An introduction to mental health [ESP/ENG]

in Mind3z20 days ago (edited)


Image created in Canva

Muy buenas Hivers, el compañero @weone me invito a ser parte de esta nueva comunidad y como negarme a esta hermosa invitación, pues bien empezare a subir algunas cosas que venía haciendo en otra comunidad creada por mi pero por algunos temas deje un poco abandonada, pues creo que ahora con colegas podremos hacer mejores cosas juntos.
Very good Hivers, my colleague @weone invited me to be part of this new community and how could I refuse this beautiful invitation, well I will start uploading some things that I had been doing in another community created by me but due to some issues I left it a little abandoned, Well, I believe that now with colleagues we can do better things together.


En la última publicación de mi comunidad me exprese con mucha angustia, y de esto se trata, poner en palabras a la angustia y no volverla síntoma de algún proceso traumático de la vida, lo que causa mayormente el mayor daño de la mente humana como también la somatización de dichos síntomas. Hoy me paro en un lugar aun con heridas que sanar, pero también este espacio es para brindarles a aquellos que les apasiona la mente humana, como las ciencias que estudian algo similar como también a aquellos que simplemente necesitan un lugar en donde sentirse acompañados. A continuación les dejo el ultimo post de mi comunidad, y el paso a esta nueva, acompañado del compañero ya mencionado
In the last publication of my community I expressed myself with a lot of anguish, and this is what it is about, putting anguish into words and not turning it into a symptom of some traumatic process in life, which mostly causes the greatest damage to the human mind as well as the somatization of said symptoms. Today I stand in a place still with wounds to heal, but this space is also to provide those who are passionate about the human mind, such as the sciences that study something similar, as well as those who simply need a place to feel accompanied. Below I leave you the last post from my community, and the transition to this new one, accompanied by the already mentioned colleague



La salud mental es muy importante, aunque en una sociedad donde las cosas se buscan de una forma rapida y funciona todo automaticamente, se deja de lado cuestiones que hacen al sujeto mucho daño probocandole asi dependencias inconsistentes a lo largo de su vida, y sin ir mas lejos, la necesidad urgente de ayuda que muchas veces no se encuentra. Aqui estamos, yo, nicolas, estudiante de psicologia para abrir en Hive comunidades que puedan soslayar cuestiones de salud mental priorizante para el bienestar de todas las formas posibles y darle lugar a una cuestion del humano muy importante para mi, LA PALABRA
Mental health is very important, although in a society where things are sought quickly and everything works automatically, issues that cause a lot of harm to the subject are left aside, thus causing inconsistent dependencies throughout their life, and without going further, the urgent need for help that is often not found. Here we are, me, Nicolas, a psychology student to open communities in Hive that can avoid mental health issues prioritizing well-being in every possible way and give rise to a human question that is very important to me, THE WORD


Luego de esta breve "presentacion" a esta nueva comunidad, espero que se pueda brindar un lindo espacio para que profesionales de la salud mental puedan dar sus ejemplos, vivencias, trabajos, dar un panorama de la complejidad de la mente humana, como tambien a los usuarios mismos, quienes puedan venir a compartir con nosotros, sin mas, un abrazo enorme 💜
After this brief "introduction" to this new community, I hope that a nice space can be provided for mental health professionals to give their examples, experiences, work, give an overview of the complexity of the human mind, as well as to the users themselves, who can come and share with us, without further ado, a huge hug 💜

Sort:  

Most mental health issues are left or ignored it's very true

If it is true, or it is not treated well and the subject is left more isolated

Absolutely man... it's a real problem, infact a global one

so essential topic , often disregarded

It is an important topic, I hope you liked the post, we will talk more calmly about this topic and many more within the community, from now on you are welcome to write what you want to say, so that we can listen to you💗

Ehmmm ...

Está un poquito interesante aunque no tiene ningún foco específico. Si, sabemos la importancia de la salud mental y me supongo que cuando hablas de angustia como proceso traumático, te refieres a aprender a drenar la angustia (en este caso) escribiendo.

Una cosa es decir que la angustia es síntoma de un trauma y otra muy diferente decir que la angustia la vuelves un síntoma de un proceso traumático.

  • Angustia presentamos a diario y no precisamente por traumas.

Espero que no hayas escrito por escribir, si te complace te invito a leer Supera Tu Ego escrito por mi.

Saludos.

#freecompliments

Necesitas fotos específicas para entender?
Y cual sería el problema de escribir por escribir?. No creo haber dicho ninguna incongruencia. De todas formas el detallar :

Angustia presentamos a diario y no precisamente por traumas.

Minimiza algunos temas centrales a los que yo me quería referir, y que esa angustia que llevas a diario deviene de una otra cosa que en el psicoanálisis hace referencia al inconsciente.

Lo que me citaste y recomendaste que lea, ya la frase "supera tu ego" habla de una superación, como un librito de receta de cocina, como si fuese asi de sencillo, hacer unas tareas para "solucionar las perturbaciones mentales que vos escribis" genera que el unico y central problema es ese sujeto atrapado en el trauma.

Creo que el único que escribió por escribir aqui sos vos, y si quieres ser millonario, levántate a las 5 de la mañana y compra 3 bitcoin por día, haz ejercicio 23 horas al día y veras como triunfaras, campeón.

Bro no llores, no dices que eres psicólogo?????

Chao niño. Suerte, ni provoca responder.

Mi comentario no tenía ninguna mala intención...

Hajaja me hiciste el dia señor psicóloca.