¡Porque mamá también merece tiempo para ella! [ESP-ENG]

in Motherhood23 days ago

Amigos hola les saludo y deseo tengan un feliz lunes y una maravillosa semana, que puedan lograr todo lo que se propongan y siempre con mucha salud.

Mi historia como madre es un tanto rara jajajaja y digo rara porque soy feliz, pero a la vez sufro y en muchas ocasiones veo todo difícil, claro todo dura poco tiempo, porque después resuelvo y todo vuelve a la normalidad, lo que me pasa es que a veces me desespera al no poder controlar algo y por su puesto entró colapso.

Vengo de una familia en la que lamentablemente al casarse la mujer debe ser algo así más o menos como esclava, la mujer debía limpiar, cocinar, lavar, atender a su marido y con la llegada de los hijos pues atender a los hijos desde que están en la barriga hasta grande y como si fuera poco hoy en día la mujer adicional también debe trabajar en la calle.

Y yo como mi ilusión siempre fue tener una familia y mejorar en ella muchas cosas que no me gustaban de la mía, pues acepte todos esos patrones y adicional me esclavice aun mas en la casa y con la llegada de mis hijos se sumaron muchas cargas.

Lo ideal hubiese sido tener una pareja que pensara distinto y pues me ayudar un poco, pero no mi esposo también venia de esas familias donde se dice que la mujer es para estar y atender la casa, a los hijos y al marido y pues tampoco hizo mucho por tratar de cambiar las cosas, al contrario, el pasaba todo el día en la calle trabajando y al llegar a la casa yo debía atenderlo y la casa tenía que estar de punta en blanco.

Todo eso lo hice con mucho placer al principio inclusive mucho tiempo después que nacieron mis hijos, pero como dice el dicho “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”, un día me canse y empecé a soltar un poco lo que no me guastaba y empecé a revelarme jajajaja.

Porque es que amigos como siempre se lo digo a mi esposo no es igual cuando se tienen 18 años a tener 40 años y más. Ósea el cuerpo se cansa, las responsabilidades con los hijos crecen y alguien se tienen que sacrificar.

Bueno yo reconozco que vivía sacrifica mucho pero ya hoy en día me he liberado un poco y digo un poco porque todavía me falta y creo que bastante, pero estoy haciendo lo posible de que todo cambie por mi bien y el de mis hijos, ya que siempre lo digo si yo no estoy bien como le voy a trasmitir bienestar a mis hijos.

Y es lo que me he propuesto en la actualidad disfrutar mas de mi y yo misma hacerme feliz ¿Cómo lo estoy haciendo? pues haciendo cosas que me hacen feliz como por ejemplo ir a la playa, conectarme con a la naturaleza, escalar montañas, eso me hace feliz y si es sola mucho mejor porque siento que necesito de ese tiempo para mí. También salir más de casa y compartir con amigos, asistir a reuniones en grupos, por ejemplo, cumpleaños, salgo con mis compañeros de trabajos y pues esas son las cosas que por ahora estoy haciendo.

Aunque si les soy sincera me ha costado mucho darme esos pequeños momentos, que me hacen feliz, porque siempre he estado con mis hijos, ellos son como mis zarcillos, en ocasiones me siento mala madre, porque no estoy con ellos o porque no estoy trabajando como burra en la casa, pero entendí que hay momentos para todo y estos son para trabajar en mí, en mejorar las emociones, en mejorar los traumas y las heridas de la infancia, son momentos para estar sola y hacer cosas que solo yo voy a disfrutar.

Amigos como siempre agradecida porque me hayan leído y me apoyen en los comentarios. Gracias por siempre apoyarme en las historias de mi vida. Saludos y Bendiciones.

ENGLISH

Hello friends, I greet you and I wish you a happy Monday and a wonderful week, that you can achieve everything you set your mind to and always be in good health.


My story as a mother is a bit strange hahaha and I say strange because I am happy, but at the same time I suffer and on many occasions I see everything difficult, of course everything lasts a short time, because then I solve it and everything returns to normal, what happens to me is Sometimes I get desperate because I can't control something and of course I collapse.


I come from a family in which unfortunately when the woman got married she had to be something more or less a slave, the woman had to clean, cook, wash, take care of her husband and with the arrival of the children, take care of the children from the moment they are in the belly is even big and as if that were not enough nowadays the additional woman must also work on the street.


And my dream was always to have a family and improve many things in it that I didn't like about mine, so I accepted all those patterns and in addition I enslaved myself even more in the house and with the arrival of my children many burdens were added.


The ideal would have been to have a partner who thought differently and would help me a little, but no, my husband also came from those families where it is said that the woman is to be there and take care of the house, the children and the husband and well, he didn't do that either. a lot to try to change things, on the contrary, he spent all day on the street working and when he got home I had to take care of him and the house had to be up to date.


I did all this with great pleasure at the beginning, even a long time after my children were born, but as the saying goes “there is no evil that lasts 100 years nor a body that can resist it”, one day I got tired and began to let go a little of what I I didn't like it and I started to reveal myself hahahaha.


Because friends, as I always tell my husband, being 18 years old is not the same as being 40 years old or older. In other words, the body gets tired, the responsibilities with the children grow and someone has to sacrifice.


Well, I admit that I lived my life and sacrificed a lot, but today I have freed myself a little, and I say a little because I still have a lot to do, and I think I have a lot to do, but I am doing my best to ensure that everything changes for the good of me and my children, since I always say that if I am not well, how am I going to transmit well-being to my children.


And that is what I have proposed today to enjoy myself more and make myself happy. How am I doing it? Well, doing things that make me happy, such as going to the beach, connecting with nature, climbing mountains, that makes me happy and if it's alone, much better because I feel like I need that time for myself. Also getting out of the house more and spending time with friends, attending group meetings, for example, birthdays, I go out with my co-workers and well, those are the things I'm doing for now.


Although, if I'm honest, it has been difficult for me to give myself those small moments, which make me happy, because I have always been with my children, they are like my tendrils, sometimes I feel like a bad mother, because I am not with them or because I am not working. like a donkey in the house, but I understood that there are times for everything and these are to work on myself, to improve emotions, to improve childhood traumas and wounds, they are moments to be alone and do things that only I am going to do. enjoy.


Friends, as always, grateful that you have read me and supported me in the comments. Thank you for always supporting me in the stories of my life. Greetings and blessings.

image.png

📷 Fotografía por | Photography by: @floreudys79, Xiaomi 7A.
✎ Edición por | Edition by: @floreudys79, Photoshop y Canvas
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.traductorgoogle
Separador y stikers| Separator and stikers: Photoshop!!!!!!![]![]

Sort:  

Que divino Flor. Espectaculares fotos.

Demasiado bello todo Claudi, de verdad que lo he disfrutado mucho y esas fotos me quedan para tener mas motivación y poder continuar a pesar de las dificultades que se presentan en el camino. Gracias por pasar amiga bella. Saludos