Escalofriante noche de brujas con Luna - Spooky Halloween with Luna

in Motherhood8 months ago

image.png

Un saludo y fuerte abrazo a todas las mamis y papis de mi siempre hogar @motherhood, cuando vi este challenge comencé a saltar en un pie jaja y es que Luna y yo hacemos esto desde que nació y me dije a mí misma: ha llegado nuestro momento, prepárense jajaja.

Greetings and big hugs to all the mommies and daddies in my home @motherhood, when I saw this challenge I started jumping on one foot haha and Luna and I have been doing this since she was born and I said to myself: our time has come, get ready hahaha.

image.png

image.png

image.png

Para los que no saben, Luna nació en Colombia, vivimos allá dos años, el Halloween allá es un evento muy celebrado, todos los comercios se preparan con dulces para los niños disfrazados que caminan por su comunidad pidiendo el clásico: “dulce o truco”, cosa que me encantó muchísimo y esos dos años nos disfrazábamos las dos, salíamos a pedir dulces y ver a los demás disfrazados, sabemos que aquí en Venezuela no es una costumbre muy arraigada, ni las casas, ni los comercios se preparan con dulces (solo decoran), pero muchos hacen sus fiestas entre amigos y familiares en sus casas para no dejar pasar la oportunidad de divertirse caracterizando algún monstruo escalofriante.

image.png

image.png

image.png

Antes de ser mamá igual adoraba estas épocas de terror jaja, con mis amigos nos disfrazábamos y pasábamos un buen rato, eran buenos momentos, pero ahora que soy madre que ya no tengo tiempo ni energía de hacer estas reuniones con mis amigos, lo hago con mi pequeña y además a ella le encantan estas cosas, ya está acostumbrada, por eso cuando vi el post del concurso lo adoré, porque también es como un descanso de las obligaciones para divertirnos y hacer algo diferente junto a mi pequeña y pasarla muy bien juntas, cabe mencionar que ya yo sabía de que la iba a disfrazar antes de enterarme del challenge porque como les digo es algo que hacemos desde que nació y en esta publicación podrán visualizar sus disfraces anteriores durante sus 6 años, aunque ya tenía una idea, era demasiado complicada, pero con prueba y error lo logramos jajajaja.

English Version (click here)

For those who don't know, Luna was born in Colombia, we lived there for two years, Halloween there is a very celebrated event, all the stores are prepared with candy for the children in costume who walk around their community asking for the classic "candy or trick": "candy or trick", something that I loved very much and those two years we both dressed up, we went out trick or treating and seeing others dressed up, we know that here in Venezuela it is not a very rooted custom, neither the houses, nor the stores are prepared with candy (they only decorate), but many make their parties among friends and family in their homes to not miss the opportunity to have fun characterizing some creepy monster.

Before I was a mom I loved these times of terror haha, with my friends we used to dress up and have a good time, they were good times, but now that I'm a mom I no longer have time or energy to make these meetings with my friend's haha, I do it with my little girl and she loves these things, she is already used to it, so when I saw the post of the contest I loved it, because it is also like a break from the obligations to have fun and do something different with my little one and have a great time together, it is worth mentioning that I already knew what I was going to dress her up as before I found out about the challenge because as I say it is something we do since she was born and in this post you can see her previous costumes during her 6 years, although I already had an idea, it was too complicated, but with trial and error we did it hahahaha.

image.png

image.png

Por si no es obvia la caracterización jeje, se trata de una niña que carga su propia cabeza en sus brazos, si lo sé, es muy fuerte jaja, pero de eso se trata Halloween de ser tenebroso, causar miedo e impresión y creo que lo logramos. Les comento un poco como logramos este efecto terrorífico, arme un torso con material que tenía en casa, allí me las arregle como pude jaja, use un tubo de cortina como estructura base de todo el torso, luego coloque como pude un gancho metálico de ropa en la punta y cartón, para el cuello use la parte posterior de un envase plástico, uní todo con cinta adhesiva, le coloque la ropa y lo rellene con bolsas plásticas para que se viera rellenito, como un torso real. A Luna le coloqué un bolso escolar que ella tenía y allí metí el tubo base del torso, se lo ajuste de tal manera que se sintiera cómodo y liviano para que tuviera movimiento libre, una vez que teníamos esta parte ya solucionada pasamos al maquillaje.

image.png

image.png

image.png

Básicamente, debía maquillarla como una muerta, jaja, rostro pálido y cuencas hundidas y negras, quería darle un efecto más horripilante, así que hice sangre falsa con gelatina o gel para cabello transparente mezclado con colorante comestible rojo y un poquito de la pintura negra que use en el rostro para que se viera una sangre más oscura y coagulada, Luna se veía a cada momento en el espejo jajaja no podía creer que se veía tan terrorífica, ella estaba muy emocionada jajaja, bueno ambas lo estábamos. Listo el maquillaje, pasamos a colocarle el bolso/torso de nuevo jajaja y por último una falda larga, ya que desde el cuello de Luna sería la cintura de esta figura monstruosa, para darle detalles sangrientos a todo el atuendo, licue una remolacha previamente hervida y lo salpique en todo el traje jajaja, aquí hubo mucho ingenio amigos.

