MI REGALO DE VIDA [ESP/ENG]

in EmpowerTalent25 days ago


esta3.jpg
BAÑO DE ESPÍRITU

Antes de comenzar a redactar sobre el tema propuesto para esta semana, quiero felicitar y agradecer a cada uno de los seres humanos que interactuamos la semana pasada. Me sentí tan a gusto, con cada uno de ustedes, que me di el permiso de mostrarme tal como soy. Por esta razón (y de manera jocosa la llamo la Comunidad del Desnudo). Hablar de temas tan íntimos desde la franqueza y que además me hallan escuchado cantar y la explicación del porqué de ese tema, significó mucho para mí. Cada participante, bajo la moderación de ese Ángel de Luz, dejamos al descubierto nuestros temores, miedos y, lo más importante cómo lo hemos ido superando. ¡Bravo por eso! ¡Salud!

Ahora sí entro en el tema de esta semana “El Poder del Amor” y lo trataré de la siguiente manera (igual ya saben que, así como hablo mucho…también me gusta escribir).

El año pasado, una amiga lanzó una pregunta al aire, ya casi terminando el año, y nos invitaba a contar cuál sería ese regalo de vida que quisiéramos darnos.

Les cuento, que causalmente, antes de esta pregunta realizada por la amiga Joy, un señor llamado Antonio me solicitó amistad en una Red Social y como vi que teníamos amigos senderistas y corredores en común, sin pensarlo mucho, pues lo acepté.

Resulta que el Sr Antonio tiene una posada-restaurante en Ocumare de la Costa y desde ese momento comenzó el zumbido en mi oreja. Luego, llegaría lo del Regalo de Vida y de manera sigilosa, es decir no le conté a nadie, fui juntando mi dinerito, acondicionando mi carro, midiéndome trajes de baño…Me iría a Ocumare de la Costa, litoral aragüeño en Venezuela para despedir el 2023 y recibir el 2024.

Llevo más de 7 años, llorando cada diciembre, en especial el 24 y el 31, debido a la soledad por la ausencia de mi familia ¡Los extraño un montón! Así que se me metió en la cabeza, cambiar de escenario y probar a ver qué pasaba.

Me fui el 30 de diciembre de 2023 y regresé el 01 de enero de 2024. Y, ustedes se preguntarán ¡Ajá! ¿Qué tiene que ver esto con El Poder del Amor? Les diré que mucho.

En primer lugar, coloqué al Amor Propio por encimar de todas las cosas y considero que es el más importante. Si no me amo, no me quiero, ni me estimo ni me valoro… ¿Qué puedo esperar de los otros hacia mí? ¿Cuál Amor puedo ofrecer a mis seres objetos directos de esa pasión que mueve el mundo? La respuesta es más que obvia: Ninguna.

Y, en segundo lugar, y no por ello menos importante es que encontré un amor incondicional en la familia que conforma la Posada Don Juan. Fui tratada, mimada, consentida y me hicieron sentir como una más dentro de su círculo familiar. ¡Tanto así que me invitaron a su cena de Fin de Año! Aclaro, que no invitaron a ningún otro huésped ¡Fue amor a primera vista!

Desde que salí de La Victoria, llevaba el corazón acelerado y podría garantizar que me sentiría extremadamente feliz debido que para mí el ambiente del Parque Nacional Henri Pittier es mágico, la neblina me acompañó desde la Cumbre hasta la Capilla de la Virgen del Carmen ¡Excelente augurio! ¿Yo? Oyendo y cantando mis canciones favoritas. Me detenía cada cierto tiempo y luego proseguía mi camino: Iba a El Paraíso; el Mar es mí cura y sana todo; me transforma. Cambia la Tristeza por Felicidad.


