A Mi Llorona 🦉P O E S Í A 🌑 Concurso Tinta Imaginaria

in Soloescribe9 months ago

Debajo de la dantesca noche,
rodeado de una llanura enlutada
de absolutas compañías,
desnudo mi alma de frente
a una luna que se derrite
refractándose en el espejo
estrellado de un triste lago.

Los que merodean acá
lloran de miedo
y yo no soy inmune
al encanto del agua dulce
cuando clama por sus gotas
amargas o saladas.

Los espectros vagan libres,
los veo consumir adrenalinas
ajenas, dormidas y novatas.

face-2580529_1280.jpg

Recostado del tronco árbol,
el viento me da un abrazo
y sigue su sendero al soplo
de un agraviado suspiro.

Pierdo el aliento
en forma de vapor.
Hace, siento, frío
y el helado corazón
me eriza la piel
por una presencia
que ya no poseo.

No le temo al silbón
pero sí a mi llorona,
el miedo anda libre
en todos los olvidos,
en el latido extraviado
que se me va apagando
cuando deposito mi fe
por ver al alma
que sí visito.

Le digo al plenilunio
que el silencio del aire
de la fresca verde sabana,
me arrope sin otra
tajante inasistencia,
que pase sin la cruel sospecha
que tiene sembrado el adiós.

Acá vengo a llorar
y tengo de cómplice
a un tronco, a un astro,
a varios temerosos espectros
y a una agua honda
donde fiel deposito
rocíos de la mirada.

sky-5114499_640.jpg

Hasta los espantos
se conduelen de mí,
de mi cíclica visita
y en mi ánimo de ánima
no hay un susto
que valga más
que haberse perdido
del resto de un ser
importante.

El fantasma del ayer
que vine a visitar
no vino tampoco hoy,
me siento muerto yo
y algo despavorido.

This certifies that.png

El presente poema es mi participación en el Concurso Literario Tinta Imaginaria propuesto por la comunidad de @hivecuba @godfish @soloescribe y La Colmena


Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Imagen de Bruno en Pixabay

Sort:  

Qué maravilla!! Me gustó ese final. Tal vez seamos sombras en este valle que nos une. Saludos y suerte

Muchas gracias, por comentar, leer y lo deparado. Saludos y bendiciones de vuelta.

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

Lleno de matices y de espantos que nos hacen correr de miedo, pero nada más doloroso que los propios dolores internos ante grandes perdidas. Muchísimo éxito @miguelmederico

sí, el susto más mórbido es el alma en pena que nosotros queremos ver ambulando. Saludos y bendiciones

Un poema hermoso que me erizó la piel @miguelmederico, esa sensación de desapego y desilusión, donde el que ya no está se siente perdido en el tiempo y el espacio, incapaz de encontrar una conexión significativa con su entorno o con su pasado.

desorientado, tanto así que lo que le da miedo es el olvido y no las ánimas que asustan a los demás, y bueno, el pavor es jamás presenciar a su ser querido. Gracias por la visita y comentario

luna que se derrite
refractándose en el espejo
estrellado de un triste lago.

La imaginé tal cual y a tu espectro. Ese recorrido por lugares inexplicables, al ojo de un fantasma de ti mismo... Me ha encantado. Lo real y palpable junto a lo maravilloso de tus visiones. Saludos y cariños, amigo.👍

gracias, mi estimada colega. Aprecios ese comentario sentido y sincero, sin duda a veces añoramos que ese miedo, el peor de todos, no nos suceda, donde lo llano, lo básico, como el olvido, puede ser más aterrador que todo lo sobrenatural. Un abrazo

vaya poema, me encantó, me asustó y me gustó cómo plasmaste una historia terrorífica con mucho estilo

ha sido terrorífico vivir algo así, ese sentir de olvido y de que el recuerdo no se aparezca, pero sí lo hacen los malos espectros. Muchas gracias por tu visita