¿Que es el éxito para mí? (Es/En)

in EmpowerTalent26 days ago

entrepreneur-1340649_1280.jpg

Fuente:

Hola amigas y amigos de Empower Talent. Analizar la idea que se nos propone desde esta comunidad sobre el significado que tiene el éxito para nosotros resulta un tema bien interesante para mí.

Impulsado por esta iniciativa he reflexionado al respecto. Me he topado con ideas que ya tenía y otra perspectivas en las que de verdad no había reparado. ¿Que es el éxito para mí?¿Cuáles son los factores que han influido en la concepción que tengo de el? ¿Hasta que punto debo perseguirlo? Esas son preguntas a las que debo dar respuesta clara, me dije.

Mientras leía el post de la iniciativa reflexionaba sobre ¿Que fue el éxito para mí en un momento determinado y que es ahora?Definitivamente eso ha cambiado con el tiempo. Antes veía al éxito como un resultado, una meta. Hoy lo veo más como transito a gusto por un proceso.

Pero vamos por pasos. Respondamos algunas preguntas propuestas dejadas sobre la pantalla por @talentos. ¿Que es el éxito? Lo vínculo a resultados, eso lo tengo claro. Sin embargo de nada vale un resultado si no se disfruta o se sacrifican vidas valiosas por obtenerlo.

Estoy consciente de que la vida implica elección y que al elegir algo, inevitablemente dejamos de lado otra cosa. Sin embargo, y hablo desde mi humilde perspectiva, es preciso tener claro ¿que dejamos? Y ¿Que resultado queremos alcanzar?

Antes vinculaba el éxito con la posesión de recursos y de status, de influencia sobre otros,por ejemplo. Hoy no es que no me importe sino que he aprendido a valorar otras riquezas también. Por ejemplo: la tranquilidad, la paz interior, el mirar a los ojos a alguien y ver qué lo que siente por ti es sincero y grato.

achieve-1822503_1280.jpg

Fuente:

Hoy considero como parte del éxito desarrollar la capacidad para enfrentar las dificultades, ni rendirse, avanzar por la vida con ilusión. Esa vida llena de contratiempos siempre será así. Entonces para mí hay éxito en cada persona que decide sobreponerse a situaciones difíciles en su vida. Ser resiliente es hoy para mí un indicador de éxito. No me mires con recelo, también soy mortal 🙄.

¿Que ha influido en ese cambio de perspectiva? Las experiencias de vida, la educación por supuesto, etc. No obstante, creo importante señalar que no siempre la educación nos lleva a comprender al éxito de la manera como lo veo ahora.

Estamos en un mundo en que se privilegia al resultado material. No recuerdo que en la escuela se me enseñara a amar una situación en que no haya logrado alcanzar el resultado propuesto. No recuerdo que se le haya enseñado a mirar "esa derrota", dándole la vuelta y considerarla como la génesis de Victorias futuras.

No recuerdo que se me enseñara que un fallo podría estimular en mi el autoanálisis, las ganas de superarme, la decisión de adquirir las habilidades necesarias para intentarlo de nuevo y lograr el objetivo. Hoy en día, considero la adquisición de esas habilidades y otras como éxito, mucho la as que la posesión se recursos materiales.

Los recursos van y vienen. Se pueden volver a generar, siempre que tengamos la actitud adecuada. La actitud ante la vida y hacia nosotros mismos.

Observando al @jrobe de hoy y al de hace no mucho tiempo noto diferencias. Ya no valoro igual algunas cosas. Sigo creyendo necesario la posesión de recursos, de uba posición que me garantice la subsistencia pero... Hoy me pregunto ¿a qué precio? ¿Cuánto me costará lograrlo? Me refiero al costo medido en sacrificio de áreas importantes para mi vida: salud, tiempo con las personas vitales para mí, etc. He comenzado a plantear preguntas como: ¿De que me sirve acumular cosas que no pueda llevar cuando parta de este mundo? o ¿De que me sirve derrochar un recurso natural por ejemplo y dejarle un 🌎 precario a quienes vienen detras?

En ese sentido el éxito para mí implica varios aspectos. Implica en primer lugar satisfacción con mi mudo de hacer las cosas, implica ser consciente de que le dejo algo valioso a las generaciones venideras, implica disfrutar el trayecto las que el resultado final.

El éxito es un proceso. Es mirar atrás y ver con orgullo cuánto he mejorado en esas áreas en las que puede que ni soñaras hacerlo. Exito para mí es tomar consciencia de cuánto he crecido como ser humano, cuanto he cambiado para bien mío y de quienes me rodean. Recuerdo a mi abuelo cuando me decía: "Estudia. A un hombre se le puede quitar todo menos lo que ha aprendido. Eso es solo de el".

No recuerdo haber comprendido esa frase en toda su magnitud. La vinculaba a la adquisición de conocimientos. Hoy creo que guarda una una enseñanza más profunda: "Desarrollate como ser humano, eso es lo que te garantizará lo verdaderamente importante en tu vida".

