Silencio en mi mente y paz en mi corazón: Las quiero a mi lado siempre [ESP/ENG]

in GEMS25 days ago





Silencio en mi mente y paz en mi corazón, una frase que me quedó grabada luego de escucharla en un taller de oración, porque representa lo que necesito para vivir plácidamente.

Una mente en silencio, no está aturdida por el ruido que pueden causar los diferentes pensamientos, que generalmente no son invitados, pienso que llegar a ese punto en el que podemos mantenerlos quietos, es una habilidad de nivel superior.

¿Cuántas veces no estamos haciendo una cosa y pensando en muchas otras? ¿Cuántas veces no estamos hablando con alguien y de repente sólo dejamos de escucharle porque nuestra mente se fue a otro lado? ¿Cuántas veces cuando intentamos dormir, nuestra cabecita está dándole vuelta a ideas y pensamientos que no sabemos cómo controlar?

Sería genial que tuviéramos un botón de play y otro de pausa, y que además pudiéramos escoger que pensamientos tener, como si se tratara de elegir una canción, ahhh, pero es que sí se puede, es sólo que necesita mucho entrenamiento.

Silence in my mind and peace in my heart, a phrase that stuck with me after hearing it in a prayer workshop, because it represents what I need to live peacefully.

A mind in silence, is not dazed by the noise that different thoughts can cause, which are usually not invited, I think that reaching that point where we can keep them still, is a higher level skill.

How many times are we not doing one thing and thinking about many other things? How many times are we not talking to someone and suddenly we just stop listening to them because our mind went somewhere else? How many times when we try to sleep, our little head is spinning with ideas and thoughts that we don't know how to control?

It would be great if we had a play button and a pause button, and we could choose which thoughts to have, like choosing a song, ahhh, but you can, it just takes a lot of training.





Paz en el corazón, esa sensación de que nada me aturde, de que nada me duele, donde no existen conflictos internos. Imagino el estado de tranquilidad, armonía y serenidad que provoca, de hecho, por momentos me sentido así, cuando logro desconectarme de todo y sentir satisfacción con lo que soy, pero todavía no es algo que controle del todo, justamente por el sabotaje de tantos pensamientos.

En todo esto, la práctica de la gratitud, el perdón, la meditación, aceptarse a sí mismo y a los demás, vivir de acuerdo a nuestros valores, cultivar relaciones positivas, mantener nuestra salud... todo esto, además de contribuir a nuestro bienestar, nos ayuda a logar esa paz que tanto bien nos hace.

Peace in the heart, that feeling that nothing torments me, that nothing hurts me, where there are no internal conflicts. I imagine the state of tranquility, harmony and serenity that it provokes, in fact, at times I feel like that, when I manage to disconnect from everything and feel satisfaction with what I am, but it is still not something that I control completely, precisely because of the sabotage of so many thoughts.

In all this, the practice of gratitude, forgiveness, meditation, accepting ourselves and others, living according to our values, cultivating positive relationships, maintaining our health... all this, in addition to contributing to our well-being, helps us to achieve that peace that does us so much good.






Hoy cuando me senté a escribir, tenía mi mente inquieta, porque había estado activa durante todo el día, investigando oportunidades de inversión en el mundo de las criptomonedas, algo que realmente me apasiona.

Es una gran ventaja que hoy en día tenemos acceso a la web, donde podemos encontrar información de lo que queramos, incluso, existe tanto material, que podemos pasar horas y horas leyendo o viendo videos acerca de un tema. De hecho, mis ojos quedaron cansados, pero me siento conforme con mi avance de hoy, aprendí cosas nuevas.

El punto al que iba es, que cuando me dispuse a escribir, sentí la necesidad de aquietar mi mente, para dejar fluir mis ideas para esta publicación, entonces puse una música que me relaja y entonces sentí fue paz, tanto en mi mente como en mi corazón. Respiré profundamente tres veces y ya estuve lista para comenzar a teclear estas palabras.

Today when I sat down to write, I had my mind restless, because I had been active all day, researching investment opportunities in the world of cryptocurrencies, something that I am really passionate about.

It is a great advantage that nowadays we have access to the web, where we can find information about whatever we want, even, there is so much material, that we can spend hours and hours reading or watching videos about a topic. In fact, my eyes got tired, but I feel happy with my progress today, I learned new things.

The point I was going to make is that when I set out to write, I felt the need to quiet my mind, to let my ideas flow for this publication, so I put on some music that relaxes me and then I felt peace, both in my mind and in my heart. I took three deep breaths and I was ready to start typing these words.




Fuente/ Source


Por fortuna, aunque esté todo el día con mis pensamientos activos y mi cabeza en mil cosas, al llegar la noche logro desconectarme de todo y puedo dormir plácidamente, eso me hace sentir que todo está bien.

Creo que cuando actuamos de acuerdo a nuestros principios, hacemos lo mejor que podemos y estamos conscientes de eso, podemos sentir esa paz que tanto necesitamos. También es importante para mí, hacer lo que tengo planificado, eso me ayuda a sentirme productiva.

Además, el tiempo de recreación y de compartir en familia, es elemental para lograr ese equilibrio que me llena de bienestar.

Fortunately, even though I am all day with my thoughts active and my head in a thousand things, at night I manage to disconnect from everything and I can sleep peacefully, that makes me feel that everything is fine.

I believe that when we act according to our principles, do the best we can and are aware of that, we can feel that peace that we need so much. It is also important for me to do what I have planned, it helps me feel productive.

In addition, recreation and family time is essential to achieve that balance that fills me with wellbeing.





Hasta aquí mis pensamientos para compartir hoy, cada día es un hermoso regalo que me encanta abrir y dejarme sorprender con lo que tiene para mí.

Agradezco a Dios por mi vida y la de mis seres amados.

A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

So much for my thoughts to share today, each day is a beautiful gift that I love to open and be surprised with what it has for me.

I thank God for my life and that of my loved ones.

To you, thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

Sort:  

Thank you very much for your support.
Have a nice day 🌻.