Mis reflexiones antes de dormir: Cada desafío debe ser superado [ESP/ENG]

in GEMS26 days ago





En las situaciones difíciles provocar huir, pero es cuando más debemos mantenernos firmes y hacer lo necesario para superarlas, de lo contrario, se repetirán hasta que aprendamos la lección.

En la comodidad no existe crecimiento y toda teoría requiere práctica para poder asimilar el conocimiento. En la práctica, es inevitable el ensayo y error, cuando erramos, quizás queramos desistir, pero la verdad es que aún al errar no estamos perdiendo, estamos ganando experiencia, descubriendo una manera de no hacer las cosas.

La experiencia hace al maestro, así que no hay maestro que no se haya equivocado innumerables veces, sólo que aprendió de su error y siguió adelante, explorando todas las posibilidades que se le ocurrió y practicando la mejor manera de hacer las cosas.

In difficult situations we are provoked to flee, but it is when we must stand firm and do what is necessary to overcome them, otherwise, they will repeat themselves until we learn the lesson.

In comfort there is no growth and all theory requires practice in order to assimilate knowledge. In practice, trial and error is inevitable, when we err, we may want to give up, but the truth is that even when we err we are not losing, we are gaining experience, discovering a way of not doing things.

Experience makes the master, so there is no master who has not been wrong countless times, only that he learned from his mistake and moved on, exploring all the possibilities he could think of and practicing the best way to do things.





Esta semana ocurrió un evento incómodo que me hizo pensar en huir, hablando metafóricamente, en realidad quería darle la espalda a la situación y cambiar de escenario.

Luego pensé, ya va, las cosas no se resuelven evitándolas, lo mejor es enfrentarlas y hacer que todo mejore desde adentro, evaluar qué cambios pueden ser de ayuda para que todo funcione de la mejor manera posible.

¿Fácil? nadie ha dicho que lo sea, pero si sencillamente nos vamos de cada lugar en el que nos incomodemos por alguna razón, pasaremos la vida esquivando las lecciones que ésta nos tiene preparadas, la tolerancia es una de ellas.

This week an uncomfortable event happened that made me think about running away, metaphorically speaking, I really wanted to turn my back to the situation and change the scenery.

Then I thought, things can't be solved by avoiding them, the best thing to do is to face them and make everything better from the inside, evaluate what changes can be helpful to make everything work in the best possible way.

Easy? no one has said it is, but if we simply leave every place where we feel uncomfortable for some reason, we will spend our lives avoiding the lessons that life has prepared for us, tolerance is one of them.






La vida no se detiene si tú lo haces, así que lo mejor es no perder el tiempo y hacer lo mejor que podamos para que nuestro entorno sea lo más agradable posible.

Trabajar en el amor propio y el crecimiento personal, cultivar buenas amistades, atender a la familia, mantener una relación cercana con Dios, cuidar nuestra salud física y mental, procurar el orden en tu vida, entre otros tantos elementos de una larga lista, son prácticas que nos acercan a nuestro bienestar.

Life doesn't stop if you do, so the best thing to do is not to waste time and do the best we can to make our environment as pleasant as possible.

Working on self-love and personal growth, cultivating good friendships, caring for the family, maintaining a close relationship with God, taking care of our physical and mental health, seeking order in your life, among many other elements of a long list, are practices that bring us closer to our well-being.






Hoy ha sido un día interesante para mí, en el trabajo supimos que la empresa nos otorgará unos botones como reconocimiento por nuestros años de servicio, en mi caso me corresponde el de 20 años y me será entregado el día lunes. Es un bonito gesto.

En el gimnasio, sentí por primera vez que me costaba un poco menos hacer la rutina de ejercicios asignada.

Por otra parte cumplí con la hora que he estado caminando durante esta semana, aunque mi cuerpo no quería, mi voluntad lo hizo y pienso que es algo muy importante para forjar el carácter.

Today has been an interesting day for me, at work we learned that the company will give us some buttons as recognition for our years of service, in my case I have the one for 20 years and it will be given to me on Monday. It is a nice gesture.

At the gym, I felt for the first time that it was a little less difficult to do the assigned exercise routine.

On the other hand I did the hour that I have been walking during this week, although my body did not want to, my will did it and I think it is something very important to forge the character.





Casi se me olvidaba, hoy se celebró el día de las madres en el liceo donde estudian mis hijos, por lo que sigo de fiesta 😁. Todo empezó con una bailoterapia y después diversas actividades, de las que mi favorita fueron las rifas.

Cada salón recogió dinero con el que compraron 3 regalos por sección y fueron los que rifaron durante la mañana.

Yo me gané un linda taza que traía algunos dulces. Mi hija me tomó una fotografía al momento en el que recibí mi premio.

I almost forgot, today was Mother's Day at the high school where my children study, so I'm still celebrating 😁. It all started with a dance therapy and then various activities, of which my favorite was the raffles.

Each classroom collected money with which they bought 3 gifts per section and those were the ones they raffled during the morning.

I won a nice mug with some candy in it. My daughter took a picture of me when I received my prize.





Sin importar el premio, ganar me genera una gran emoción, cada vez que un número era sacado del recipiente donde estaban, mi corazón latía fuerte deseando que fuera el mío. La verdad es que me divertí mucho.

Una gran casualidad es que la mamá del mejor amigo de mi hija también ganó y su premio era igual al mío, lo que significaba que ambos regalos eran del mismo grado y sección.

Regardless of the prize, winning generates a great emotion in me, every time a number was drawn from the container where they were, my heart was pounding wishing it was mine. The truth is that I had a lot of fun.

A great coincidence is that my daughter's best friend's mom also won and her prize was the same as mine, which meant that both gifts were from the same grade and section.





Y esta fue mi aventura de hoy amigos, aprendo cada día, agradezco cada instante, vivo lo mejor que puedo y deseo siempre ser mejor persona.

A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

And this was my adventure today friends, I learn every day, I am grateful for every moment, I live the best I can and I always want to be a better person.

To you, thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

Sort:  

Thank you!
Have a great day 🌻.