Agradecido a quien me ha enseñado a amar (Es/En)

in EmpowerTalent25 days ago

IMG_20240521_155602.jpg

Fuente:

Un saludo amigas y amigos de Empower Talent. El tema del poder del amor ha sido abordado de varias maneras y desde distintos ámbitos pero no por eso deja de tener una marcada actualidad. Quizá ustedes que me leen encuentren esta última frase repetitiva. Por ello trataré de exponer algunas ideas con base en mi experiencia personal.

¿Que tanto poder tiene el amor? ¿Puede medirse ese poder? Responder a estas preguntas es un reto. Los efectos de ese sentimiento, en primera instancia pudieran considerarse inmateriales pero si observamos detenidamente podremos encontrar evidencia en el mundo material.

Ese vínculo se evidencia por ejemplo en nuestra salud psicológica y biológica, en la construcción de obras tan grandes como una familia, grupo de amigos o si lo prefieres más medible, en un edificio que albergue la sede de una institución dedicada a dar apoyo a personas enfermas crónicas, personas con bajos recursos económicos, etc.

Seria bueno preguntarnos ¿Cuántos tipos de amor he experimentado? Por mi parte pudiera iniciar una lista con el amor de y hacia: los padres, los abuelos, la pareja, los amigos, la vida, el amor propio que no por último en esta lista preliminar resulta el menos importante. De hecho, creo que cada uno de ellos se complementan para hacer valiosas a nuestras vidas.

En mi caso debo agradecer a muchas personas por dedicarme su amor, por enseñarme a amar y a amarme, por enseñarme también que el amor tiene múltiples caras. Esto último fue algo que he comprendido con el tiempo y gracias a las personas adecuadas.

¿A qué me refiero? Cada ser humano es irrepetible y así de irrepetible es la manera de experimentar y demostrar amor. Uno crece en el marco de grupos sociales, fundamentalmente la familia y en esos entornos va conformando su imagen sobre el amor.

Con el tiempo he comprendido que cada quien demuestra el amor a su modo, con sus herramientas. El hecho de que no sea del modo en que nosotros concebimos que deba demostrarse no significa que no sea amor. ¿Cómo comprobarlo? Observar su efecto en nosotros mismos puede ser una posibilidad.

sunset-1807524_1280.jpg

Fuente:

He coincidido con personas que han estado ahí para mí en momentos en los que más necesitaba apoyo. Me demostraron su amor sin esos detalles tradicionales que para mí en algún momento eran signos de amor.

No obstante comprendí que era amor, amor del bueno. En silencio me cuidaban, aconsejaban, apoyaban, enseñaban. No eran del tipo de persona que demuestran el amor con palabras hermosas, ni regalos. Si modo de expresar amor es estando para uno.

El amor de otras personas me enseñó la necesidad de amarse a uno mismo. No lo aprendí de palabras, sino de hechos. Hechos que me demostraron que aún cuando ellos estaban para mí, que me amaba, resulta aún más importante amarse a uno mismo. Solo amándonos en primer lugar podemos amar verdaderamente a otro ser.

Gracias a ese amor comprendí que amarse a uno mismo no tiene que ver con egoísmos. De hecho, me ofrecieron una vision sobre el amor que me llevo a cuestionarme si lo que sentí en determinado momento era amor o la más cruda dependencia emocional. En esa enseñanza sobre la necesidad de autonomía encontré señales del poder del amor.

Otros seres igual de especiales me enseñaron que dar amor es una de las mejores maneras de crecer, en especial a aquellos que en determinado momento puedan estar haciendo todo lo posible para no recibirlo.

Hubo personas que me demostraron que si bien ofrecer amor a una persona en ese estado puede beneficiaria, el hecho de buscar en lo más profundo de nosotros razones para amar a alguien que pudo herirnos supone desterrar de nosotros mismos rencores y otros sentimientos que en definitiva a quien más dañan está quien los lleva consigo.