WhatsApp Image 2024-05-21 at 4.15.19 AM.jpeg
OCUMARE DE LA COSTA

Me fui hasta el pueblo de San Francisco de Cata en búsqueda de unos amigos (a los cuales no encontré) Pero recorrí el sitio y tomé 50 mil fotos. De allí, directo a la Bahía de Cata y me embarqué hacia Catica; mi playa favorita. Me reía pues esta vez no iba por la montaña sino como una turista más, encaramada en mi lancha y obviamente conversando con el lanchero. Allí pasé el 30 de diciembre de una manera espectacular, dormí sin tomar alguna pastilla, caminé por la playa, me bañé, conversé con una señora y su hija quienes amablemente me tomaron las fotos ¡En fin mi espíritu en total Libertad! Y cero llantos.


WhatsApp Image 2024-05-21 at 4.14.19 AM.jpeg
SAN FRANCISCO DE CATA


417557086_10231490902796901_5856149100287645292_n.jpg
CATICA

Llegué a la Posada y todo genial. Me bañé y resulta que celebraban el cumpleaños del dueño del establecimiento. Me invitaron y eso fue una comelona, entre risas, hablar de las cosas de la vida ¡Química exprés!


WhatsApp Image 2024-05-21 at 4.15.46 AM.jpeg
¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

Al día siguiente, llamé a mi señora madre, antes de aventurarme por El Playón y luego de desayunar. Le di mis deseos de un ¡Feliz año! Y que era extensivo a todos. A mi favor, la señal es pésima allá por lo que apagué el teléfono. Fue simbólicamente un desapego emocional con la familia. Pasé un buen susto, que dejo para otra publicación, pues soy aventurera por naturaleza.


417426345_10231437403499452_2563711651070010461_n.jpg
EN EL PLAYÓN

Ya en la noche: la cena. Yo pendiente de la hora pues quería despedir y recibir a este nuevo año dentro del mar. La reunión terminó a eso de las 11 p.m., agarré mis cosas y me fui hasta el Malecón.


416186780_894537009049114_2899205284573641373_n.jpg
CENA DE FIN DE AÑO


417367912_10231490814114684_6344008028272510549_n.jpg
MIS NUEVOS AMORES

El ambiente de alegría, de felicidad, los abrazos que recibí, los buenos deseos que me enviaban (gritando ja ja ja), alimentaron mi loca ocurrencia. Cohetes, música y muchísima alegría adornaban el ambiente.

Brindé con una familia, que, sin conocerme, me invitó a su mesa. Y, de repente, siento que me toman de la mano y era una adolescente que me gritaba ¡Vente! Allí solté el koala, lo dejé con la familia y me metí en el mar con la jovencita. De verdad que fue lo máximo. Les juro que no extrañé a nadie; tampoco me dio tiempo. Y gritaba de felicidad ¡Feliiiiiiiiiz Añooooooo! En ese momento, sentí el poder de sanación de mi Alma y mi Espíritu, ambos decretaron que en este 2024 la protagonista de mi vida sería yo.


WhatsApp Image 2024-05-21 at 4.16.09 AM.jpeg
BRINDIS


WhatsApp Image 2024-05-21 at 4.14.50 AM.jpeg
RECIBIENDO EL 2024

El primero de enero, me regresé. Antes me detuve en La Trilla a desayunar empanada de cazón con malta. Antes de salir de la Posada, hablé con un amigo a quien amo profundamente con quien disfruto de charlas amenas y constructivas. Nos veríamos en Maracay.


esta1.jpg
DESAYUNANDO


414489705_10231437413459701_2568822530252351466_n.jpg
EMPANADA DE CAZÓN

Nos tomamos un café; o dos, no recuerdo, pero ese encuentro y los temas que tratamos coincidieron perfectamente con lo que ya había decretado ¡Me hizo mucho bien verlo y abrazarlo! Me ubicó en mi nueva realidad.


esta2.jpg
ENCUENTRO ESPECIAL

Indudablemente que el Amor por mi familia y mis amigos sigue intacto, solo que ahora me lo planteo de una manera diferente ¿Qué si he llorado en lo que va de año? ¡Sí! Y he aprendido a ver mi situación desde otra óptica. ¿Qué a veces me deprimo? ¡Sí! Todo eso forma parte del amor que siento por cada uno de ellos. Sin embargo, me recupero pronto.

