El jardin de los senderos que se bifurcan / The Garden of Forking Paths / Digital drawing

1_021a.jpg

¡Hola a todos en la comunidad de hive blog! Nuevamente estoy por acá compartiéndoles mas arte, y bien en esta ocasión he trabajado en una ilustración que hace un poco de justicia al titulo, debo decir que lo he tomado prestado del micro cuento de Jorge Luis Borges y como defensor del refractario hermenéutico en cada concepto, entre ellas quise hacer esta imagen. A continuación les muestro el proceso de dibujo.

Hello everyone in the hive blog community! I am here again sharing more art with you, and on this occasion I have worked on an illustration that does a little justice to the title, I must say that I have borrowed it from the micro-story of Jorge Luis Borges and as a defender of the hermeneutic refractory in each concept,Among them I wanted to make this image. Below I show you the drawing process.

separador.png

PROCESO / PROCESS

Debo decir que esta idea la he estado pensando desde hace varios meses pero no tenía claro como presentarlo en una imagen y bueno se me a ocurrido en este órgano fundamental para la vida el corazón. Los pasos que realicé para esta ilustración son los siguientes:

1- Con mucha paciencia dibujé toda la composición con líneas, como dije pensé en el corazón como centro en la composición y los vasos como elementos que juegan en ella.

2- Luego dibuje la silueta de todos los elementos para separarlos del fondo. para mi es mas cómodo trabajar de esa manera.

3- Posteriormente oscurecí un poco el fondo porque quería destacar al corazón como el elemento mas lumínico.

4- En el siguiente paso trabaje el volumen del corazón en escala de grises, ya comenzamos a entender un poco la forma.

5- Agregue una atmosfera rojiza y sobre esa calidez comencé a limpiar el color de los elementos.

6- Con mucha paciencia fui trabajando los detalles de los vasos que están integrados en el órgano.

7- El ultimo paso fue trabajar as iluminaciones y la limpieza de las líneas del entorno.

I must say that I have been thinking about this idea for several months but I was not sure how to present it in an image and well it occurred to me in this fundamental organ for life, the heart. The steps I took for this illustration are the following:

1- With a lot of patience I drew the entire composition with lines, as I said I thought of the heart as the center in the composition and the vessels as elements that play in it.

2- Then I drew the silhouette of all the elements to separate them from the background. For me it is more comfortable to work that way.

3- Later I darkened the background a little because I wanted to highlight the heart as the most luminous element.

4- In the next step, I worked on the volume of the heart in gray scale, we are already beginning to understand the shape a little.

5- I Added a reddish atmosphere and on that warmth I began to clean the color of the elements.

7- The last step was to work on the lighting and cleaning the lines of the environment.

1.jpg1_001.jpg1_002.jpg
1_003.jpg1_004.jpg1_008.jpg

¡Bueno! así me ha quedado esta ilustración espero que les gusté.

Well! This is how this illustration turned out. I hope you liked it.

1_021a.jpg

Esta ilustración la he realizado con "krita"

I made this drawing with "krita"

gif.gif

separador.png

¡Muchas gracias por leer este Post! Si te gustan mis contenidos, puedes apoyarme y seguirme en Hive Blog.

--

Thank you very much for reading this Post! If you like my content, you can support me and follow me on Hive Blog.

https://linktr.ee/magin.pintor

greetings and hugs.png