La responsabilidad en los niños [ ESP– ENG ]

in Motherhoodlast month

Hola hermosa comunidad, el día de hoy quiero contarles una anécdota que me pasó esta semana con un niño como de ocho años y lo que aprendí al respecto. Hace como cuatro días yo iba a casa de mi mamá a llevarle unas cosas que le había comprado, entre esas cosas llevaba medio cartón de huevos en una bolsa más otros productos que le había comprado y un niño venía jugando con un balón de fútbol por la misma acera que yo y casualmente decidió darle una patada al balón en ese momento, el balón impacto directo a la bolsa que llevaba los huevos y no me dejó un huevo bueno.

Hello beautiful community, today I want to tell you an anecdote that happened to me this week with a boy of about eight years old and what I learned from it. About four days ago, I was on my way to my mother's house to pick up some things I had bought her, among these things I was carrying half a carton of eggs in a bag as well as other products I had bought her and a boy was playing with a soccer ball on the same sidewalk as me and by chance decided to kick the ball at that moment, the ball hit the bag that carried the eggs and did not even leave me a good egg.

_192f7b70-b4b2-4e35-af3f-3f10561413ec.jpeg

Ante aquella situación el niño se puso muy nervioso y comenzó a pedirme disculpas, yo realmente estaba muy molesta y confundida, lo único que le dije fue que me llevará a hablar con su mamá porque ella tenía que responder por los huevos.

Reconozco que en ese momento el niño pudo haber salido corriendo sin responder por los huevos, pero al contrario él me llevó a dónde la mamá y yo le conté todo lo que había pasado. Ella un poco molesta me miró, regaño al niño y me dijo que día siguiente pagaría los huevos porque en ese momento no tenía dinero.

Ante toda esta situación pensé mucho si lo que había hecho estaba bien o estaba mal, porque lo más seguro es que al niño le pegaron o lo castigaron y los padres se ven que son de bajos recursos, pero, por otro lado, pienso que es bien enseñar a los niños que nuestras acciones malas o buenas siempre traen consecuencias.

In that situation the boy became very nervous and began to apologize to me, I was really very upset and confused, the only thing I told him was to take me to talk to his mother because she had to answer for the eggs.

I recognize that at that moment the boy could have run away without answering for the eggs, but on the contrary he took me to his mother and I told her everything that had happened. She looked at me a little annoyed, scolded the boy and told me that the next day she would pay for the eggs because at that moment she had no money.

Faced with this whole situation I thought a lot about whether what I had done was right or wrong, because most likely the child was beaten or punished and the parents are of low income, but, on the other hand, I think it is good to teach children that our bad or good actions always bring consequences.

_d8d98a38-70b6-494d-a266-71fb6b696052.jpeg

Siendo sincera yo no tenía para reponer los huevos, quizás si hubiese tenido el dinero la situación hubiese sido diferente, pero estaba literalmente limpia y me tocó hablar con la mamá del niño, quien dio la cara por el accidente ocurrido.

Mi mamá dice que estuvo bien, que hablara con la mamá del niño porque fue una irresponsabilidad ir pateando el balón en plena calle y más el hecho de darle tan duro mientras iban pasando peatones, incluso me dijo que si le hubiese dado a un bebé las consecuencias hubiesen sido más graves, aquello me hizo quedarme tranquila y se me quito el cargo de conciencia por haber ido a acusar al niño.

Hace como diez años recuerdo que mi hijo partió un vidrio en el colegio donde estudiaba, fue sin culpa porque el profesor de educación física los metió en el salón de clases a jugar pelota y en una de esas la pelota callo en una ventana, partiendo los vidrios, en ese momento a mí me tocó hablar con mi hijo por lo que sucedió y me tocó responder por el vidrio partido.

To be honest I did not have enough money to replace the eggs, maybe if I had had the money the situation would have been different, but I was literally clean and I had to talk to the boy's mother, who came forward about the accident.

My mom said that it was good, that I should talk to the child's mother because it was irresponsible to kick the ball in the middle of the street and even more the fact of hitting it so hard while pedestrians were passing by, she even told me that if she had hit a baby the consequences would have been more serious, that made me feel calm and I got rid of my conscience for having gone to accuse the child.

About ten years ago I remember that my son broke a glass in the school where he studied, it was through no fault of his own because the physical education teacher put them in the classroom to play ball and one of those times the ball fell on a window, breaking the glass, at that time I had to talk to my son about what happened and I had to answer for the broken glass.

_53efee58-474b-4f5d-8f31-9bd6726a05a8.jpeg

Desde ese entonces puedo decir que mi hijo piensa más en las consecuencias de sus acciones y se limita más a actuar aceleradamente, personalmente considero que es necesario enseñar a nuestros hijos que deben responder por las consecuencias de sus actos, más que simplemente huir o esconderse, desde mi punto de vista esto los hace responsables para su vida adulta.

Since then I can say that my son thinks more about the consequences of his actions and is more limited to act quickly, personally I think it is necessary to teach our children that they must answer for the consequences of their actions, rather than simply run away or hide, from my point of view this makes them responsible for their adult life.

Imágenes generadas con AI Dall-E 3

Images generated with AI Dall-E 3



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

Sort:  

Hola amiga @tejimundo considero que es bueno que es bueno hablaras con la mamá..espero que nomle.hayan pegado..pero eso seguramente hará que esté más atento al andar por.la calle. Y realmente fue responsable al no huir del lugar.