En definitiva, y ya para culminar esta historia, estoy convencida que el Amor más importante es el AMOR PROPIO, de esta manera ofreceremos nuestro corazón de una manera sincera pero concienciada. Cada vez que digo que amo a alguien es tan cierto que sale desde mi ADN. Se lo demuestro con hechos, no me quedo solo en las palabras.

Textos e imágenes originales propiedad de @yuruanyr23


ENGLISH (click AQUI!)

Before I start writing about the proposed theme for this week, I want to congratulate and thank each of the human beings that we interacted with last week. I felt so at ease, with each of you, that I gave myself permission to show myself as I am. For this reason (and I jokingly call it the Naked Community). Talking about such intimate topics from the frankness and that you have also heard me sing and the explanation of the reason for that topic, meant a lot to me. Each participant, under the moderation of that Angel of Light, we exposed our fears, fears and, most importantly, how we have been overcoming them. Bravo for that! Cheers!

Now I am getting into this week's theme “The Power of Love” and I will address it in the following way (as you know, as much as I talk a lot...I also like to write).

Last year, a friend of mine put a question on the air, almost at the end of the year, and invited us to tell what would be the gift of life we would like to give ourselves.

I tell you, that causally, before this question asked by my friend Joy, a man named Antonio asked me for friendship in a social network and as I saw that we had hiking and running friends in common, without thinking much about it, I accepted.

It turns out that Mr. Antonio has an inn-restaurant in Ocumare de la Costa and from that moment began the buzzing in my ear. Then, the Gift of Life would come and in a stealthy way, that is to say, I did not tell anyone, I was gathering my money, preparing my car, measuring bathing suits... I would go to Ocumare de la Costa, on the coast of Aragon in Venezuela to say goodbye to 2023 and receive 2024.

I have been crying every December for more than 7 years, especially on December 24 and 31, because of the loneliness due to the absence of my family, I miss them a lot! So I got it into my head, change of scenery and try to see what would happen.

I left on December 30, 2023 and returned on January 1, 2024. And, you may ask, Aha, what does this have to do with The Power of Love? I will tell you that it has a lot.

First of all, I put Self-Love above all things and I consider it to be the most important. If I do not love myself, do not love myself, do not esteem or value myself... What can I expect from others towards me? What Love can I offer to my direct objects of this passion that moves the world? The answer is more than obvious: None.

And, secondly, and not least, I found unconditional love in the family that makes up the Posada Don Juan. I was treated, pampered, spoiled and they made me feel like one more in their family circle, so much so that they invited me to their New Year's Eve dinner! Of course, they didn't invite any other guests. It was love at first sight!

Since I left La Victoria, my heart was racing and I could guarantee that I would feel extremely happy because for me the atmosphere of Henri Pittier National Park is magical, the mist accompanied me from the Summit to the Chapel of the Virgen del Carmen, an excellent omen! Me? Listening and singing my favorite songs. I stopped every so often and then continued on my way: I was going to El Paraíso; the Sea is my cure and heals everything; it transforms me. It changes Sadness into Happiness.

I went to the town of San Francisco de Cata in search of some friends (whom I didn't find) but I walked around the place and took 50 thousand photos. From there, I went straight to Cata Bay and embarked to Catica; my favorite beach. I laughed because this time I was not going through the mountain but as a tourist, perched on my boat and obviously talking to the boatman. There I spent December 30th in a spectacular way, I slept without taking any pills, I walked on the beach, I bathed, I talked with a lady and her daughter who kindly took pictures of me, in short, my spirit in total freedom! And zero crying.

I arrived at the Posada and everything was great. I took a bath and it turned out that they were celebrating the birthday of the owner of the establishment. I was invited and it was a great time, laughing, talking about the things in life... Express chemistry!

The next day, I called my mother, before venturing to El Playón and after breakfast. I gave her my wishes for a Happy New Year! And that it was extended to everyone. To my credit, the signal is lousy there so I turned off the phone. It was symbolically an emotional detachment from the family. I had a good scare, which I will leave for another post, as I am adventurous by nature.

