〰️Silent Wounds〰️

in Alien Art Hive10 months ago

Muy buenas tardes a todos querida comunidad!🌹🙂👋 Les doy la bienvenida a un arte más!😊

¡Good afternoon everyone dear community!🌹🙂👋 I welcome you to one more art!😊

124-sin-t-tulo12

Me gusta mucho seguir compartiendo con ustedes lo que he ido aprendiendo, he podido buscar un poco más de tiempo para compartirles más ilustraciones a este estilo que me gusta mucho y me ha costado practicarlo, he ido tomando más confianza en el uso del programa, y quise ilustrar un retrato titulandolo Heridas Silenciosas hablando por sí solo este título y reflejado en este rostro y ojos que muestran una ventana interna. Aquí quise probar con los trazos y hacerlos un poco más rústicos, y también poner esos brillos principales sin tantos detalles en el que anteriormente me veía muy meticulosa usando brochas específicas y solamente para ellos, y en esta ocasión use una brocha de trazo más duro. Me gusto el resultado de este retrato subrealista que creo que es el primero como tal que hago a este estilo del arte digital. Espero lo disfruten mucho he quedado muy contenta con esta pieza y espero seguir compartiendoles más de éstas a la semana, y como siempre los estaré leyendo.😊

I really like to continue sharing with you what I have been learning, I have been able to find a little more time to share more illustrations in this style that I like very much and it has been difficult for me to practice it, I have been gaining more confidence in the use of the program, and I wanted to illustrate a portrait titled Silent Wounds speaking this title by itself and reflected in this face and eyes that show an internal window. Here I wanted to try with the strokes and make them a little more rustic, and also put those main highlights without so many details in which previously I was very meticulous using specific brushes and only for them, and this time I used a brush with a harder line. I liked the result of this surreal portrait that I think is the first as such that I do in this style of digital art. I hope you enjoy it a lot, I have been very happy with this piece and I hope to continue sharing more of these a week, and as always I will be reading them.😊


7 sin título_20221122153320.png

Etapas del Dibujo/Drawing Stages

Para el boceto utilice la brocha tipo lápiz, después de esto pase a la parte de la aplicación de la base de color que normalmente la aplicó con un método normal de mezcla y para esto utilizo la brocha tipo plano real, luego fui aplicando más sombreado y pase a mezclar y suavizar resaltando las zonas con mayor iluminación, usando luego el difumino para matizar.

For the sketch I used the pencil type brush, after this I went to the part of the application of the color base that I normally applied it with a normal blending method and for this I use the real flat type brush, then I was applying more shading and I went on to blend and soften highlighting the areas with more light, then using the blur to tint.

124-sin-t-tulo124-sin-t-tulo2
124-sin-t-tulo5124-sin-t-tulo7

En esta etapa seguí en la recreación de los ojos y los labios usando una nueva capa con un método normal de mezcla y usando la brocha tipo plano real, luego pase a difuminar para suavizar y con el difumino. Ya teniendo el rostro ya hecho pase a ocultar la capa del delineado y si algunos toques y difuminado para suavizar algunos trazos, borrando también lo excedente de los bordes. Use la brocha tipo pelo para darle forma a las cejas.

At this stage I continued to recreate the eyes and lips using a new layer with a normal blending method and using the actual flat type brush, then moved on to blending to soften and with the smudger. Having already made the face, go to hide the layer of the eyeliner and if some touches and blur to soften some lines, also erasing the excess of the edges. Use the fluffy brush to shape the brows.

124-sin-t-tulo8124-sin-t-tulo15
124-sin-t-tulo9124-sin-t-tulo13

Para el cabello use la brocha tipo pincel redondo áspero y también pase a cambiar el tono de fondo y use para texturizar el aerografo de partículas, fui terminando también el cabello con la brocha tipo pelo. Aquí empecé a usar un difumino más duro para darle ese trazo más rustico usando la brocha tipo tiza con una opacidad media alta. Agregué los brillos al fondo con purpurina y con punto de brillo usando una capa con método añadir de mezcla, y también aplique brillos más duros en el rostro y en los ojos, suavizando los un poco con el difumino. De seguido use una capa en superposición para darle un poco de color a la piel y resaltar algo los ojos, también enmarcar un poco las sombras y para ello use la brocha tipo plano real con opacidad baja. Le pincele una herida en su mejilla usando el mismo pincel y resalte con superposición y la misma brocha. Y así finalmente quedó esta pieza que deseo les haya gustado tanto, les agradezco un montón ese apoyo especial que muestran a mi trabajo. Gracias mi gente linda!😊😘🌷💖

For the hair, I used the rough round brush and also changed the background tone and used the particle airbrush to texturize, I also finished the hair with the hair brush. Here I started to use a harder blender to give it that more rustic line using the chalk type brush with a medium high opacity. I added the shimmers to the glitter and dot glitter background using a blend add layer, and also applied harder shimmers to the face and eyes, softening them a bit with the smudger. Then use an overlay layer to give a little color to the skin and highlight the eyes, also frame the shadows a bit and for this use the real flat type brush with low opacity. I brushed a wound on her cheek using the same brush and highlight with overlay and the same brush. And that's how this piece finally ended up, which I hope you liked so much, I thank you very much for the special support you show my work. Thank you my beautiful people!😊😘🌷💖

124-sin-t-tulo10124-sin-t-tulo11
124-sin-t-tulo16-1124-sin-t-tulo16

124-sin-t-tulo12


7 sin título_20221122153320.png

Redes Sociales/ Social Networks



Sigueme en/ Follow me in:

👉Instagram: @catrynart
👉 Twitter: @catrynart


Herramientas Usadas/Used Tools



  • Tablet Android/ Android Tablet
  • Programa Ibis Paint X/ Ibis Paint X Program
  • Traductor Deepl/ Deelp Translator
  • Servidor de Imagenes Imgbb/ Imgbb Image Server
  • Dactilopintura Digital/ Digital Fingerprint Painting


7 sin título_20221122153320.png

🌺¡HASTA EL PRÓXIMO POST!🌺



8 sin título_20221122154202.png

Detenerse es Retroceder

To Stop is to go Backwards