Color esperanza

in EmpowerTalent4 months ago

20240206_184009.jpg

"Tener talento es tener buen corazón; el que tiene buen corazón, ese es el que tiene talento."

José Marti.


Hace poco leía el libro "La Edad de Oro" con mi niño de diez años. Lo ayudaba a hacer una tarea extraclases y mientras lo leía rememoraba pasados sentimientos. El libro fue un regalo que me hizo mi tía cuando yo tenía esta misma edad. La caratula tiene aspecto amarillento, como de un blanco avejentado por el tiempo; aún así sus delgadas hojas mantienen firmes las letras impresas con la misma fuerza que años atrás. Confieso que no he leído todo su contenido aún, pero algún día lo haré, esto me lo debo a mí misma.

Tantas enseñanzas encierra este libro escrito para los niños que me han puesto a reflexionar en el efecto que provoca hacer un bien que repercuta en muchísimas personas con el máximo fin de la utilidad. Justamente, las personas somos de muchos colores a la hora de proyectarnos ante la vida y no podemos esperar a que los demás reaccionen del color que deseamos. Lo que sí podemos hacer es dar un toque diferente con nuestro propio color.

Prefiero el color esperanza, ese que siempre tiene fé en que todo puede ser mejor. Mi niñez fue guiada por buenos pintores que fue mi familia. De ellos aprendí los colores que me han llevado hoy a pintar los días de mi vida. Otros, los he aprendido en ese andar con amigos y personas que forman parte de mis días. He tenido que aprender a cambiar colores que no son muy lindos. Esto también forma parte del paisaje, pero es lo que inevitablemente nos hace mejores pintores.

De tal forma, que me he armado de pinceles, brochas y rodillos que me han ayudado a dar color. Tengo un gran proyecto que son mis dos hijos y por ellos intentaré mostrarles todo el espectro que conozco, a la vez que descubro nuevos matices con ellos. El libro que me mostró mi tía me ha ayudado en este sentido.

Mi familia y mis amigos son beneficiarios de mis mejores tonalidades, de las más brillantes. Tener personas en las que confiar y a las cuales ofrecerles lo mejor de mí me satisface y hace aún más esperanzadora mi realidad, pues recibo de ellos la misma intensidad.

Saber escuchar es una virtud que nos hace virtuosos. Parece un juego de palabras, pero no encontré mejor manera de expresarlo, pues es tan cierto que aprendemos de lo que somos capaces de recepcionar, procesar y luego exteriorizar en beneficio propio y de nuestros semejantes.

Transmitir conocimientos a través de los talentos, de eso que sabemos hacer y podemos mostrarlo a los demás mediante nuestro ejemplo, es la mejor forma de enseñar y dejar un gran legado en nuestras vidas. Yo me siento orgullosa de todo lo que aprendí de mis abuelos que ya no están conmigo, de mis padres, de mi tía, de mi hermana, de mi primo y hasta de mi sobrina y de mis hijos que son niños y también tienen colores para mostrar sus talentos.

La utilidad de la virtud es una decisión personal y siempre es más lindo cuando tienes algo que ofrecer a los demás. Por eso yo me lleno mi vida de muchos colores y también los reparto a quien pueda necesitar con la esperanza de aportar una mejora a nuestra humanidad. ¿Qué me dices tú? Cuéntame de tus colores.


Gracias por tu tiempo de lectura y te invito a ver este video que habla sobre los colores y cómo podemos podemos usarlos.


diseño gráfico.png


Contenido propio.

Twitter: @ylaffittep
Facebook: @ylaffittep

Sort:  

Definitivamente está frase fué loque más me gustó de tu bella publicación: ¨La utilidad de la virtud es una decisión personal y siempre es más lindo cuando tienes algo que ofrecer a los demás.¨
Gracias.

Me alegra que re haya llegado de buena manera este escrito. Era mi intención repartir estos colores y me ha encantado el reflejo que ha causado en ti. 😊

Amiga que hermosa e ilustrativa esa frase de nuestro José Martí, me gusta mirar la vida a través de un prisma de colores y si son los tonos alegres más, aunque soy fan del rosado o lila , cada vez que pienso en algo feliz se me tile de ese tono , lindo post ❤️

Nosotros definimos el color que queremos ser en cada momento, amiga. Esa es la facilidad que nos da ese prisma con el que miras a través de él. El rosado no es de mis favoritos, pero el lila sí, así que compartimos ese color. 🤗

Hasta el mejor pintor en algún momento debe lidiar con un color distinto, pero incluso hasta con esa experiencia nos convertimos en mejores artistas de la vida. Un dechado muy hermoso te han dejado, y con tu vida has hecho un excelente cuadro digno de encomiar e imitar 🙂

Me gusta la idea de pensar en el color de la esperanza, y con cuánta intensidad puede sobresalir durante nuestra vida 😊

Excelente información amiga @ylaffittep Me alegra que hayas compartido esta publicación con nosotros 🤗 Que sigan los éxitos para ti 🥰 Saludos 👋

Hola amigo. La esperanza es la bomba que nos mantiene en constante movimiento en la búsqueda de una vida mejor. En esta búsqueda llevamos muchos colores y repartirlos con buena vibra nos rebota pinceladas que aceleran y avivan este motor. Gracias por tus lindas palabras. 🤗

Acá esperamos para que nos muestres esos trabajos 🤗 Bendiciones para la familia 🙏

Trabajos que no son trabajos propiamente. Son el resultado de lo que me gusta hacer y disfruto compartir. Gracias por pasar y dejarme estas palabras. ☺️

Mi querida Ylaffittep, tan sensible y expresiva en cada palabra que encuentro en esta publicación, que eres como un libro abierto para quienes desean leer tus letras de vida.

Los colores son tan hermosos que permiten que juguemos con diferentes matices para hacer brillar nuestros talentos.

Cuando encontramos nuestro color, comenzamos un camino diferente, porque vemos de forma más clara nuestra vida y derivado a ello seremos capaces de comernos al mundo.

Gracias por formar parte de nosotros y estar siempre presente con tu cariño y linda voz musical.

Buena vibra

@sagarkothari88 vote 17.5%

Hey @angelica7! Error: Unfortuntely, we won't be able to curate for this content. 24 Please connect in discord for more information!

Congratulations @ylaffittep! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the month.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Rebuilding HiveBuzz: The Challenges Towards Recovery

La Edad de Oro es un libro escrito para los niños, pero pienso que igual que el Quijote puede tener varias lecturas. También en ambos está presente el color de la esperanza tan necesario en el mundo actual. Saludos