Infection: The origin (Pixel art & timelapse ) [ESP-ENG]

in Alien Art Hive17 days ago (edited)

INFECCION1300.png

Hola comunidad de Alien art.

Hoy te muestro mi nueva propuesta, una serie de nfts que comienza hoy, y cuyo nombre es : "infección". Busca representar todas esas infecciones que de una u otra forma afectan nuestras vidas, física, mental y emocionalmente, sea en un aspecto aislado o compartido entre ellas.

Lo que represente este arte para ud, queda a su criterio.

Este es un pixel hecho en 256 x 256 usando la paleta de colores de 1 bit y añadiendo algunos personalizados.

Este arte se encuentra en mi galería de Nft Showroom y fue hecho usando Aseprite .

Esta serie de dibujos esta inspirada en el dolor que siento por una grave infección que tengo en mi pierna izquierda, y debido a mi diabetes, lleva mas de 3 semanas sin curarse.

Todo el proceso me causa ansiedad, preocupación.

A través de mi arte pretendo expresarlo.

El nombre del mismo : The origin representa el comienzo de toda esta infección.

Today I show you my new proposal, a series of nfts that starts today, and whose name is: "infection". It seeks to represent all those infections that in one way or another affect our lives, physically, mentally and emotionally, whether in an isolated aspect or shared between them.

What this art represents to you is up to you.

This series of drawings is inspired by the pain I feel from a serious infection I have in my left leg, and due to my diabetes, it has not been cured for more than 3 weeks.

The whole process causes me anxiety, worry.

Through my art I intend to express it.

This art is in my Nft Showroom gallery and was made using Aseprite .

Its name: The origin represents the start of all this infection.

Timelapse of the drawing

INFECCION1ANIMADO200.gif

Este arte me llevo aproximadamente 120 minutos completarlo.

This art took me approximately 120 minutos to complete.


Tamaño original del arte / Original art size

INFECCION1100.png


pa1.png

Para empezar coloco el fondo negro para tenerlo de una vez allí e ir chequeando periódicamente como va quedando lo que iré haciendo. Escojo el color #faf0f4 como el blanco con un tono rosado para darle vida a mi infección y con el comienzo a trazar el diseño primario de mi infección, que en este caso será circular.

Para ello trabajaré cada color en una capa.

To start, I place the black background to have it there once and periodically check how what I will be doing is turning out. I choose the color #faf0f4 as white with a pink tone to give life to my infection and begin to trace the primary design of my infection, which in this case will be circular.

To do this I will work each color in a layer.


pa2.png

Dibujo los patrones principales y comienzo a trabajar la parte inferior izquierda que está como más podrida, como desapareciéndose, tratando de mostrar ese lado corrupto de la infección, le agrego efectos y detalles en el centro tratando de similar como una costra o un quiste que se está gestando allí, como si fuese un bulto que está creciendo e infla esa superficie.

I draw the main patterns and start working on the lower left part that is more rotten, like disappearing, trying to show that corrupt side of the infection, I add effects and details in the center trying to look similar to a scab or a cyst that is spreading. It is gestating there, as if it were a lump that is growing and inflates that surface.


pa3.png

Extiendo las ramificaciones de la infección, agrego un tono rosado al dibujo y le sumo unas venas en la parte inferior para darle más vida y hacerlo más extraño, lo incorporo al centro de la costra y también hago retoques en los distintos bordes de las otras protuberancias dándoles un poco más de volumen y profundidad.

I extend the ramifications of the infection, add a pink tone to the drawing and add some veins at the bottom to give it more life and make it more strange, I incorporate it into the center of the scab and also make touch-ups on the different edges of the other bumps giving them a little more volume and depth.


pa4.png

Para finalizar agrego algunos tonos de grises adicionales, retoco con ellos la parte de lo que son las venas inferiores y culmino agregando mi firma con logo.

To finish, I add some additional shades of gray, retouch with them the part of the lower veins and finish by adding my signature with logo.


INFECCION1200.png

Un dibujo que pensé iba a ser doloroso de hacer para mí, termino siendo muy entretenido y con mucha personalidad. La parte desafiante en este arte se presentó para mí en tratar de recrear la costra.

La infección ha comenzado, y se está expandiendo.

Gracias por visitarme y que disfrutes de mi arte.

A drawing that I thought was going to be painful for me to make, ended up being very entertaining and with a lot of personality. The challenging part in this art came for me in trying to recreate the scab.

The infection has begun, and it is spreading.

Thank you for visiting me and enjoy my art.


sepmanclarciudad.jpg
This is my black cat "manclar", this hive name account is to honor his dead (it happened years ago).

The divisor is made by @albiro2050, if you want one made in your style, visit him and he will gladly take care of your commission.

Sort:  

I often see your work and always find it remarkable 💗... Great work

Curious about HivePakistan? Join us on Discord!

Delegate your HP to the Hivepakistan account and earn 90% of curation rewards in liquid hive!

50 HP
100 HP
200 HP
500 HP (Supporter Badge)
1000 HP
Follow our Curation Trail and don't miss voting!

Join Binance through this LINK for 10% off trading fees! Let's save together!

Thank you my friend, it is an honor for me to receive your appreciation, believe me, that makes me very happy.

This nft is very cheap, in only 2 hives in the nft showroom, it is the beginning of a new series, I am delighted to receive your support from Pakistan! That has made my day! <3

Tiene muy buena pinta esta serie. Tiene un aire expresionista con los contrastes entre el negro y el blanco que me gustan bastante. Como siempre disfruto del Gift.

Un abrazo @manclar

Gracias mi amigo, si, este es una técnica experimental que estoy probando, precisamente un híbrido entre el expresionismo y algo de puntillismo también. Espero con ansias saber lo que todas las personas me digan con ello.

Este es el primero de unos 7 u 8 nfts que creo va a tener este serie, la verdad, estoy explorando esta técnica y me gusta mucho.

Luego de almorzar en un rato paso por el flamenco, dame tiempo, ando hasta el tope de tareas, que no me he olvidado de ud amigo.

Tranquilo, de verdad

Covid 19 se me vino a la mente.... Uyyyy

jaaaaaa, en principio tome la idea de un virus para hacer el dibujo ciertamente... inspirado en el clasico juego de Resident Evil, donde el virus T se propaga....

Aqui ya he empezado con mi infección! =), te voy a infectar Yolernis...

Ouch, suena doloroso. Espero mejore esa pierna. Y que no se parezca en nada a este diseño

untitled.gif

Thankyou eve, atm the the wound is oozing, I'm cleaning it with a little paper, because I don't have cotton... I want to recover.

Uy amigo que mala esa enfermedad en ese arte. Pero si es una manera de representarlo que sea para bien. Saludos y que mejore pronto de salud.