Trasero de pollo

in Soloescribe17 days ago

Recuerdo una época de mi vida donde al picar el pollo me encontraba con la siguiente división, dos alas, dos muslos, dos contramuslos, dos costillas, una pechuga y por supuesto la parte trasera.


chicken-875268_1280.jpg

Imagen de Laury Raiken en Pixabay


En aquella división de piezas llegue a imaginarme que algún día me tocaría el muslo alguna vez. Ya claro yo solo era la más pequeña de la casa y de paso mujer, aquello era el diagnóstico para indicar que la primera prioridad eran los hombres de la casa, los abuelos, luego las mujeres y de último los niños con las piezas más pequeñas. Que gran diferencia con los de ahora.

Aquella división de piezas solo me dejaba una alternativa y era la parte trasera del pollo y no estaba nada mal, pero sin duda me dejaba con hambre, porque no tenía mucha molla de carne.


chicken-1140_1280.jpg

Imagen de Lebensmittelfotos en Pixabay


Deseaba subir en la escala en la mesa, durante mucho tiempo deseaba con todas mis fuerzas crecer lo más rápido posible, lo que no sabía era que eso no iba a cambiar así de fácil. Seguíamos siendo las mismas personas pero más grandes.

Al tener hogar propio ya juraba que iba a comer la mejor parte del pollo, pero mi sueldo para dos, solo llegaba hasta pasta y latas de sardinas. Unas limitaciones que duraron algunos años. Hasta que volví a vivir con mis padres y toda la tropa. Simplemente la economía y los números no me daban.


sardines-825606_1280.jpg

Imagen de Lola Rudolphi en Pixabay


Y uno a uno, fueron llegando los futuros dueños de los muslos y contramuslos. Entre esposo y tres hijos me volví a relegar a la parte trasera del pollo. Alguna que otra vez lograba repelar una alita de pollo a medio comer por los pequeños.

Alguna vez uno de los hijos cuando crecieron, me pregunto con su carita de preocupación: ¿estas segura que te gusta esa parte del pollo?
Y yo con mi mejor sonrisa, rápidamente surgió de mi boca un: me encanta.

Es increíble como los hábitos se vuelven una costumbre tan arraigada que a pesar de solo quedar un hijo en el nido, sigo poniendo en mi plato en primer lugar; el trasero del pollo.


imagen.png

20230715_084350.gif

¡Gracias por tu visita!

Sort:  

En el oriente de Venexuela, a edta parte la llamamis: la pichilibga del C...jajaja. mis presas del pollo son las alas, cuello y carapacho y muslo
Comer pollo vuando yo era nila era algo especial. Pir eso el pollo al curry significa para mi ni familia y momentos felices
En mi hogar los menores comian las mejores presas. Y a la mayoria nos gustan las paticas y mama deci; como hago si el pollo solo tiene dos patas.
Recordar es vivir
Un abrazo amiga @sacra97

Cuando yo era pequeña los hombres en la mesa se llevaban lo mejor, ellos trabajaban y aportaban, eso era lo que se suponía. Y en mi hogar como comentas tu mis hijos comían lo mejor y yo seguía comiendo la pichilinga trasera, ja, ja. Muchísimas gracias mi querida Rebeca @mafalda2018. Un abrazo.


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Congratulations @sacra97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 35000 replies.
Your next target is to reach 35500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - May 15, 2024

@tipu curate 8

Muchísimas gracias por el apoyo. Un abrazo @esalcedo

Creo que esto viene integrado en las madres, damos a los hijos la mejor parte y cuando no hay suficiente decimos esa afamada frase "no tengo hambre".
Me gustó mucho el escrito.

Muchísimas gracias, es la pura verdad nos conformamos con poco con tal de que ellos coman. Un abrazo @issymarie2

Esto puede ser una analogía a tantas y tantas cosas en la vida de una mujer. Un ejemplo claro del fuerte mensaje que aún necesitamos vociferar de vez en cuando, estamos aquí y lo valemos, aunque muchas veces estemos convencidas de que la única opción es esa insignificante pieza:
. Me gustó mucho leer esto.

Siento mucho el título, seguramente te llamo la atención y esperabas otro desarrollo. Te comentaré que captaste perfectamente el trasfondo de la idea. Las madres, las mujeres siempre apartándonos y dando lo mejor de nosotras, anteponiendo nuestras necesidades por los demás, así lo sentía yo, así lo descubrí con el tiempo.
Así recibimos el legado una y otra vez. Apenas ahora vamos educando a las nuevas generaciones de damas igualitarias, que luchan por sus derechos y se comen la mejor parte del pollo si así lo desean.

Muchísimas gracias por detenerte a leer y opinar, un gran abrazo. @ninaeatshere

Una costumbre resultante del amor maternal, que se sacrifica sin pensarlo dos veces.
No es de mi gusto esa parte grasosa del pollo, pero en mi casa había quienes se peleaban comérsela, y por cierto, la llamaban pichinga.

Salud y buen apetito estimada @sacra97

Eso en verdad las madres sacrifican todo por los hijos. Pichinga le dicen a la punta final de la espalda del pollo, es verdad, pero la pieza abarca un poco más arriba y por cierto es muy pobre en carne, total me encanta morder hueso, todavía puedo, ja, ja. Un gran abrazo.

Wow, es triste ver cómo las normas sociales y la economía pueden relegarnos a un segundo plano, incluso en algo tan simple como la comida😐. Un gran recordatorio de la importancia de luchar por nuestros sueños y no conformarnos con las migajas @sacra97💛.

Así es como nos conformamos con muy poco, así somos las madres, únicas y especiales. Muchísimas gracias por el comentario y apoyo. @helicreamarket un abrazo.

Siempre es así,la mujer es la más aporriada, en cuanto a la alimentación, siempre se le da lo más bueno a los demás y cuando somos madre, primero nuestros hijos y segundo nuestros hijos.

Nos quedamos con el trasero del pollo.

Así mismo es la pieza que a veces es menos apreciada por algunos. Un abrazo.

!hivebits

@sacra97 mined HBIT. ⛏️ (1/1) tools | trade | connect

Made with LUV by crrdlx.

Apoyando el contenido de la comunidad de Top Five Family.

!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 1/4
!PGM

Muchísimas gracias siempre por tu apoyo.