Cocinando con mi papá (Es/En)

in Motherhood10 months ago

Feliz noche amigos de Hive. Reciban un caluroso saludo, acompañado de un sincero deseo de que se encuentren bien. En esta ocasión deseo contarles una anécdota muy bonito que viví con mi papá hace un par de días. Espero que disfruten de mi publicación y sobre todo sacarle provecho.

IMG_20230725_205355.jpg

Es normal que de niños queramos estar siempre con nuestros padres. Recuerdo que siempre quería salir con ellos. No le gustaba que me dejaran con mis tias aunque en muchas oportunidades lo hicieron ya que tenian que llevar a uno de mis hermanos al médico o iban a un funeral, en fin, siempre había ocasiones en las que las circunstancias no se prestaban para que yo fuera con ellos, sin embargo, siempre que se podía saliamos juntos.

Al pasar el tiempo, sobre todo, al entrar en la etapa de la adolescencia ya los niños van dejando de salir con sus padres, asi me paso a mí. Era la época de salir con los amigos, ya saben, esa etapa dura en la que uno no quiere que lo vean con los padres porque es señal de que todavía somos niños y en esa etapa nos creemos adultos. Hasta que al superar la adolescencia, vamos adquiriendo conciencia de la importancia de pasar tiempo con nuestros padres. Y de este último aspecto les quiero hablar, no se necesita una ocasión especial o tener el mejor menú de una comida para compartir con nuestros padres.

IMG20230725124840.jpg

Últimamente he tenido dias llenos de ansiedad por algunos problemas pero el desviar la atención a una actividad positiva junto a mi papá me ha ayudado a estar más tranquila. Hace dos días compré tres pescados y comencé a cocinarlos con mi papá. Fuimos muy buenos compañía de cocina ya que mi papá recordó momentos amenos de mi infancia.

Mientras mi papá terminaba de limpiar los pescados, me iba diciendo cual debe ser el color de los ojos del pescado para saber que es fresco, asi como el de las agallas. Este tipo de instrucción me la ha dado desde hacen muchos años, pero siempre estoy indecisa cuando voy a comprar pescados porque en más de una ocasión me he equivocado y he comprado oescados que no estan frescos. Cuando pasan estas cosas mi papá me huelve a explicar, no obstante, por alguna razón siempre dudo de mi capacidad al elegir un buen pescado.

IMG20230725125553.jpg

Lo cierto es que en esta ocasión no me equivoqué, sin embargo, mi papá me repitió lo que debo tomar en cuenta a la hora de comprar pescados y fue espectacular escucharlo decir cada uno de sus tips. Mi papá no se limitó a seguir enseñandome sino que se acordó de todo lo que hacía para darme pescado cuando yo era una niña. Me dijo que una vez que sacaba la carne del pescado se aseguraba una y otra vez de que no tuviera espinas para que mis hermanos y yo pudieramos alimentarnos sin pasar sustos. Claro, esto lo hizo tanto él y mi mamá cuando estabamos muy pequeños, así que no recuerdo con mucha claridad ese evento. No obstante, fue bonito escuchar atentamente a mi papá porque realmente nos cuidó en todo sentido, hasta en el momento de comer.

Indiscutiblemente, el pasar tiempo con mi papá cocinando fue muy reconfortante. Siento que hablar con él en un ambiente que le traiga bonitos recuerdos le hace bien y además lo ayuda a mantener su mente ocupada. Por otro lado, mi amor pir él aumenta más porque me percató de la abnegación que ha mostrado toda su vida para cuidarme tanto a mí como a mis hermanos.


English Version

Happy evening friends of Hive. Receive a warm greeting, accompanied by a sincere wish that you are well. On this occasion I want to tell you a very nice anecdote that I experienced with my dad a couple of days ago. I hope you enjoy my publication and above all, I hope you take advantage of it.

IMG_20230725_205355.jpg

It is normal that as children we always want to be with our parents. I remember that I always wanted to go out with them. I didn't like to be left with my aunts even though on many occasions they did it because they had to take one of my brothers to the doctor or they were going to a funeral, in short, there were always occasions when the circumstances did not lend themselves for me to go with them, however, whenever possible we went out together.

As time went by, especially when entering adolescence, children stopped going out with their parents, and that is what happened to me. It was the time to go out with friends, you know, that hard stage in which one does not want to be seen with parents because it is a sign that we are still children and at that stage we think we are adults. Until we overcome adolescence, we become aware of the importance of spending time with our parents. And I want to talk about this last aspect, you don't need a special occasion or to have the best menu of a meal to share with our parents.

IMG20230725124840.jpg

Lately I have had some anxiety-filled days because of some problems but diverting my attention to a positive activity with my dad has helped me to be calmer. Two days ago I bought three fish and started cooking them with my dad. We were very good cooking company as my dad remembered fond moments from my childhood.

As my dad finished cleaning the fish, he was telling me what color the eyes of the fish should be to know that it is fresh, as well as the color of the gills. He has been giving me this kind of instruction for many years, but I am always undecided when I go to buy fish because on more than one occasion I have made a mistake and bought fish that are not fresh. When these things happen my dad has to explain to me, but for some reason I always doubt my ability to choose a good fish.

IMG20230725125553.jpg

The truth is that on this occasion I was not wrong, however, my dad repeated to me what I should take into account when buying fish and it was spectacular to hear him tell me each of his tips. My dad didn't just keep teaching me, he remembered everything he did to give me fish when I was a little girl. He told me that once he removed the flesh from the fish he would make sure over and over again that it was boneless so that my siblings and I could feed ourselves without any scares. Of course, this was done by both he and my mom when we were very young, so I don't remember that event very clearly. However, it was nice to listen carefully to my dad because he really took care of us in every way, even when it was time to eat.

Undoubtedly, spending time with my dad cooking was very comforting. I feel that talking to him in an environment that brings back fond memories is good for him and also helps him keep his mind busy. On the other hand, my love for him grows more because I realized how selfless he has been all his life in taking care of me and my siblings.

Lumii_20210913_003728286.png

suma.gif

The photos are my own, taken with a Realme 7i.

Sort:  

Congratulations!
Your post has been manually curated and reblogged.

You can follow our curation trail on Hive.Vote

If you want to support us and the authors we vote for you can upvote this comment or delegate some Hive Power to our account. Thanks!

Propose a worthy post by mentioning us in the post or in a comment.

We reblog curated posts, follow us if you wish to see them in your feed.

Thank you very much for your support. I appreciate it very much 😉😉

Hola amiga! Hermoso ese viejito. Así tengo al mio, aún dando lecciones de vida. Nada mejor que mantenerlos ocupados y activos. Saludos amiga ☺. Espero que tus ansiedades mejoren pronto.

Gracias mi hermosa @belkisa758 por tan lindas palabras. Realmente no dejamos de aprender con nuestros padres. Es una gran bendición tenerlos y debemos demostrar nuestra gratitud.

Un fuerte abrazo 🤗🤗