Reflexiones sobre la falta de concentración y bloqueo - Ejercicio de escritura libre

in Freewriters2 months ago

Algunos días tengo tanto en la cabeza que me paralizo, no sé por donde empezar y no hay lista de prioridades que funcione o que ayude. Muchas veces esos días acaban mal y termino por no funcionar; otros días descubro un camino.

Cuando no logro concentrarme prefiero el silencio, así que apago la música y me escucho a mí misma. Lo extraño es que igual me pongo los audífonos y hasta ahora no había pensado en la razón. Quizá mi cerebro piensa que así no se me escaparan las ideas.

Recién descubrí que mejor que el silencio es el sonido de las olas y YouTube está lleno de videos para dormir o meditar escuchando el sonido del mar. El sonido de las olas me calma y me ayuda a concentrarme, hace que las ideas fluyan poco a poco.

Muchas veces lo difícil es empezar, pero una vez que empiezo, parece que todo va fluyendo solo. Así que tomo una tarea, cualquiera de las muchas pendientes, sin importar el orden de prioridad y la realizo intentando olvidar que hay otras. Normalmente, al finalizar, las otras se han organizado solas y puedo avanzar a la siguiente.

Espero que las ideas les sirvan de ayuda, si es que también sufren de este tipo de bloqueos.


Imágenes de mi autoría tomadas con teléfono Redmi 9a

Sort:  

Si a veces pasa, solo hay que concentrarse y dejar qur todo fluya