[ENG-ESP] Cuando tu abuelita se convierte en tu otra mamá

in Motherhood2 years ago (edited)

pixiz-09-03-2022-19-25-01.jpg

Own image

English Version

Greetings friends, I'm here to greet you as always with much love and joy, wishing that all your dreams come true and that you are always surrounded by your loved ones and in good health.

The topic for today is: When does a grandmother become a mother? Many might think that being parents of your parents, this emotional bond flows naturally and instinctively, but although I have many acquaintances and friends who are already grandmothers and say that grandchildren love each other just like their children - a topic for another publication - not all grandchildren see or feel their grandparents as their second parents. From my experience as a granddaughter I will talk about and I will be exposing in this publication some factors that in my particular case influenced the deep love I feel towards my maternal grandmother, to the point of considering her my second mother.

It is true that I loved my paternal grandmother very much, who I lost in death years ago and I remember her with that sweet nostalgia and longing of someone who is no longer here. I must admit that I always felt and saw her as what she was, my beloved grandmother. But with my mother's mother the case is very different, she, my beloved old lady, is currently 94 years old and I ask my God every night to continue giving her many years of life and health, because, more than my grandmother, as I have said, she is my mother.

The main reason: she saw me being born, she bathed me, she dressed me, she fed me, she changed my diapers. She lived with me all my life, until almost seven years ago when I got married and moved in with my husband. Yes, she practically raised me. While my mother went to work, she took care of me, but always with love, giving me smiles of approval and satisfaction.

viejita abuel 2.jpg

Vijita abuel 1.jpg

Thus, he was in my first steps in a literal and symbolic way, because he not only lifted me up when I was learning to walk, but he was also present in the achievement of my goals and accomplishments. Always giving me his coffee in the long hours of study before an exam and giving me his support in every important decision in my life.

I remember that when I graduated from high school and before starting higher studies at the university, I wanted to start working in a warehouse or clothing store, to help my mom with household expenses, because she was the only source of income at that time and I knew that there would be heavy expenses such as my books, notebooks, tickets, because the university was about 40 or 50 minutes drive from my house, so one day I arrived and without prior notice I told my mom that I had gone to look for a job and that I had found one, but I needed her signed authorization to start. That was not at all pleasant for my mother, because she did not have those plans for me and although at first she said no (for reasons that she explained to me clearly, but that she really did not have to worry about and I let her know so) in the end, she gave me permission, In the end, she gave me permission, partly because I explained to her that this was only temporary while I went to college and that for nothing in the world I would stop studying and also because of the help of my grandmother who helped me to persuade her, making her see that "It would be good for my personal growth, to obtain my own things with the fruit of my effort and thus value what I had been given until that day".

So with the help of God first and foremost and my two moms I managed to get my career while working.

grado mamá.jpg

grado abuel.jpg

My beloved old lady, my grandmother, has always been in life actively participating in my sadness and my joys. She was not a call every month or every year, she was not a weekend visit, nor did I have few memories of her. She is and always will be for all her love, tenderness and dedication, my second mom.

mi ABUEL.jpg

So if you are a father or mother, do not allow your children to grow up without the love and support they can give your parents. Yes, it is true that such a task has its risks considering that perhaps because of the trust, love or interest they have for you and your children they will want to participate in the formation of your children, but without respect you know how to set limits and flexibly listen to their advice and allow yourself the time to consider their advice, surely you will be able to give your children a beautiful childhood, in which you can enjoy the immense love that a grandpa or grandma can give.

If you are a grandfather or grandmother, remember that you can become a very important figure in the lives of your grandchildren, if you give love, care and quality time to your children's children. If you do well in the future, they may also consider you their second parents or their other mother.

pixiz-09-03-2022-19-24-28.jpg

Imagen de mi Propiedad

Versión en Español

Saludos amigos, por acá paso a saludarlos como siempre con mucho mucho cariño y alegría, deseando que todos sus sueños se hagan realidad y que siempre estén rodeados de sus seres amados y en buena salud.

