Encuentro de Talentos // Mi mundo de recuerdos // (Esp/Eng)

in EmpowerTalentlast month

Bienvenidos a mi blog

Welcome to my blog



Anibal Jose.gif


En esta semana nuestra amiga @angelica7 nos invita hablar en encuentro de talentos acerca de Los Recuerdos me encanta este tema; ademas lo veo muy interesante ya que Recordar es vivir y los recuerdos nos hace revivir una parte de nuestra vida y como dicen son sombras de nuestro pasado, pero también son esas luz que necesitamos para nuestro futuro.


This week our friend @angelica7 invites us to talk in a talent meeting about Memories I love this topic; I also find it very interesting because Remembering is living and memories make us relive a part of our life and as they say they are shadows of our past, but they are also the light we need for our future.


recuerdos8.jpg

recuerdo7.jpg


Hablar de nuestros recuerdos nos hace revivir esos momentos felices que hemos vivido a lo largo de la vida, con ellos podemos visualizar los felices, e infelices que hemos sido en el pasado, cada historia, cada experiencia de vida se convierte en un recuerdo.


Talking about our memories makes us relive those happy moments we have lived throughout life, with them we can visualize the happy, and unhappy we have been in the past, every story, every life experience becomes a memory.


Mis huellas.jpg


En muchos casos, nuestros recuerdos permanecen ocultos en la mente y se despierta por algo o alguien, por ejemplo un olor, una canción, un lugar, un sabor, una prenda de vestir, un objeto, entre otras cosas, los recuerdos nos hacen conectar con aquellas emociones que vivimos en esos momentos de nuestra vida porque nuestra mente mantiene almacenados esos aspectos que vivimos. En particular el olor del café en la mañana me hace recordar mi infancia al lado de mi abuela, cuando escucho la gaita me hace recordar mi noviazgo con mi esposo, cuando voy una fiesta infantil me hace recordar a mi hijo, cuando voy a un lugar donde estuve hace mucho tiempo me hace recordar la belleza del lugar o las historias que viví en ese momento, eso es lo bueno de los recuerdos que nos hace revivir las emociones y sentimientos que vivimos en ese instante.


In many cases, our memories remain hidden in the mind and are awakened by something or someone, for example a smell, a song, a place, a taste, a piece of clothing, an object, among other things, memories make us connect with those emotions that we lived in those moments of our life because our mind keeps stored those aspects that we lived. In particular the smell of coffee in the morning makes me remember my childhood with my grandmother, when I hear the gaita makes me remember my courtship with my husband, when I go to a children's party makes me remember my son, when I go to a place where I was a long time ago makes me remember the beauty of the place or the stories I lived at that time, that is the good thing about memories that makes us relive the emotions and feelings we lived at that moment.


anibalj.JPG


Para mí los recuerdos son muy importantes, siempre y cuando estos recuerdos sean vividos con felicidad porque crean alegría y paz, recordar momentos felices cura heridas y nos hace seguir adelante con amor y entusiasmo. Todos tenemos recuerdos, de diferentes colores y tonalidades, los hay en gris, en blanco en negro, también hay unos maravillosos otros, tal vez no tanto. Lo importante es revivir los recuerdos.


For me memories are very important, as long as these memories are lived with happiness because they create joy and peace, remembering happy moments heals wounds and makes us move forward with love and enthusiasm. We all have memories, of different colors and shades, there are those in gray, in black and white, there are also some wonderful ones, others, maybe not so much. The important thing is to relive the memories.


anibita 6.jpg


Tengo muchos recuerdos guardados en mi mente y muy agradables que es lo que me ha mantenido fortalecida estos 12 años, ya que los 24 años que viví al lado de mi hijo fui inmensamente feliz, la verdad que la vida que tuve a su lado fueron los mejores que he vivido en esta vida, disfrutábamos cada momento, su amor, sus ocurrencias, viajes, sus estudios, su forma de ser, en fin fueron tantos los buenos momentos que viví al lado de mi hijo, que esos recuerdos los tengo bien guardados en mi corazón.


I have many memories stored in my mind and very pleasant that is what has kept me strong these 12 years, since the 24 years I lived next to my son I was immensely happy, the truth that the life I had by his side were the best I have lived in this life, we enjoyed every moment, his love, his witticisms, travel, his studies, his way of being, in short there were so many good times I lived next to my son, that those memories I have well kept in my heart.


anibita7.jpg


Siguiendo con los recuerdos también me gusta recordar los días de trabajo en la escuela con los niños, realmente tengo muchas anécdotas y satisfacciones trabajando como maestra de primaria. Otros recuerdos que siempre me vienen a la mente es cuando era adolescente y estudiaba en la escuela normal realmente esos días también eran maravillosos para disfrutar de la compañía de los amigos.


Continuing with the memories I also like to remember the days of working at school with the children, I really have many anecdotes and satisfactions working as a primary school teacher. Other memories that always come to mind is when I was a teenager and studied in normal school really those days were also wonderful to enjoy the company of friends.


IMG_20201224_143619_1.jpg


Hoy acumulo recuerdos entrañables con mi familia y mi nieto Gael, su nacimiento, sus juegos, su educación, nuestros viajes juntos, en fin, son muchos los recuerdos que voy atesorando en mi corazón.


Today I accumulate fond memories with my family and my grandson Gael, his birth, his games, his education, our trips together, in short, there are many memories that I treasure in my heart.


Mis huellas.jpg


Espero que cuando sea mayor conserve la mente activa que tengo hoy y que nunca se borre de mi memoria la bonita historia de amor incondicional que viví con mi hijo, mi familia, mi nieto, amigos y compañeros.


I hope that when I grow up I will keep the active mind that I have today and that the beautiful story of unconditional love that I lived with my son, my family, my grandson, friends and colleagues will never be erased from my memory.


recuerdos16.jpg


Contenido, fotografías, foto de portada editada con la aplicación Canva, separadores de mi autoría.// Content, photographs, cover photo edited with the Canva application, dividers of my authorship.@daysiselena*

Traducido con DeepL//Translated with DeepL



Visita mis redes sociales



Hasta.jpg

Sort:  
 last month  

un olor, una canción, un lugar, un sabor, una prenda de vestir, un objeto, entre otras cosas,

Definitivamente, estos son algunos de los detonantes del recuerdo, porque ellos lo activa y nos llevan a ese preciso momento cuando quedo fijado, sea para bien o para no tan bien, pero es así, y a mí también me pasas igual en muchos casos, cuando uno de ellos me recuerda un momento muy agradable.

Hola amigo, a mi también me pasa cada vez que escucho una canción o cuando me llega el olor de ciertos aromas o fragancias, me trae muchos recuerdos, algunos muy agradables y otros no tanto. Gracias por tu visita. Saludos.