Hablar de lo que he logrado me resulta complejo. Confieso que no me siento comodo exponiendo ante otros mis "virtudes". Sin embargo está iniciativa no va de venderse sino de autoconocerse, de reflexionar sobre lo que tenemos y sobre lo que nos falta.

woman-2667455_1280.jpg

Fuente:

Entonces si, he logrado algunas cosas pero lo más importante es la madurez alcanzada durante el proceso. También me falta mucho por mejorar. Creo que este es un proceso que nunca se termina. Me falta desarrollar más habilidades, me falta desarrollar la capacidad de no conformarme con lo alcanzado hasta ahora.

Determinar que tan exitoso soy creo que debería hacerlo en función de esta unidad de medida: ¿Que tan feliz me siento en el trayecto? Y ¿Cuánta hambre de autodesarrollo tengo?

Agradecido de tu compañía hasta el final te dejo un abrazo de amigo.

Texto traducido por DeepLTranslste.

English Version

entrepreneur-1340649_1280.jpg

Fuente:

Hello friends of Empower Talent. Analyzing the idea proposed by this community about the meaning of success for us is a very interesting topic for me.

Driven by this initiative I have reflected on it. I have come across ideas that I already had and other perspectives that I had not really thought about. What is success for me? What are the factors that have influenced my conception of it? To what extent should I pursue it? These are questions to which I must give clear answers, I said to myself.

As I was reading the initiative's post, I was reflecting on what success was for me at a certain time and what it is now, and that has definitely changed over time. Before I saw success as a result, a goal. Today I see it more as a comfortable transition through a process.

But let's go step by step. Let's answer some proposed questions left on the screen by @talents. What is success? I link it to results, that's for sure. However, a result is worthless if it is not enjoyed or valuable lives are sacrificed to obtain it.

I am aware that life implies choice and that by choosing something, we inevitably leave something else aside. However, and I speak from my humble perspective, it is necessary to be clear about what we give up? And what result do we want to achieve?

In the past, I used to link success with the possession of resources and status, of influence over others, for example. Today, it's not that I don't care, but I have learned to value other riches as well. For example: tranquility, inner peace, looking into someone's eyes and seeing that what they feel for you is sincere and pleasant.

achieve-1822503_1280.jpg

Fuente:

Today I consider as part of success to develop the ability to face difficulties, not to give up, to move forward through life with illusion. That life full of setbacks will always be like that. So for me there is success in every person who decides to overcome difficult situations in his or her life. Being resilient is for me today an indicator of success. Don't look askance at me, I am mortal too 🙄.

What has influenced this change in perspective? Life experiences, education of course, etc. However, I think it is important to point out that education does not always lead us to understand success in the way I see it now.

We are in a world where material results are privileged. I don't remember being taught in school to love a situation in which I failed to achieve the proposed outcome. I do not remember being taught to look at "that defeat", turning it around and considering it as the genesis of future victories.

I don't remember being taught that a failure could stimulate in me self-analysis, the desire to better myself, the decision to acquire the necessary skills to try again and achieve the goal. Today, I consider the acquisition of those skills and others as success, much more so than the possession of material resources.

Resources come and go. They can be generated again, as long as we have the right attitude. The attitude towards life and towards ourselves.

Looking at @jrobe today and not so long ago I notice differences. I no longer value some things in the same way. I still believe it is necessary to have resources, a position that guarantees my subsistence but.... Today I ask myself, at what price? How much will it cost me to achieve it? I am referring to the cost measured in sacrifice of important areas of my life: health, time with the people who are vital to me, etc. I have started to ask myself questions like: What is the use of accumulating things that I cannot take with me when I leave this world? or what is the use of wasting a natural resource for example and leaving a precarious 🌎 to those who come after me?

In that sense success for me involves several aspects. It implies first of all satisfaction with my way of doing things, it implies being aware that I am leaving something valuable to future generations, it implies enjoying the journey rather than the final result.

Success is a process. It is looking back and seeing with pride how much I have improved in those areas where you might not even dream of doing so. Success for me is becoming aware of how much I have grown as a human being, how much I have changed for the betterment of myself and those around me. I remember my grandfather telling me: "Study. You can take everything away from a man except what he has learned. That is his alone.

I don't remember understanding that phrase in its full magnitude. I linked it to the acquisition of knowledge. Today I think it holds a more profound teaching: "Develop yourself as a human being, that is what will guarantee you what is truly important in your life".

woman-2667455_1280.jpg

Fuente:

So yes, I have achieved some things but the most important thing is the maturity achieved during the process. I also have a lot to improve. I think this is a process that never ends. I still need to develop more skills, I still need to develop the ability to not be satisfied with what I have achieved so far.

To determine how successful I am, I think I should do it according to this unit of measurement: How happy I feel along the way? And how hungry for self-development am I?

Grateful for your company until the end I leave you a friendly hug.

Text translated by DeepLTranslste.