[ESP/ENG]Las diferentes caras de la maternidad: Una historia personal/The different faces of motherhood A personal story

in Motherhood28 days ago (edited)

Feliz día, mis adorados lectores dicen que este mes de mayo es el más bonito de todo el año, es una época de renovación y alegría. Bueno así me lo han repetido a lo largo de mi vida algunas personas y pues así lo siento. Será porque en este mes, llega la primavera los días se alargan, las temperaturas se vuelven más agradables y la naturaleza florece en todo su esplendor. Hay festividades como el día de la madre que se celebra en muchos países alrededor del mundo, honrando la labor y el amor incondicional de las madres.

Happy day, my beloved readers say that this month of May is the most beautiful of the entire year, it is a time of renewal and joy. Well, that's what some people have told me throughout my life and that's how I feel. It will be because in this month, spring arrives, the days become longer, the temperatures become more pleasant and nature blooms in all its splendor. There are holidays like Mother's Day that are celebrated in many countries around the world, honoring the work and unconditional love of mothers.

2.png

Este mes para mí es muy importante porque al mismo tiempo llega el cumpleaños de mi mamá, quien nació el 16 de mayo, el cual, es un día que no podré olvidar jamás. Mi mamá es mi persona favorita, es una mujer que me ha enseñado mucho, pero hoy en día no estamos cerca, en esta etapa de nuestras vidas hay una amistad sincera, más que una relación de madre e hija, nuestro vinculo es especial, pero la mayoría de las veces es a través del teléfono. . Las madres tenemos un don único para crear lazos duraderos con sus hijos, incluso cuando las circunstancias no son las ideales. Sueño mucho con reencontrarnos pronto y sé que va a pasar, tengo fe.

This month for me is very important because at the same time my mother's birthday arrives, who was born on May 16, which is a day that I will never be able to forget. My mother is my favorite person, she is a woman who has taught me a lot, but today we are not close, at this stage of our lives there is a sincere friendship, more than a mother and daughter relationship, our bond is special, but most of the time it is over the phone. . Mothers have a unique gift for creating lasting bonds with their children, even when circumstances are not ideal. I dream a lot of meeting again soon and I know it will happen, I have faith.

Es muy interesante ver que mi maternidad ha sido totalmente diferente a la de mi mamá. Ella siempre me dejaba al cuidado de mi abuela materna, por lo que se no tuvo otra opción ya que económicamente a pesar de que convivía con mi papa su situación financiera no era la mejor, y ella debía buscar el sustento, en cambio yo si pude elegir tener una maternidad más exclusiva, de tiempo completo. Mi esposo en el momento cuando nació nuestro primer hijo acordamos que yo lo cuidara porque podíamos darnos algunos lujos. Hoy en día, agradezco la posibilidad de elegir, a pesar de que actualmente siento que sacrifique mi profesión. Esta situación indudablemente ha tenido un impacto significativo en mi vida y en la de mi familia, ya que genero grandes desafíos y complejidades en la experiencia de la maternidad. Con el cambio de contexto socioeconómico, he reflexionado sobre la diversidad de las experiencias que engloba la maternidad. No existe un modelo único de "buena madre" y cada mujer tiene la libertad de elegir cómo vivir esa etapa de su vida, de acuerdo a sus propias circunstancias y convicciones.

It is very interesting to see that my motherhood has been totally different from my mother's. She always left me in the care of my maternal grandmother, so we had no other option since economically, even though she lived with my father, her financial situation was not the best, and she had to look for support, however I could. choosing to have a more exclusive, full-time motherhood. My husband, at the time when our first child was born, agreed that I would take care of him because we could afford some luxuries. Nowadays, I appreciate the possibility of choosing, even though I currently feel like I sacrificed my profession. This situation has undoubtedly had a significant impact on my life and that of my family, as it generated great challenges and complexities in the experience of motherhood. With the change in socioeconomic context, I have reflected on the diversity of experiences that motherhood encompasses. There is no single model of a "good mother" and each woman has the freedom to choose how to live that stage of her life, according to her own circumstances and convictions.