El tema para hoy es:¿Cuándo una abuela se convierte en mamá? Muchos pudieran pensar que al ser padres de tus padres ese lazo afectivo fluye de forma natural e instintiva, pero aunque tengo a muchos conocidos y amigas que ya son abuelas y afirman que los nietos se quieren igual que los hijos-tema para otra publicación- no todos los nietos ven o sienten a sus abuelos como a sus segundos padres. Desde mi experiencia como nieta hablaré y estaré exponiendo en esta publicación algunos factores que en mí caso particular influyeron en el profundo amor que siento hacia mi abuelita materna, al punto de considerarla mi segunda mamá.

Sí bien es cierto que quise muchisimo a mi abuelita paterna, la cual hace años perdí en la muerte y que la recuerdo con esa dulce nostalgía y añoranza de quien ya no está. Debo reconocer que siempre la sentí y la ví como lo que era, mi abuelita querida. Pero con la madre de mi madre el caso es muy distinto, ella mi viejita amada actualmente tiene 94 años de edad y yo le pido a mi Dios todas las noches que me le siga dando muchisimos años de vida y salud, pues, más que mi abuela, como lo he dicho ya es mi mamá.

La razón principal: me vio nacer, me bañó, me vistió, me alimentó, me cambió lo pañales. Vivió conmigo toda la vida, hasta hace casi siete años que me casé y me fuí a vivir con mi esposo. Sí, ella practicamente me crió. Pues mientras mi mamá se iba a trabajar, ella me cuidaba, pero siempre con amor, regalándome sonrisas de aprobación y satisfacción.

viejita abuel 2.jpg

Vijita abuel 1.jpg

Así, estuvo en mis primeros pasos de forma literal y simbólica, pues no sólo me levantó cuando aprendía a caminar; sino que estuvo presente en el alcance de logros y metas. Siempre dándome su cafesito en las largas horas de estudio antes de un examen y dándome su apoyo en cada decisión importante en mi vida.

Recuerdo que al salir de bachillerato y antes de iniciar estudios superiores en la universidad, quise empezar a trabajar en un almacén o tienda de ropa, para ayudar a mi mamá con los gastos del hogar, pues ella era la única fuente de ingresos en ese momento y yo sabía que se venían gastos fuertes como mis libros, cuadernos, pasajes, pues la universidad quedaba a unos 40 o 50 minutos en auto desde mi casa, así que un día llegué y si previo aviso le dije a mi mamá que había ido a buscar trabajo y que había conseguido, pero necesitaba su autorización firmada para empezar. Aquello no fue para mi mamá nada agradable, pues ella no tenía esos planes para mí y aunque en un principio me dijo que no ( por razones de peso que me explicó con claridad, pero de las que en realidad no tenía que preocuparse y así se lo hice saber) al final, me dio permiso, un tanto porque le expliqué que esto era sólo temporal mientras que ingresaba a la universidad y que por nada del mundo dejaría de estudiar y también por la ayuda de mi abuela quien me ayudó a persuadirla, haciéndole ver que "Sería bueno para mi crecimiento personal, obtener mis propias cosas con el fruto de mi esfuerzo y así valorar lo que se me había dado hasta ese día"

Así con la ayuda de Dios primeramente y de mis dos mamás logre sacar mi carrera mientras que trabajaba.

grado mamá.jpg

grado abuel.jpg

Mi viejita amada, mi abuel, siempre ha estado en vida participando activamente de mis tristezas y mis alegrías. Ella no fue una llamada cada mes o cada año, no fue la visita de un fin de semana, ni tenga de ella escasos recuerdos. Ella es y siempre será por todo su amor, ternura y dedicación, mi segunda mamá.

mi ABUEL.jpg

Por eso si eres padre o madre, no permitas que tus hijos crezcan sin el amor y apoyo que puedan brindarte tus padres. Sí, es cierto que tal tarea tiene sus riesgos considerando que quizás por la confianza, el amor o el interés que tienen por ti y por tus hijos van a querer participar en la formación de tus hijos, pero sin con respecto sabes fijar limites y con flexibilidad escuchas sus consejos y te permites el tiempo para considerar sus consejos, seguro que podrás brindarle a tus hijos una hermosa infancia, en la que podrán disfrutar del amor inmenso que un abielito o abuelita puede obsequiar.