English Version (click here)

In case it is not obvious the characterization hehe, it is a girl carrying her own head in her arms, yes I know, it is very strong haha, but that's what Halloween is about, to be scary, to cause fear and impression and I think we did it. I'll tell you a little about how we achieved this terrifying effect, I put together a torso with material I had at home, there I managed as I could haha, I used a curtain tube as the base structure of the entire torso, then I placed as I could a metal clothes hanger at the tip and cardboard, for the neck I used the back of a plastic container, I joined everything with tape, I placed the clothes and stuffed it with plastic bags to make it look plump, like a real torso. To Luna I put a school bag that she had and there I put the base tube of the torso, I adjusted it in such a way that it felt comfortable and light so that she could move freely, once we had this part already solved we moved on to the make-up.

Basically, I had to make her up like a dead woman, haha, pale face and black sunken sockets, I wanted to give her a more gruesome effect, so I made fake blood with gelatin or clear hair gel mixed with red edible coloring and a little bit of the black paint I used on the face to make it look darker and coagulated blood, Luna was looking at herself every moment in the mirror hahaha I couldn't believe she looked so scary, she was very excited hahaha, well we both were. Make up done, we put the bag/torso again hahaha and finally a long skirt, since from Luna's neck would be the waist of this monstrous figure, to give gory details to the whole outfit, I liquefied a previously boiled beet and splashed it all over the costume hahaha, there was a lot of ingenuity here friends.

image.png

image.png

image.png

Luna ya estaba lista y realizada jajaja, comenzamos con sesiones de fotos y salimos al porche a asustar a todo el que pudiera vernos, la verdad es que en esta oportunidad nos divertimos demasiado, reímos hasta decir basta y es que Luna se presta para todo, ella es así, todo un desorden y amo esa energía y entusiasmo de ella, aunque me canse jajajaja. Estos son los momentos que disfruto de la maternidad, donde solo es diversión, sin poner reglas, sin regaños, sin tantos parámetros que cumplir, simplemente disfrutarnos la una de la otra en total libertad. Espero que les haya gustado nuestro disfraz de Halloween, no se preocupen, nadie salió lastimado durante esta creación jajaja, pasen un excelente fin de semana y un monstruoso Halloween buuuuuuu…

Luna was ready and done hahaha, we started with photo shoots and went out on the porch to scare everyone who could see us, the truth is that this time we had a lot of fun, we laughed until we were blue in the face and Luna lends herself to everything, she is like that, a mess and I love her energy and enthusiasm, although I get tired hahahaha. These are the moments I enjoy of motherhood, where it is just fun, without rules, without scolding, without so many parameters to comply with, just enjoy each other in total freedom. I hope you liked our Halloween costume, don't worry, nobody got hurt during this creation hahaha, have a great weekend and a monstrous Halloween buuuuuuuu....

image.png

Las fotos utilizadas son de mi autoría, las imágenes se editaron en CANVA y el video fue editado en INSHOT

The photos used are my own, the images were edited in CANVA and the video was edited in INSHOT.

image.png

image.png

image.png

Sort:  

Espectacular, me encanta 💖 😍 👏 td felicito por llevar estar costumbre con tu hija

Gracias amiga, me alegra que te haya gustado, fue divertido jaja. Saludos

Se ven increíble 😍😍😍 me encanta que cultive está tradición. Aquí en Venezuela le pregunté a varios desconocidos acerca de este tema y la respuesta fue "esta fiesta es internacional y no lo vemos importante". Y para mí es fuerte porque no hay nada más lindo que hacer algo diferente y atrevido. Poder usar un disfraz y imaginarse del personaje. Ella eligió un buen gusto para el terror. Te felicito por esto

También me han dicho eso amiga, que eso es cultura de afuera, de hecho mis padres son de esas personas y yo de niña nunca me disfrace para halloween jaja, así que en la familia que estoy formando si la voy a incluir porque es divertido y mientras más actividades familiares podamos tener mucho mejor. Más si ella lo disfruta, nada nos hace felices a las madres que ver a nuestros hijos reír y pasarla bien. Gracias por leerme amiga.

Maravilloso 😍 voy por este mismo camino. Es increíble la experiencia. Porque los niños van creciendo y tendrán lindo recuerdo. Bendiciones para ti familia y que disfruten al máximo en esta temporada halloween 🎃 . Abrazo fue un gusto leerte 🤗📥

Ja,ja,ja definitivamente mucho ingenio con tu pequeña ja,ja,aj... Disfruté tus fotos y su cuento, se nota que lo disfruto bastante y como dices, es un tiempo para compartir y atesorar recuerdos.

Gracias por compartirlo.

Jajajaja si, allí nos las arreglamos como pudimos y es que el proceso de hacer el disfraz también es parte de compartir e idear juntas, para luego ver el resultado final de nuestras ideas unidas y eso es hermoso, aunque se trate de hacer un disfraz horripilante jajaja. Sin duda serán momentos que recordaremos más adelante y nos causarán mucha risa 😄. Gracias por comentar, saludos.

@tipu curate 7

Tu publicación ha sido votada por el CAPYBARA TRAIL por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Únete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. regístrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Que esperas para unirte a nuestro trail de curación y formar parte del "proyecto CAPYBARA TRAIL", se despide Capybaraexchange tu casa de cambio, rápida, confiable y segura



Wow, I love Halloween. And what I like most is making children disguised and happy 🎃 Thank you for sharing ☺️

I also love halloween, we had a great time making this costume 🎃, thanks so much to you for taking the time to read me, a hug 🤗

 7 months ago  

OMG!!!! espectacular!!!!