3.png

Hoy en día cuestionó mucho el cuidado y supervisión de los hijos, porque se debe estar claro que la tecnología ha impactado profundamente la forma en que vivimos, y la crianza de los hijos no es una excepción. Si bien la tecnología puede ofrecer herramientas útiles para el aprendizaje, el entretenimiento y la comunicación, también presenta nuevos desafíos en cuanto a la seguridad, la privacidad y el bienestar general de los niños. Estoy clara que, se debe ver la maternidad de varias formas, pero en ocasiones veo muchas madres dejando al cuidado sus hijos y estos a su vez no son supervisados y viven por medio de una pantalla.

Today the care and supervision of children is greatly questioned, because it should be clear that technology has deeply impacted the way we live, and parenting is no exception. While technology can offer useful tools for learning, entertainment and communication, it also presents new challenges when it comes to children's safety, privacy and overall well-being. I am clear that motherhood must be seen in various ways, but sometimes I see many mothers leaving their children in care and they in turn are not supervised and live through a screen.

a1e53723-d982-4e06-b6d5-c075b36e3c6f.jpg

Con esto no quiero decir que, existan mamás que en teoría estén con sus hijos en casa y al mismo tiempo están abandonados en un mundo tecnológico y de las redes sociales, pero es importante señalar que, como mamá debemos darle a nuestros hijos tareas que limiten el uso de ellas.

With this I do not mean that there are mothers who, in theory, are with their children at home and at the same time are abandoned in a world of technology and social networks, but it is important to point out that, as mothers and #family , we must give our children tasks that limit the use of them.

e14a68be-e33a-4648-8fe2-93762eed4b04.jpg

En cuanto a las flores, amo ver florecer los espacios a mi alrededor, cuando tuve mi primera casa, elegí un lugar para plantar flores, este mes espero con ansias verlas florecer, tengo un lirio rojo que me dejó una vecina muy querida que se fue al extranjero y hace pocos días soñé con ella donde me decía que este año iba a florecer, bueno realmente solo lo he visto florecer una sola vez, pero deseo con ansias volver a observarlo.

As for flowers, I love seeing the spaces around me bloom. When I had my first house, I chose a place to plant flowers. This month I look forward to seeing them bloom. I have a red lily that a very dear neighbor left me who left. abroad and a few days ago I dreamed about it where it told me that this year it was going to bloom, well really I have only seen it bloom once, but I really want to see it again.

8a6dc788-d836-4ff2-adac-353d55b773d5.jpg

bec009cf-a861-49fe-ae44-14641e04175d.jpg

e698603b-cfef-4340-a831-de48c01546bc.jpg

En sí, mi querido lector; lo que te quiero decir es que no existe una forma única y correcta de vivir una etapa, sea cual sea que estás viviendo. Lo más importante es que, encuentres la manera de ser madre y te permita sentirte plena y realizada, teniendo en cuenta tus propias necesidades, deseos y circunstancias.

In fact, my dear reader, I want to tell you that there is no single and correct way to live a stage, whatever you are experiencing. The most important thing is that you find a way to be a mother that allows you to feel full and fulfilled, taking into account your own needs, desires and circumstances.


Fotos de mi autoría tomadas desde redmi 9t
Collages editados por canva
traducido por traductor de Google

Sort:  

Bellísimo todo lo que escribes. Me encanta 😍😍😍

Congratulations @jocksy! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Que bueno que pudo al igual que yo estar con sus pequeños a tiempo completo, solo así podemos cumplir con nuestro rol de mamá y sobre todo disfrutarlo y nuestros hijos lo disfrutan mucho más. Yo también tuve esa oportunidad, no lo pensé cuando mi esposo me dijo que me dedicará a la crianza y dejara mi carrera. Hoy puedo ver lo frutos de esa decisión mis hijos están cuidados y son felices conmigo y su papá.

It is very interesting to see that my motherhood has been totally different from my mother's.

I can agree to this, we sometimes compare the journey with our parents to how we treat our child as being a parent we do not have those skillsets to prepare us in this journey.

In fact, my dear reader, I want to tell you that there is no single and correct way to live a stage, whatever you are experiencing.

Thank you this is helpful for us.