Si eres abuelo o abuela, recuerda que puedes llegar a ser una figura muy importante en la vida de tus nietos, sí le regalas amor, cuidado y tiempo de calidad a los hijos de tus hijos. Pueden si lo haces bien en un futuro considerarte también sus segundos papás o su otra mamá.


*La fotografía de portada para esta publicación es una imagen de mi autoría, un collage realizado por mí usando la aplicación gratuita Pixzi, para unir varias fotografías de mi propiedad en las que estoy con mi abuelita. Así mismo, las otras fotografías son de mi propiedad y han sido extraídas de mi álbum familiar. Los separadores usados en esta publicación han sido tomados de
Pixabay

*The cover photo for this publication is an image of my own, a collage made by me using the free Pixzi application, to join several photographs of my property in which I am with my grandmother. Likewise, the other photographs are my property and have been taken from my family album. The spacers used in this publication have been taken from
Pixabay

Sort:  

Hermosa experiencia, me identifico contigo, porque eso fue mi abuela materna para mí, me crio y cuido, mis tíos y madre, hicieron lo propio al cuidarla y consentirla hasta que expiro su vida hace 3 meses y se durmió en el sueño profundo de la muerte. Sentimientos encontrados con tus líneas, sigue disfrutándola, anhelo el día en que pueda abrazar a la mía nuevamente y ya no exista ni dolor, ni sufrimiento, ni muerte.
Por ahora, sigo disfrutando de los mensajitos de mi otra abuelita, y que mi pequeño también pueda sentir ese cariño y apego, por sus abuelitos.

Ay... amigo ... como lamento la perdida de tu abuelita, en verdad lo siento mucho. Pienso que es uno de los amores más grandes que tenemos en la vida. También le deseo muchos años de vida y salud a tu otra abuelita y que puedan seguir disfrutando de ella. Que bonito tener la esperanza de la resurrección a la que podemos aferrarnos en esos momentos tan duros. Te agradezco mucho, tu lectura, tu comentario y tu apoyo. Saludos

Hola amiga @aramza
Soy abuela y he podido disfrutar de mi nieto todo lo que puedo, lo que no pude ser como nieta ya que mi abuela materna murio antes de yo nacer y la paterna cuando estaba muy pequeña.
Ciertamente los abuelos podemos brindar un maravilloso apoyo y amor a nuestros nietos sin cruzar la barrera de abuelos, eso es muy importante.
Abrazos amiga 🤗

Así es linda, el abuelo debe entender que desde su rol, está en el deber de respetar las decisiones de sus hijos, pero si con mucho amor hacia ambos (hijos y nietos) busca compartir todo el tiempo que pueda con sus nietos y brindarles apoyo,seguro será fuente de alegías y apoyo para sus nietos,quienes seguramente los llegaran a amar tanto como a sus padres. Gracias por pasarte, leer y comentar, lo aprecio. Saludos

Amiga que privilegio tuvistes el contar siempre con tu hermosa abuela, que nuestro Dios Jehová la siga cuidando. Un gran abrazo 🤗

Amén amiga bella, amen. Gracias por tus lindas palabras y tus buenos deseos. Tqm Un abrazo inmenso para ti

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Muchas gracias equipo @SoudMusic por su apoyo a mis publicaciones. También quisiera apoyarlos, ¿pudiera alguien escribirme al privado para consultarles algo?

Muchas gracias equipo @SoudMusic por su apoyo a mis publicaciones. También quisiera apoyarlos, ¿pudiera alguien escribirme al privado para consultarles algo?

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muchas gracias por su apoyo y valoración a mis publicaciones, en realidad lo valoro.

Muy hermoso tu post, me hizo recordar a mis dos abuelitas que me han apoyado a lo largo de mi vida❤️ Les debo mucho a ellas de quien soy y agradezco a Dios por tenerlas. Saludos y bendiciones😊

Saludos y cariños amiga bella, me alegra muchisimo que te haya gustado mi publicación a mí me encanto la tuya, me conmovió profundamente, pero no puedo votar ni comentar cuando las publicaciones están hechas desde Esency, ojalá cuando tengas un tiempito, me puedas explicar por el privado cómo hacerlo. Te envío un abrazo grandote y muchos besitos a tu bebita hermosa. Mil bendiciones para ti, Jesús, tus padres y todo tu hogar