La armonía de mis relaciones [ESP-ENG]

in EmpowerTalent2 months ago

Un gusto saludarlos de nuevo querida comunidad de Empowertalent, hoy queriendo compartir con todos ustedes lo que de algún modo he considerado un talento.
Siempre he creído que la vida es una melodía compuesta por innumerables voces, cada una con su tono y su ritmo. En esta sinfonía, he descubierto que mi talento no reside en la fuerza de mi voz, sino en la habilidad de escuchar y armonizar con las demás. No llevar la contraria, incluso cuando los demás puedan estar equivocados, se ha convertido en mi forma de danzar con el mundo.

A pleasure to greet you again dear Empowertalent community, today wanting to share with all of you what I have somehow considered a talent.
I have always believed that life is a melody composed of countless voices, each with its own tone and rhythm. In this symphony, I have discovered that my talent lies not in the strength of my voice, but in the ability to listen and harmonize with others. Not disagreeing, even when others may be wrong, has become my way of dancing with the world.

Esta habilidad no surgió de la noche a la mañana; es el fruto de una profunda reflexión sobre el valor de la paz y la tranquilidad. He aprendido que, en muchas ocasiones, la verdad es menos importante que la armonía que podemos preservar. Al elegir no contradecir, no solo mantengo la calma en mi entorno, sino que también abro un espacio para la comprensión y el respeto mutuo.
Vivir sin llevar la contraria no significa que carezca de opiniones o convicciones propias; al contrario, tengo muchas. Pero he aprendido que hay un valor incalculable en la serenidad que se preserva cuando uno elige no entrar en disputas innecesarias.

This skill did not come about overnight; it is the fruit of deep reflection on the value of peace and tranquility. I have learned that, on many occasions, the truth is less important than the harmony we can preserve. By choosing not to contradict, I not only maintain calm in my environment, but also open a space for mutual understanding and respect.
Living without contradicting does not mean that I lack opinions or convictions of my own; on the contrary, I have many. But I have learned that there is an incalculable value in the serenity that is preserved when one chooses not to enter into unnecessary disputes.

separador.png

He observado que las discusiones rara vez cambian opiniones, pero a menudo dejan cicatrices en las relaciones. Por eso, cuando me encuentro frente a desacuerdos, opto por la diplomacia y la empatía. Esta no es una señal de debilidad, sino una muestra de fortaleza interior y de un compromiso con el bienestar colectivo.
Mi talento se manifiesta en la capacidad de desviar la discordia con una sonrisa, de transformar la tensión en diálogo y de encontrar puntos en común donde otros ven divisiones. Es un arte, el arte de construir puentes en lugar de muros, de sembrar semillas de entendimiento en lugar de discordia.

I have observed that arguments rarely change opinions, but they often leave scars on relationships. That is why, when faced with disagreements, I opt for diplomacy and empathy. This is not a sign of weakness, but a sign of inner strength and a commitment to the collective welfare.
My talent manifests itself in the ability to deflect discord with a smile, to transform tension into dialogue and to find common ground where others see divisions. It is an art, the art of building bridges instead of walls, of sowing seeds of understanding instead of discord.

En mi viaje, he descubierto que la verdadera comunicación no se trata de ganar argumentos, sino de compartir perspectivas. Al mantenerme alejado de las discusiones que no benefician a nadie, he aprendido a expresarme de una manera que invita a la reflexión en lugar de la confrontación. Y en este proceso, he encontrado que mi paz interior se ha fortalecido, convirtiéndose en un faro para aquellos que buscan refugio en la tormenta de las palabras.
Este talento me ha enseñado que la serenidad es contagiosa y que, al cultivarla, puedo influir positivamente en mi entorno. He aprendido que a veces el silencio es la respuesta más poderosa y que la paciencia es la llave que puede desbloquear las puertas cerradas de la comprensión.

In my journey, I have discovered that true communication is not about winning arguments, but about sharing perspectives. By staying away from arguments that benefit no one, I have learned to express myself in a thought-provoking rather than confrontational manner. And in this process, I have found that my inner peace has been strengthened, becoming a beacon for those who seek refuge in the storm of words.
This talent has taught me that serenity is contagious and that, by cultivating it, I can positively influence my surroundings. I have learned that sometimes silence is the most powerful response and that patience is the key that can unlock the locked doors of understanding.

separador.png

Al final, mi talento para no llevar la contraria es más que una elección; es una declaración de mi filosofía de vida. Es un compromiso con la idea de que todos somos viajeros en el mismo camino, buscando la felicidad y la realización. Y si puedo hacer ese viaje más placentero para los demás y en especial para mí, entonces he cumplido con mi propósito.
Así, continúo mi camino, llevando conmigo la certeza de que la armonía es el regalo más valioso que puedo ofrecer. Y aunque el mundo a veces se agite con el estruendo de los desacuerdos, yo elijo la danza de la concordia, moviéndome al ritmo de la compasión y la comprensión.

In the end, my talent for not being contrary is more than a choice; it is a statement of my philosophy of life. It is a commitment to the idea that we are all travelers on the same journey, seeking happiness and fulfillment. And if I can make that journey more pleasurable for others and especially for myself, then I have fulfilled my purpose.
So, I continue on my way, carrying with me the certainty that harmony is the most valuable gift I can offer. And though the world may at times shake with the din of disagreement, I choose the dance of concord, moving to the rhythm of compassion and understanding.

image.png


Banner elaborado por mí en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

El separador fue tomado de Pixabay.

The separator was taken from Pixabay

Imágenes generadas con AI Dall-E 3

Images generated with AI Dall-E 3