Esperando lo mejor del universo [ESP/ENG]

in GEMS15 days ago





"Pide y se te dará", es una expresión que aunque muchos conocemos, no le sacamos le suficiente provecho, porque en lo personal, pienso que al soltar una petición al universo, es posible que todo se alinee para hacerla realidad.

Sí, es cierto que tienen que tienen que pasar muchas cosas primero antes de materializarse algunos de nuestros deseos, pero es mejor hacer todo lo necesario para que las cosan sucedan, además creo en eso de que "la palabra tiene poder", una frase que va en consonancia con la anterior.

A veces me pasan cosas tan simples como la que me ocurrió hace poco, dije: Quiero un llavero nuevo para la llave de mi auto, porque el que tengo ya está muy viejo y feo, además es algo que puedo hacer por mí.

Un día después, un patrocinador de un evento en honor a las madres al que asistí hace un par de días, regaló algunos y pude obtener el llavero que necesitaba.

“Ask and it will be given to you”, is an expression that although many of us know it, we do not take enough advantage of it, because personally, I think that by releasing a request to the universe, it is possible that everything aligns to make it come true.

Yes, it is true that many things have to happen first before some of our wishes materialize, but it is better to do everything necessary to make things happen, I also believe that “the word has power”, a phrase that goes in line with the previous one.

Sometimes simple things happen to me like the one that happened to me recently, I said: I want a new key ring for my car key, because the one I have is already very old and ugly, besides it is something I can do for me.

A day later, a sponsor of an event in honor of mothers that I attended a couple of days ago, gave some away and I was able to get the keychain I needed.





Creo que cuando nos suceden cosas malas, tal vez es porque sin darnos cuenta, nuestras palabras del día a día hacen referencia a lo negativo, como: Qué mala suerte tengo, soy mala para esto, nada me sale bien, en este país todo está mal, la situación está muy difícil, las personas son malvadas, las cosas buenas no me pasan a mí y un largo etc.

Estamos manifestando que no esperamos nada bueno, que todo nos sale mal y atraemos más de eso. Es un círculo vicioso.

Incluso yo, que estoy consciente de esto, me descubro con frecuencia pecando de pesimista, pero ya tengo algún tiempo trabajando en revertirlo, cada vez son menos mis pensamientos negativos, pero la idea es que lo que mis palabras sean constructivas.

I believe that when bad things happen to us, perhaps it is because without realizing it, our daily words refer to the negative, such as: What bad luck I have, I am bad at this, nothing goes well for me, in this country everything is bad, the situation is very difficult, people are evil, good things do not happen to me, and so on and so forth.

We are manifesting that we do not expect anything good, that everything goes wrong for us and we attract more of it. It is a vicious circle.

Even I, who am aware of this, often find myself sinning of pessimism, but I already have some time working on reversing it, my negative thoughts are less and less, but the idea is that my words are constructive.






También hace poco me dije que quería hacer cosas diferentes, algo que me permitiera salir de la rutina y así ha sido.

Esta semana que recién termina fue muy interesante para mí e incluso ya tengo planes para mañana.

Hoy fui con mi esposo e hijo a un espacio deportivo y mientras ellos jugaban futbol, yo caminaba mientras escuchaba música e intentaba apreciar los detalles de la naturaleza que me rodeaba, fotos que le comparto en esta publicación.

I also recently told myself that I wanted to do something different, something that would allow me to get out of the routine and so it has been.

This week that just ended was very interesting for me and I already have plans for tomorrow.

Today I went with my husband and son to a sports space and while they were playing soccer, I was walking while listening to music and trying to appreciate the details of the nature around me, photos that I share with you in this post.






Mientras caminaba pensaba en la fortuna que me rodea: Poder disfrutar de un lugar agradable para caminar y poder caminar, tener aire fresco para respirar y poder respirar, estar rodeada de una verde vegetación y unos lindos pajaritos y poder verlos; estar viva para apreciar el atardecer... Todo eso y más, es una bendición.

While I was walking I was thinking about the fortune that surrounds me: To be able to enjoy a nice place to walk and to be able to walk, to have fresh air to breathe and to be able to breathe, to be surrounded by green vegetation and beautiful birds and to be able to see them; to be alive to appreciate the sunset.... All this and more is a blessing.





Además, ver a mi hijo jugar con su padre, quien le presta mucha atención y lo apoya en todo. No sólo tengo un esposo con el que compartir la vida, haciéndola más fácil, sino que mis hijos tienen un padre que se ocupa de ellos y les su cariño. Aunque a muchos pueda parecerles algo normal, no todos los niños tienen la misma dicha.

Y qué puedo decir como madre... Tengo los mejores hijos que podría siquiera imaginar.

Also, watching my son play with his father, who pays a lot of attention to him and supports him in everything. Not only do I have a husband to share life with, making it easier, but my children have a father who cares for them and loves them. Although it may seem normal to many, not all children have the same joy.

And what can I say as a mother... I have the best children I could ever imagine.





Cada ser humano tiene su propósito en este planeta, cada uno de nosotros tiene su historia, hemos tenido que pasar por situaciones difíciles, pero también tenemos nuestras victorias; a veces he llegado a sentirme mal por la vida de otros, pero entiendo que no me corresponde sentir pena por alguien que está librando su batalla, que de paso tiene una razón de ser.

Son muchas cosas alas que no comprendo y dejar de intentar comprenderlas me ha liberado de una carga pesada. No estoy aquí para juzgar, ni para vivir por otros, en todo caso lo mejor que puedo hacer es ayudar en lo que pueda, sin dejar de buscar mi bienestar, porque a fin de cuentas, soy responsable de mí, lo que me suceda no es responsabilidad de nadie más.

Every human being has his purpose on this planet, each of us has his story, we have had to go through difficult situations, but we also have our victories; sometimes I have come to feel bad for the lives of others, but I understand that it is not my place to feel sorry for someone who is fighting his battle, which incidentally has a reason for being.

There are many things I don't understand and giving up trying to understand them has relieved me of a heavy burden. I am not here to judge, nor to live for others, in any case the best I can do is to help in what I can, without ceasing to seek my welfare, because at the end of the day, I am responsible for me, what happens to me is not the responsibility of anyone else.





Y con estos pensamientos me despido por hoy, espero que los pequeños cambios que estoy haciendo en mi vida me lleven al lugar que sueño.

Gracias a Dios por este día y a ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

And with these thoughts I say goodbye for today, I hope that the small changes I am making in my life will take me to the place I dream of.

Thank God for this day and to you, thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.