Feliz dia de la madre

in Motherhood17 days ago

Felicidades a las madres del ecosistema de Hive:

Quiero enviarles muchas bendiciones porque ser madre es una bendición, pero eso sí, es un camino difícil en el proceso de criar y educar. También nos toca educarnos a nosotras mismas para hacer un cambio de paradigma.

Invitación horizontal dia de spa madre e hija día de la madre femenino floral rosa verde gris.png

Mi mensaje hoy para todas las madres que me leen es que, además de amar a nuestros hijos, nos amemos a nosotras mismas. Aprendamos a ser pacientes y comprensivas con nuestros sentimientos y cuerpos, porque lo que más necesitan nuestros hijos es una mamá feliz.

IMG_20240203_184406.jpg

Feliz día de las madres.

Cuando supe que iba a ser mamá:

Tenía apenas 21 años, y con la valentía y la prepotencia que solo ofrece la juventud, pensé que sería de lo más fácil y divertido. Divertido sí ha sido, fácil no tanto.

En la foto tenía como 4 meses de embarazo. Ahí andaba como las típicas mamás diciendo: "Ay, mi hija no usará pantallas, no comerá nada procesado". ¡Juro que he hecho el esfuerzo, pero tampoco me dediqué tanto como había pensado, ya que creí que era más fácil!

En realidad, ser mamá me ha hecho admirar muchísimo a mi mamá. Que con todos sus defectos es una gran madre, muy cariñosa y amable. Ahora que soy madre, entiendo que muchas veces nuestros hijos reflejan lo que no nos gusta de nosotros mismos, nuestros traumas y carencias. Yo muchas veces me he visto reflejada en las tristezas de mi hija y admito que ha sido difícil reaccionar de forma racional. Pero de eso se trata este camino de ser mamá, creo yo.

¡Feliz día de las madres a todas!

Congratulations to the mothers of the Hive ecosystem:

I want to send you many blessings because being a mother is a blessing, but it is a difficult path in the process of raising and educating. We also have to educate ourselves to make a paradigm shift.

My message today for all the mothers who read me is that, in addition to loving our children, we should love ourselves. Let's learn to be patient and understanding with our feelings and bodies, because what our children need most is a happy mom.

Happy Mother's Day!

IMG_20230506_094310.jpg

When I found out I was going to be a mom:

I was only 21 years old, and with the courage and arrogance that only youth offers, I thought it would be the easiest and most fun thing ever. It has been fun, but not easy.

In the photo I was about 4 months pregnant. There I was going around like the typical moms saying: "Oh, my daughter won't use screens, she won't eat anything processed." I swear I've tried, but I haven't dedicated myself as much as I thought I would, because I thought it was easier!

Actually, being a mom has made me admire my mom so much. That with all her flaws she is a great mother, very loving and kind. Now that I'm a mother, I understand that many times our children reflect what we don't like about ourselves, our traumas and shortcomings. I have often seen myself reflected in my daughter's sadness and I admit that it has been difficult to react rationally. But that's what this journey of being a mom is all about, I think.

Happy Mother's Day to all!

Sort:  

Hola amiga, es así ser madre es una montaña rusa de emociones mezcladas, y día a día nos esforzamos para ser lo mejor en sus vidas aún llenas de defectos ellos siempre serán nuestra prioridad.

Espero que estés teniendo un gran día ✨🌻🎉