between so many colors, pastel tones were for me something that awakened a beautiful feeling.

IMG_20240418_174923.jpg

When I approached the world of real painting, of doing it with my hands and taking classes, once I retired from my teaching job, at the age of 50, I enjoyed working with oil, making paintings of flowers, landscapes, faces, still lifes, and I was fascinated by the experience; but watercolor caught my attention more, that kind of magic there is in it. How the drop is capable of speaking, of suggesting things. Today that is my passion and all my talent is focused there, trying to capture different types of flowers with watercolor, among other elements.

I recognize that I need to sharpen the artist's gaze to discover in nature or the environment something in particular, that once a drawing is made, becomes beauty. I have seen, for example, bicycles, padlocks, locks, shoes where the braid falls and creates unusual beauty. I haven't achieved that talent yet, but do you know something? I go there, because I am in search of it, with rudimentary elements, if you will, because the camera on my phone does not capture reality, as I see it, but in its desire to beautify it, it falsifies it and is not really useful to me. . However, I continue pursuing that search.

Having a talent, scrutinizing it and understanding what lies beyond is a way to stay focused on something powerful, something that stimulates intellect and creativity, something that one wants to perfect, and that search is a very enjoyable process.

IMG_20240418_173133.jpg
Practicing watercolor

In my case, I also have the disposition to teach, I really enjoy when one of my grandchildren shows me a watercolor work, made from my classes. I feel that I am sowing talents and that what I learn does not remain behind in me, but that I can give them materials, brushes and paint so that they, at a younger age, can establish themselves in a very enriching activity for the spirit.

Thank you for your kind reading.

My content is original.
I have used Google translator.
Own images.

My participation in the @talentos proposal, you can read more here

Sort:  

Nos honra leerte y que compartas esta hermosa publicación con nosotros. Una lectura deliciosa colmada de tanta emoción y realidad a la vez, cuando nos compartes la importancia de esa búsqueda que va surgiendo con el tiempo, para poder ir al descubrimiento de un talento. También compartes de forma precisa el valor de la constancia y lo que involucra esa fortaleza que solo los que creemos en nosotros mismos la manifestamos para darle forma a nuestros talentos.

Bienvenida siempre a la comunidad de Empowertalent.
Esperamos que disfrutes de conocer a nuestros aliados y amigos quienes crean contenido aportando valor y amor a esta comunidad.
Buena vibra.

¡Muchas gracias! Así lo haré. Abrazo

Hola bella @charjaim, muchísimas gracias por acompañarnos en este hermoso recorrido.

Es lindo leer el gran talento que tienes de pintar, sin duda alguna dejas una parte de tu ser en cada una de tus pinturas, todas me han encantado en especial la de la chica.

Deseo en Dios puedas conquistar tus otros talentos, dentro de poco nos escribirás que ya has tomado clases de ballet, y lo celebraremos contigo. Nuestros sueños se hacen realidad.

Cuando trasmitimos de corazón los talentos sin reservas, más aún a tus nietos, que seguro aprenderán con esa gran profesora, sin duda alguna el universo sonríe porque estamos sembrando y aportando amor a otros corazones.

Deseo estés bien.

Gracias, tengo que reírme, pero ballet no creo, quizá aprender a nadar, algo que no sé, y me gustaría, pero mejor aún sería ahondar en los caminos del arte. Saludos cordiales, fuerte abrazo.

Muy bonito el talento que nos compartes y sobre todo la trascendencia que estas dejando en tu famlia. Espero sigas deleitándonos con esto 🤗.