Ellos me demostraron demostraron que ofrecer amor es un ejercicio de liberación y expansión del alma. Me hicieron ver qué encontrar razones para amar a otra persona implica profundizar en su esencia humana, esforzarnos por ver sus virtudes que están ahí, aún cuando lo que sobresalga a nuestra vista sea su lado oscuro.

Estás son algunas artistas sobre las que he reflexionado mientras leía la iniciativa sobre el poder del amor. Es un tema que puede analizarse como n mayor profundidad ¡y lo merece! Por lo pronto te dejo un abrazo de amigo, agradecido de tu compañía hasta el final.

Texto traducido al inglés por DeepLTtanslste.

English Version

IMG_20240521_155602.jpg

Fuente:

Greetings friends of Empower Talent. The subject of the power of love has been approached in various ways and from different fields, but it is still very topical. Perhaps you who read me will find this last sentence repetitive. Therefore, I will try to present some ideas based on my personal experience.

How much power does love have? Can this power be measured? Answering these questions is a challenge. The effects of this feeling could be considered immaterial in the first instance, but if we look closely we can find evidence in the material world.

This link is evidenced for example in our psychological and biological health, in the construction of works as big as a family, group of friends or if you prefer more measurable, in a building that houses the headquarters of an institution dedicated to support chronically ill people, people with low economic resources, etc..

It would be good to ask ourselves how many types of love have I experienced? For my part I could start a list with the love of and for: parents, grandparents, partner, friends, life, self-love which is not the least important in this preliminary list. In fact, I believe that each of these complement each other to make our lives valuable.

In my case I must thank many people for dedicating their love to me, for teaching me to love and to love myself, for teaching me also that love has multiple faces. The latter was something that I have understood with time and thanks to the right people.

What do I mean? Every human being is unrepeatable and so unrepeatable is the way of experiencing and showing love. One grows up in the framework of social groups, mainly the family, and in these environments one shapes one's image of love.

With time I have understood that everyone shows love in their own way, with their own tools. The fact that it is not the way we think it should be shown does not mean that it is not love. How can we prove it? Observing its effect on ourselves may be one possibility.

sunset-1807524_1280.jpg

Fuente:

I have met people who have been there for me at times when I needed support the most. They showed me their love without those traditional details that for me at some point were signs of love.

However, I understood that it was love, the good kind of love. They silently cared for me, advised me, supported me, taught me. They were not the kind of people who show love with beautiful words or gifts. The way to express love is to be for oneself.

The love of other people taught me the need to love oneself. I did not learn it from words, but from deeds. Facts that showed me that even when they were there for me, who loved me, it is even more important to love oneself. Only by loving ourselves first can we truly love another being.

Thanks to that love I understood that loving oneself has nothing to do with selfishness. In fact, I was offered a vision of love that led me to question whether what I felt at a certain moment was love or the crudest emotional dependence. In that teaching about the need for autonomy I found signs of the power of love.

Other equally special beings taught me that giving love is one of the best ways to grow, especially to those who may be doing everything they can not to receive it.

There were people who showed me that even though offering love to a person in that state can be beneficial, the fact of looking deep inside ourselves for reasons to love someone who may have hurt us means to banish from ourselves grudges and other feelings that ultimately hurt the most is the one who carries them.

They showed me that offering love is an exercise of liberation and expansion of the soul. They made me see that finding reasons to love another person implies going deep into their human essence, making an effort to see their virtues that are there, even when what stands out to our sight is their dark side.

These are some artists I have reflected on while reading the initiative on the power of love. It is a subject that can be analyzed in greater depth and deserves it! For now I leave you a friendly hug, grateful for your company until the end.

Text translated into English by DeepLTtanslste.

Sort:  

Muy bonita reflexiòn del amor,sin dudas es El sosten de la vida.

Muy cierto. Creo q es el motor fu dental de nuestra existencia. Gracias por el tiempo y las palabras.