¡Los niños, la Esperanza del Futuro!

in Motherhood16 days ago

Esta frase me llamo poderosamente atención y es que es cierto, quien mas para cambiar el panorama de todo que los niños. En la actualidad trabajo en una escuela pública y miren que cada día me sorprendo más con las cosas que puedo oír y ver.

Dios mío siendo madre y que en muchísisisisisimas ocasiones he estado al borde del colapso nerviosos porque la maternidad no me ha tocado fácil, a veces no puedo creer tantas cosas y es que así este al borde jamás seria capaz de pegarle a un hijo, desearle mal o maldecir, Dios mío me costó tanto tener a mis dos hijos que lo más que puedo hacer por ellos, es hacerlo todo.

A veces si me cuestiono porque me siento culpable de que en ocasiones pierdo el control y quiero desaparecer, quiero huir cuando algo no me sale bien, pero es mas que todo por agotamiento jamás seria por no querer mis hijos, al contrario, exceso de amor es lo que siento por ellos.

Más bien me duele muchas veces no poder hacer más, pero es que se los juro no me ha tocado fácil. Sin embargo, cuando veo otros ejemplos digo “Flor no te sientas mal tu lo haces bien”, son otros los que no merecen ser padres, pero bueno también me pongo a pensar por algo dios les mando a esa persona hijos.

Por ejemplo allá en la escuela hay una muchacha que a lo sumo debe tener 34 años, esa muchacha y le digo muchacha porque si ustedes la ven se sorprenden esta de 15 años, bueno ella tiene 11 hijos, ya su hija mayor que no sé qué edad tiene, es madre es decir ya la muchacha es abuela, bueno ella tiene 11 hijos de 9 hombres diferentes, solo los dos primeros son del mismo papá, los demás uno de cada hombre.

Dios mío, diría mi hija como puede ser posible este suceso, el año pasado una de las niñas grandes ya ahorita debe tener 12 años, llegaba con sueño a la escuela, ella se dormía en el pupitre y cuando la maestra le preguntaba, porque no había dormido en la noche, la niña contestaba que no podía porque su hermanito recién nacido lloraba mucho y no la dejaba dormir.

Y yo no lo podía creer, Dios porque quitarle su infancia a un niño poniéndolos a pasar mala noche, le quitan su ilusión de ser niños, al querer jugar o ver tele o compartir con sus padres porque siempre están ocupados criando uno y otro hijo. Y eso sin mencionar muchas otras situaciones tristes que veo en la escuela donde trabajo.

Cuando leo que los niños son la esperanza del futuro a veces digo, pero depende de que hogar vengan, porque cual puede ser la esperanza de un niño si tiene tatos hermanitos, su mamá debe trabajar, mucho porque no tiene una pareja estable que la ayude, entonces que ejemplos puede ver en casa ¿cuál puede ser su esperanza?

Ayer a mi hija le toco hacer un afiche sobre el VALOR ESPERANZA como parte de una evaluación de la materia Ciencia Sociales y ella sola busco ideas en internet y me dijo que la ayudara a hacer el dibujo, luego ella lo coloreo, a su manera, uso acuarelas, marcadores y colores, difumino y puso un poco de tiza para hacerlo diferente. Yo la veía tan entusiasmada elaborando su fiche, que no podía estar más feliz.

Gaby está saliendo de un cuadro infeccioso y esta semana casi no pudo ir a la escuela por un reposo de 72 horas, pero hoy si va a la escuela porque ella quiere hacer su detalle del día de las madres y hacer 2 evaluaciones que no pudo presentar por estar con reposo. Espero se sienta bien y no recaiga púes no nos ha tocado fácil con esta gripe y posterior infección respiratoria.

Afortunadamente ya está mejor, pero ya estoy estresada porque su hermano empezó con la tos, Dios mío querido dame paciencia es lo único que puedo pedir, paciencia y más paciencia.

Amigos desde ya les deseo un feliz fin de semana, gracias por leer mi post y apoyarme en las historias de mi vida personal. Feliz día de las madres a todas ustedes maravillosas madres de nuestra querida comunidad de @motherhood, al igual felicidades a esos padres que hoy en día hacen el papel de madres, pásenla bien a lado de sus hermosos hijos y que Dios les regale mucha salud y los Bendiga siempre.