In the evening: dinner. I was waiting for the time because I wanted to say goodbye and welcome this new year in the sea. The meeting ended around 11 p.m., I grabbed my things and went to the Malecon.

The atmosphere of joy, happiness, the hugs I received, the good wishes they sent me (shouting ha ha ha ha), fed my crazy idea. Rockets, music and lots of joy adorned the atmosphere.

I toasted with a family, who, without knowing me, invited me to their table. Suddenly, I felt that they took me by the hand and it was a teenage girl shouting “Come on! I let go of the koala, left it with the family and went into the sea with the young girl. It was really the best. I swear I didn't miss anyone; I didn't have time either. And I was shouting with happiness: Feliziiiiiiiiiiiiiiz Añooooooo! At that moment, I felt the healing power of my Soul and my Spirit, both decreed that in this 2024 the protagonist of my life would be me.

On January 1st, I returned. Before I stopped at La Trilla to have a dogfish empanada with malt for breakfast. Before leaving the Posada, I spoke with a friend whom I love deeply and with whom I enjoy pleasant and constructive conversations. We would meet in Maracay.

We had a coffee; or two, I don't remember, but that meeting and the topics we discussed coincided perfectly with what I had already decreed. It placed me in my new reality.

Undoubtedly, my love for my family and friends is still intact, only now I approach it in a different way. Have I cried so far this year? Yes! And I have learned to see my situation from a different perspective. Do I sometimes get depressed? Yes! That is all part of the love I feel for each one of them. However, I get over it soon.

In short, and to finish this story, I am convinced that the most important Love is SELF-LOVE, in this way we will offer our heart in a sincere but conscientious way. Every time I say that I love someone it is so true that it comes from my DNA. I show it with facts, I do not remain only in words.

Translated with DeepL.com (free version)
Original texts and images property of @yuruanyr23


banner.jpeg
SELVA NUBLADA

Sort:  

Hola. Coincido con usted en varios aspectos. En especial en el hecho de profundizar en el amor hacia nosotros mismos. Una vez iniciado eso el mundo refleja ese amor que te das. Muy buena pregunta está: como esperar que los demás te den lo que no te das tu mismo? Creo q deberíamos hacérnosla todos. Un saludo

¡Agradecida! Estoy convencida de que el Amor Propio es el más importante. Así podemos esparcir semillas de amor, respeto, cariño y darle el justo valor a quienes nos rodean.
¡Que tengas un excelente día!

Ha sido un placer leerle. Lindo día para usted.

Lo importante de todo esto es que hiciste un buen amigo, te diste tu gusto de conocer ese lugar y disfrutaste de algo que te habías propuesto.

Y eso claramente es algo que demuestra el amor propio.

Así que felicitaciones por ti mi estimada.

Una familia completa. He vuelto dos veces, en este año y cada vez el afecto se va afianzando. Agradecí que el Universo conjugara a mi favor.

¡Mil gracias por tus palabras, mi estimado!

P.D. Te quedó "fino" el corte.

Concuerdo contigo, tus palabras de amor propio es semejante al consejo que me dio mi abuelo, primero tú, segundo tú y tercero tú, Como puedes dar algo a alguien sobre algo que no tienes, primero lo tienes que tener, esa regla de vida la he aplicado, y muchos me dicen que las cosas no son así, pero luego les demuestro con argumentos que uno se tiene que amar a uno mismo primero para poder dar más amor,

estoy de acuerdo contigo.

Un fuerte abrazo virtual

Tu abuelo, una persona muy sabia.
¡Mil gracias por tu comentario!
Un feliz miércoles ¡Abrazos virtuales!

Congratulations @yuruanyr23! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

¡Mil gracias!

¡Eso es genial @yuruanyr23! ¡Estamos emocionados de ver tus logros en Hive! ¡Seguiremos apoyándote para lograr tus próximas metas!

Que bueno que pudiste compartir,y ver de otra forma el amor, desde lo propio, para proyectarlo hacia los demás hermosas fotografías @yuruanyr23

¡Gracias, amiga! Que tengas un feliz día.