13 kilómetros en la semana [Esp-Eng]

Hola a todos. Esta semana he logrado récords personales en mi entrenamiento. Conseguí llegar a los 5 kilómetros por primera vez y esta semana alcancé los 13 kilómetros en total. Pero, más allá de la distancia o el ritmo conseguido, quiero destacar la forma en la que me siento.
Por un lado, me siento mucho mejor a nivel físico, algo que unas cuantas semanas atrás era impensable para mí. Y, por otro lado, tengo más seguridad en mí mismo. Correr ayuda mucho a controlar los pensamientos relacionados con la ansiedad, al menos en mi caso, haciendo que me sienta mucho mejor también a nivel emocional.

En la última salida de esta semana logré mantenerme en movimiento por espacio de 27 minutos, alcanzando los 4,5 kilómetros. Me he puesto la meta de disminuir el promedio del ritmo, el cual oscila en 5:50 y 6:10 minutos. He querido seguir corriendo algunas de las veces que he salido para alcanzar una distancia mayor, pero he aprendido a escuchar mi cuerpo, por lo que cuando siento que ya no puedo más, me detengo.

En la última salida, tal y como pueden ver en la fotografía inicial, me acompañó mi esposa las primeras 2 vueltas, algo que agradezco mucho porque me da compañía y apoyo emocional. Espero conseguir dentro de poco tiempo mantenerme en los 4 kilómetros por salida y 12 km al mes. Seguimos corriendo y sumando kilómetros.

English

Hello everyone. This week I have achieved personal records in my training. I managed to reach 5k for the first time and this week I reached 13k total. But, beyond the distance or the pace achieved, I want to highlight the way I feel.
On the one hand, I feel much better physically, something that a few weeks ago was unthinkable for me. And, on the other hand, I have more self-confidence. Running helps a lot to control thoughts related to anxiety, at least in my case, making me feel much better emotionally as well.

In the last outing this week I managed to keep moving for 27 minutes, reaching 4.5 kilometers. I have set a goal of slowing down my average pace, which is between 5:50 and 6:10 minutes. I've wanted to keep running some of the times I've gone out to reach a longer distance, but I've learned to listen to my body, so when I feel like I can't do it anymore, I stop.

On the last outing, as you can see in the initial photo, I was accompanied by my wife for the first 2 laps, something I am very grateful for because it gives me company and emotional support. I hope to achieve in a short time to keep myself in the 4 km per outing and 12 km per month. We continue running and adding kilometers.

Usuario en Discord: victoraraguayan1#4715

Sort:  
 14 days ago  

Excelente Victor, ya pasaste la barrera de los 10 km semanales 👊

Siií. Y vamos por más. Gracias.

 15 days ago  

Excelente semana poco a poco vas creciendo las distancias

Así es. Allí vamos poco a poco.

 15 days ago  

Poco a poco se llega lejos y vienes haciendolo inteligentemente.. Felicidades

Muchas gracias, @erilej
Eso estoy tratando de hacer, siguiendo las recomendaciones. Gracias por ser una de las personas en la comunidad que siempre está dando sugerencias oportunas.