ENGLISH

This phrase caught my attention powerfully and it is true, who else can change the panorama of everything than children. I currently work in a public school and look, every day I am more surprised by the things I can hear and see.

My God, being a mother and on many, many occasions I have been on the verge of nervous breakdown because motherhood has not been easy for me, sometimes I cannot believe so many things and even if I am on the verge I would never be able to hit a child, wish them harm or curse, my God, it cost me so much to have my two children that the most I can do for them is do everything.

Sometimes I do question myself because I feel guilty that sometimes I lose control and want to disappear, I want to run away when something doesn't go well, but it's mostly because of exhaustion, it would never be because I don't love my children, on the contrary, excess of love That's how I feel about them.

Rather, it often hurts me that I can't do more, but I swear it hasn't been easy for me. However, when I see other examples I say “Flor, don't feel bad, you're doing it right”, there are others who don't deserve to be parents, but well I also start to think why God sent that person children.

For example, there at school there is a girl who must be 34 years old at the most, that girl and I call her girl because if you see her you will be surprised that she is 15 years old, well she has 11 children, and her eldest daughter I don't know what She is old, she is a mother, that is, the girl is already a grandmother, well she has 11 children from 9 different men, only the first two are from the same father, the rest one from each man.

My God, my daughter would say, how could this event be possible? Last year, one of the older girls must have been 12 years old by now. She came to school sleepy. She fell asleep at the desk and when the teacher asked her, why not? She had slept at night, the girl answered that she couldn't because her newborn brother cried a lot and wouldn't let her sleep.

And I couldn't believe it, God, because taking away a child's childhood by putting them through a bad night takes away their illusion of being children, wanting to play or watch TV or share with their parents because they are always busy raising one or another child.

When I read that children are the hope of the future, sometimes I say, but it depends on which home they come from, because what can be the hope of a child if he has so many siblings, his mother must work, a lot because she does not have a stable partner to help her , so what examples can you see at home, what can be your hope?

Yesterday my daughter had to make a poster about HOPE VALUE as part of an evaluation of the Social Science subject and she alone searched for ideas on the internet and told me to help her make the drawing, then she colored it, in her own way, I use watercolors, markers and colors, I blend and put a little chalk to make it different. I saw her so excited preparing her file that I couldn't be happier.

Gaby is coming out of an infectious condition and this week she was almost unable to go to school due to a 72-hour rest, but today she is going to school because she wants to do her Mother's Day gift and do 2 evaluations that she could not present for being at rest. I hope you feel well and don't relapse because we haven't had an easy time with this flu and subsequent respiratory infection.

Fortunately he is better now, but I am already stressed because his brother started coughing, my dear God, give me patience is the only thing I can ask for, patience and more patience.

Friends, I wish you a happy weekend, thank you for reading my post and supporting me with the stories of my family life. Happy Mother's Day to all of you wonderful mothers from our beloved @motherhood community, congratulations to those fathers who today play the role of mothers, have a good time with your beautiful children and may God give you lots of health and Bless you always.

image.png

📷 Fotografía por | Photography by: @floreudys79, Xiaomi 7A.
✎ Edición por | Edition by: @floreudys79, Photoshop y Canvas
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.traductorgoogle
Separador y stikers| Separator and stikers: Photoshop!!!!!!![]![]

Sort:  

Que hermoso dibujo de Gaby querida Flor, muy linda forma de expresarse. Siempre dándole tu apoyo incondicional amiga.
Me alegro mucho que ya esté mejor . Feliz día 🌹🌷🌼🪷🥀🪻🌺🌸💮🌻💐☘️😘

Hola amiga Tania siii le quedó muy lindo y muy motivador. Ya está mejor gracias a Dios 🙏 y finalmente hoy pudo ir a la escuela a presentar varias evaluaciones pendientes y hacer su detallito del día de las madres. Gracias amiga por pasar y dejar tu lindo comentario

Que se terminen de mejorar tus hijos y pases un feliz día de las madres