Pintura de Bella Swan | Painting of Bella Swan (Twilight) [ESP-ENG]

in Alien Art Hive9 months ago

Picsart_23-09-08_20-13-50-025.png

Hola mis amigos creativos en hive! Espero se encuentren muy bien el día de hoy, les comparto el proceso de esta pintura de un retrato que hice de Bella Swan, la protagonista de las películas de la saga Crepúsculo interpretada por Kristen Stewart y de la cual es de mis películas favoritas de todos los tiempos, así que sin más que decir, espero les guste y los invito a leerme! ❤️✨

Hello my creative friends at hive! I hope you are feeling great today, I share with you the process of this painting of a portrait I made of Bella Swan, the main character of the Twilight saga movies played by Kristen Stewart and which is one of my favorite movies of all time, so without more to say, I hope you like it and I invite you to read me! ❤️✨

Picsart_22-05-05_09-55-04-887.jpg

Materiales/Materials

  • Lo que utilice para realizar el dibujo en tradicional en una hoja tipo cartulina tamaño 35 x 28 cm, un lápiz de grafito 2 HB y un borrador (corté mi borrador haciendo que las esquinas quedarán en punta así será más fácil borrar espacios pequeños), mis colores, mis pinturas y un corrector líquido blanco.
  • What I used to make the drawing in traditional on a cardboard type sheet size 35 x 28 cm, a graphite pencil 2 HB and an eraser (I cut my eraser making the corners to be pointed so it will be easier to erase small spaces), my colors, my paintings and a liquid paper (correction pen).

Picsart_22-05-05_09-52-38-710.jpg

✨Paso a paso/ Step by Step✨

Picsart_23-09-08_20-16-00-733.jpg

Comencé haciendo el boceto del dibujo tomando de referencia una imagen de una escena de la primera película, quería jugar un poco con los colores y los tonos fríos con la pintura así que busque una imagen que tuviera estos tonos, al tener el boceto listo comencé a haciendo la mezcla para el tono de su piel, bella es bastante pálida y con ese filtro azul se notaba aún más así que al principio me costó un poco conseguir el tono, a pesar de que tuve unos cuantos errores grandes con respecto al color de su piel use blanco para que el tono no fuera tan saturado y no interfiera con todo el dibujo, no mentire me estaba rindiendo a este punto ya que no le vea solución y solo no me gustaban los tonos pero tome valor y lo continue ya que me había gustado mucho el boceto, con azul oscuro hice las sombras en su rostro y con azul claro pinte el interior de sus ojos, mezclando rojo con blanco (otro error) hice un rosado pálido que use para los labios y el rubor, mientras buscaba como solucionar lo del tono de piel y lo demás comencé a pintar su cabello usando marrón para las zonas más grandes del cabello y haciendo una mezcla de marrón, azul oscuro y negro fui pintando para tener el tono oscuro que sería para todo su cabello, esa misma mezcla la use para pintar sus ojos.

I started making the sketch of the drawing taking as a reference an image of a scene from the first movie, I wanted to play a little with the colors and the cold tones with the paint so I looked for an image that had these tones, when I had the sketch ready I started making the mix for the tone of her skin, bella is quite pale and with that blue filter it was even more noticeable so at first it was a little hard to get the tone, even though I had a few big mistakes regarding the color of her skin I used white so that the tone was not so saturated and did not interfere with the whole drawing, I won't lie I was giving up at this point since I didn't see a solution and I just didn't like the tones but I took courage and continued since I liked the sketch a lot, with dark blue I made the shadows on her face and with light blue I painted the inside of her eyes, mixing red with white (another mistake) I made a pale pink that I used for the lips and the blush, while I was looking how to solve the skin tone and the rest I started to paint her hair using brown for the bigger areas of the hair and making a mix of brown, dark blue and black I painted to have the dark tone that would be for all her hair, that same mix I used to paint her eyes.

Picsart_23-09-08_20-16-20-896.jpg

Continúe usando pintura blanca para que el tono de su piel no se viera tan amarilla y seguí sombreando ahora usando azul oscuro tanto entre sus ojos, debajo de su labio inferior, en su cuello y debajo de sus ojos. Continúe usando la mezcla de tonos para el cabello y así fue que hice una capa bastante oscura pero que aun así se pueden distinguir ciertos tonos, mezclando rojo y marrón hice un rubor suave para sus mejillas el cual lo difuminaba con el dedo y esta misma mezcla la use para pintar sus labios. Terminé de pintar todo su cabello dejando una delgada línea de pintura marron en todo el borde del cabello para hacer el tono mas claro de su cabello cuando está iluminado, continúe agregando algunas sombras usando desde la mezcla de rojo y marrón que use para el rubor hasta pintura azul oscuro con un poco de pintura negra. Ya teniendo el dibujo casi en su totalidad comencé a pintar el pequeño cactus, el cual hace referencia a su cactus que coloca en su cuarto al recién mudarse a Forks, el cual fui pintando usando una mezcla de verde oscuro y un poco de color azul oscuro y para pintar la maceta mezcle amarillo y rojo y marrón para que tuviera un tono un poco más oscuro. Agregué sombreado al cactus usando marrón y pintura negra así como también ilumine ciertas partes con pintura blanca, para el fondo pinte en forma desordenada gran parte del fondo alrededor de ella con pintura azul oscuro y en todo el borde del cabello fui pintando con pintura blanca para crear una iluminación alrededor de ella.

