La Fórmula que me Funciona [Also in English]

in EmpowerTalent16 days ago

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

15.jpg

En mi opinión, el significado del éxito es como el de la felicidad, es individual. Cada quien lo maneja o lo interpreta según conveniencia.

Cuando niño se me decía que el éxito era sacar buenas notas en el colegio, comportarme adecuadamente y cuidar a mis hermanos. Como lo hacía según las reglas, todo se veía muy bien y yo me inflaba como un globo cuando me felicitaban. Era exitoso, por lo tanto, era feliz.

Así paso el tiempo, llegué a la adolescencia y el concepto era el mismo. Y no era solo mis padres lo que aseguraban eso, sino que los maestros, los padres de mis compañeros, la TV, la radio, etc., parecía que todos en el planeta conspiraban en lo mismo.

Ya al final de la secundaria, se me enseñaba que el éxito estaba en estudiar en la universidad, graduarme de alguna profesión. Pero no cualquier profesión. Si expresaba que quería estudiar letras, inmediatamente era llevado al cuarto de torturas. Esa no era una profesión, de eso no se podía vivir.

Recuerdo que mi sueño era estudiar medicina, claro toda mi vida estuve rodeado de médicos. También era el sueño de papá. Pero graduado de bachiller me di cuenta, que eso no era lo mío. Quería estudiar ingeniería eléctrica.

No logré entrar en esa carrera. Por lo tanto, me fui por la electrónica. Pero ya sumergido en los estudios, conocí a un grupo que estudiaban computación. Escucharlos me apasionó y me hizo indagar sobre la carrera. Al rato, me había cambiado y la culminé logrando así uno de mis éxitos. Fue un éxito porque saliendo de la universidad fui a parar a trabajar para una automotriz.

Llegó el dinero, las consecuencias de ganarlo y me sentí pleno. Tenía 22 años y había logrado muchas cosas. Me consideraba exitoso. Al sentirme así, pensé que el siguiente paso era casarse. Todo estaba en mi cabeza según lo atornillado y pensaba que iba por el camino correcto.

No me quejo, viví de mi profesión por muchos años, levanté dos familias y ayudé a otras. Pero en un momento extraño, de mi interior, salió la firma convicción de que era mentira que fuese un hombre exitoso. No estaba feliz, estaba vacío y nada de lo que tenía me hacía sonreír. Mandé todo para el cipote como dice mi amiga @yenmendt.

Se me ocurrió la brillante idea de que nada de lo que tenía me servía, que todo era un lastre que no me permitía sentirme exitoso y mucho menos feliz. Me alejé de todo, familia, amigos, de la profesión y me sumergí en una especie de vida minimalista. Casi que me convertí en un monje tibetano.

Entonces descubrí que había algo que ya había hecho, pero que no le había dado importancia. Me sentía como pez en el agua, enseñando, instruyendo, compartiendo conocimientos. Me dirigí en esa dirección. Las puertas se abrieron, conocí gente nueva, la atmosfera se purificó y la sensación de éxito apareció. Era feliz.

Tiempo después, en mis meditaciones, en mis conversaciones con el GERMÁN interno, me encontré que el agradecimiento me llevaba a sonreír. Entonces lo ejecuté todos los días y lo hacía porque al revisar mis acciones diarias sobresalía el haber cumplido con los objetivos que me había plantado. Había tenido éxito y, por lo tanto, era feliz y uno agradece cuando se es feliz.

Con toda esta locura que les he contado lo que quiero expresar es mi fórmula. Hacer los que me gusta, ganar dinero con ello y ayudar a los demás, da como resultado sentirme exitoso. Al ser exitoso, estoy en paz y al estar en paz soy feliz.

Hace tiempo que deje de escuchar a los demás con sus críticas, sus reglas, sus equivocaciones que no aceptan. Ahora, escucho a ese yo interno que me guía, que jamás me defraudará y que me hace vivir a plenitud. No sé si la formula te sirve, lo que, si sé es que a mí, me funciona.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Contenido original escrito para:
Encuentro de Talentos: El significado del éxito por @talentos.

Imágenes propias editadas usando CANVA.

El GIF al final de la publicación fue creado usando CANVA.

Como manera de aportar mi granito de arena al difícil desafío que vive Manuela Valentina (Manuela June), he decidido desviar la totalidad de las recompensas de esta publicación para su cuenta (@manujune).
Dios ha sido maravilloso conmigo y sé que lo será más con ella. Ella está en mis oraciones.

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

16.jpg

In my opinion, the meaning of success is like that of happiness, it is individual. Everyone handles it or interprets it as they see fit.

As a child, I was told that success meant getting good grades in school, behaving properly, and taking care of my siblings. Because I did it by the book, everything looked good and I was blown up like a balloon when congratulated. I was successful, so I was happy.

As time passed, I reached adolescence and the concept was the same. And it wasn't just my parents that made that claim, but teachers, my classmates' parents, TV, radio, etc., it seemed that everyone on the planet was conspiring in the same thing.

By the end of high school, I was taught that success was in college, graduating from some profession. But not just any profession. If I expressed that I wanted to study literature, I was immediately taken to the torture room. That was not a profession, you couldn't live on that.

I remember that my dream was to study medicine, of course, all my life I was surrounded by doctors. It was also my father's dream. But after graduating from high school I realized that it was not my thing. I wanted to study electrical engineering.