I continued using white paint so that her skin tone didn't look so yellow and I continued shading now using dark blue both between her eyes, under her lower lip, on her neck and under her eyes. I continued using the mixture of shades for the hair and so I made a quite dark layer but still you can distinguish certain tones, mixing red and brown I made a soft blush for her cheeks which I blended with my finger and this same mixture I used to paint her lips. I finished painting all her hair leaving a thin line of brown paint all around the edge of the hair to make the lighter tone of her hair when it is illuminated, I continued adding some shadows using from the mixture of red and brown that I used for the blush to dark blue paint with a little black paint. Once the drawing was almost complete I started painting the little cactus, which refers to the cactus she put in her room when she moved to Forks, I painted it using a mix of dark green and a little bit of dark blue and to paint the pot I mixed yellow and red and brown to make it a little darker. I added some shading to the cactus using brown and black paint as well as lightening certain parts with white paint, for the background I painted in a messy way most of the background around her with dark blue paint and all around the edge of the hair I was painting with white paint to create a lighting around her.

Picsart_23-09-08_20-13-50-025.png

Este es el resultado del dibujo, ya para terminar el dibujo agregué pintura blanca a los lugares donde había más iluminación en su rostro como en su nariz y el puente de ésta, su barbilla, sus labios y el interior de sus ojos, deje que secara la pintura y al estar completamente seca use un color negro para hacer detalles pequeños como las pestañas, los pelitos de sus cejas y hacer algunos cabellos sueltos alrededor de ella y de su rostro y ya para finalizar use el corrector líquido blanco para hacer los brillos en su nariz, labios y ojos, además de algunos en el cactus, por último con color blanco resalte la luz a su alrededor. Este dibujo fue completamente caótico, mi yo más pequeña hubiera simplemente arrancado la hoja y se hubiera colocado a dibujar algo diferente pero quise continuar ya que le había dado unas cuantas horas de mi tiempo y además había gastado ya pintura en el así que quise ver si podía arreglarlo y así fue, me encantó el resultado y cabe destacar que desde que comencé a hacerlo tenía a todo volumen mi playlist de canciones de todas las películas de crepúsculo ya que quería entrar completamente en la atmósfera de la película, terminar este dibujo fue un caos pero aún así pude hacerlo y obtuve un resultado increíble que me hizo sentirme orgullosa de haberlo continuado. ❤️✨

This is the result of the drawing, and to finish the drawing I added white paint to the places where there was more illumination in her face as in her nose and the bridge of it, her chin, her lips and the inside of her eyes, I let the paint dry and when it was completely dry I used a black color to make small details like the eyelashes, the little hairs of her eyebrows and to make some loose hairs around her and her face and finally I used the liquid paper to make the shining on her nose, lips and eyes, plus some on the cactus, finally with white color I highlighted the light around her. This drawing was completely chaotic, my younger self would have just ripped off the sheet and started drawing something different but I wanted to continue since I had given it a few hours of my time and I had already spent some paint on it so I wanted to see if I could fix it and so I did, I loved the result and it's worth mentioning that since I started doing it I had my playlist of songs from all the twilight movies on full volume as I wanted to get completely into the atmosphere of the movie, finishing this drawing was chaos but I was still able to do it and I got an amazing result that made me feel proud to have continued it. ❤️✨

Picsart_23-09-08_20-17-07-765.jpg

Ésta fue la imagen que tomé de referencia para el dibujo | This was the image I took as a reference for the drawing

20230908_201519.gif

Picsart_22-05-05_09-52-38-710.jpg

Espero que les haya gustado y gracias por apoyarme siempre! Nos vemos pronto y sigan creando.❤️

I hope you liked it and thanks for always supporting me! See you soon and keep creating! ❤️

Realicé la traducción en
https://www.deepl.com/es/translator

Todas las imágenes son de mi autoría | All the photos are my property

Imágenes editadas con PicsArt y Snapseed | Images edited with PicsArt and Snapseed

Picsart_22-05-05_09-54-15-102.jpg

Sort:  

De verdad que qué fortuna que hayas podido terminar el dibujo, porque el resultado es increíble. Qué interesante por cierto que te hayas inspirado a hacerlo junto al playlist de las canciones de la película, me imagino lo inmersa que estabas en ese mundo mientras hacías pintabas. ¡Gracias por compartirlo!

Muchas gracias! Y si, totalmente. Siempre que dibujo o pinto me gusta escuchar música y paso horas así pero cuando es sobre algo en específico, alguna serie o película, me gusta buscar canciones que sean o del soundtrack o que tengan el estilo de eso mismo que dibujo ^^