I didn't manage to get into that career. Therefore, I went for electronics. But when I was already immersed in my studies, I met a group of people who were studying computers. Listening to them made me passionate and made me inquire about the career. After a while, I had changed and I finished it, thus achieving one of my successes. It was a success because I left the university and ended up working for an automotive company.

The money came, the consequences of earning it and I felt fulfilled. I was 22 years old and I had achieved many things. I considered myself successful. Feeling that way, I thought the next step was to get married. Everything in my head was screwed together and I thought I was on the right track.

I am not complaining, I made a living from my profession for many years, raised two families, and helped others. But in a strange moment, from inside me, came the firm conviction that it was a lie that I was a successful man. I was not happy, I was empty, and nothing I had made me smile. I sent everything for the cipote as my friend @yenmendt says.

I came up with the brilliant idea that nothing I had was good for me, that everything was a burden that didn't allow me to feel successful, let alone happy. I walked away from everything, family, friends, profession, and immersed myself in a kind of minimalist life. I almost became a Tibetan monk.

Then I discovered that there was something I had already done, but I had not given it any importance. I felt like a fish in water, teaching, instructing, and sharing knowledge. I headed in that direction. Doors opened, I met new people, the atmosphere was purified and the feeling of success appeared. I was happy.

Sometime later, in my meditations, and my conversations with the inner GERMAN, I found that gratitude led me to smile. Then I executed it every day and I did it because when I reviewed my daily actions, it stood out that I had fulfilled the objectives I had set for myself. I had succeeded and therefore I was happy and you are grateful when you are happy.

With all this madness that I have told you, what I want to express is my formula. Doing what I like, making money from it, and helping others, results in feeling successful. By being successful, I am at peace, and by being at peace I am happy.

I stopped listening to others a long time ago with their criticisms, their rules, their mistakes that they don't accept. Now, I listen to my inner self that guides me, that will never let me down and that makes me live to the fullest. I don't know if the formula works for you, what I do know is that it works for me.

All rights reserved. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

The original content was written for:
Talent Gathering: The meaning of success by @talentos.

Own images edited using CANVA.

The GIF at the end of the post was created using CANVA.

As a way of doing my bit for the difficult challenge that Manuela Valentina (Manuela June) is living, I have decided to divert the totality of the rewards of this publication to her account (@manujune).
God has been wonderful to me and I know He will be more wonderful to her. She is in my prayers.

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

Gif Banner HIVE.gif

Sort:  

Saludos, estimado GER-MAN @germanandradeg.
Nunca lo vi como una fórmula, pero tienes razón. Llega el momento que ya crecimos y la aprobación de los otros pierde importancia y solo cuenta la propia. Señal inequívoca de que somos adultos, aunque cuidemos del niño interior, ese tan vivo y despierto, de grandes ojos redondos que a veces ilustras con larga barba blanca.
Un fuerte abrazo sigue cosechando éxitos con salud, en paz y bienestar.

Tienes razón el éxito se va moldeando y modificando conforme crecemos y nos vamos desarrollando cuando la dirección que toma nuestra vidas adquiere un sentido distinto y creo que eres exitoso por solo compartir tanto cariño y entrega en tus letras.

Un abrazo gigante

Gracias, niña bonita por ese maravilloso comentario.
¡Dios me la bendiga y proteja!

Gracias infinitamente por compartir esta mágica fórmula. Muchas veces creemos que el éxito está sujeto a cumplir con nuestras necesidades, pero no disfrutamos del proceso y sin duda alguna tu nos has mostrado una estrategia diferente.
Que sigas cosechando muchos éxitos más. Un gran abrazo amigo Germán

¡Hola Miladis @sidalim88!
Mil gracias por tu visita y ese maravilloso comentario. Además, por tus buenos deseos que pido a Dios se te multipliquen.
Saludos.

Amigo mío, me encanta tu fórmula y es que hacer lo que a uno le gusta es lo mejor, estar donde quieras estar también lo es. No vinimos para hacer felices a los demás en nuestros gustos, vinimos a desarrollar ese don que todos tenemos y que muchos a veces nos negamos a disfrutar por el famoso "que dirán"... Y por ahí no es definitivamente. Cómo siempre, me encantó leerte💖 un abrazo🫂

Hola Marcia (@brujita18).
Te estoy muy agradecido por tu visita y ese bonito comentario que me ha robado una sonrisa.
Mi cariño y respeto para ti y mil bendiciones para tu hogar.

El planteamiento de tu publicación pone en relieve una idea muy interesante: no es lo mismo tener éxito, que ser una persona exitosa 🙂 Y es que al final de todo, no solo se trata de lo que alcanzamos, sino también de como nos sentimos. La plenitud del éxito se percibe en el equilibrio que le podemos dar y como esto redunda en bienestar y satisfacción genuino 😎

Excelente publicación amigo @germanandradeg Muchas gracias por compartir con nosotros tu valiosa información 👏👏

Saludos 👋

Gracias a ti buen amigo por tu visita y tu extraordinario comentario.
Un fuerte abrazo virtual.

 16 days ago (edited) 

Hola @germanandradeg, tienes toda la razón, quién mas que ese yo interno es el que mejor nos conoce y nos hace vivir a plenitud tal como lo describes en tu contenido. me encanta tu publicación, gracias por compartirla.