🇪🇸|🇬🇧 Montecristo ✝️ - Hablemos de esta Miniserie, mi opinión 🎥🎬

Desde el 2022 tenía pendiente ver esta miniserie, seguí los avances de la producción y finalmente al salir el tráiler me terminó de enganchar. Es una adaptación del clásico literario El Conde de Montecristo.

Since 2022 I had been waiting to see this miniseries, I followed the previews of the production and finally when the trailer came out I was hooked. It is an adaptation of the literary classic The Count of Monte Cristo.


Montecristo-William-Levy-CP2-900x1350.jpgSource - Poster Oficial de la serie

Se estrenó el 14 de abril, consta de 06 capítulos, la vi en día y medio 😊 la trama me parece sencilla, gira en torno a la vida de Edmundo, un joven que vivió en Cuba, se enamora de una chica, sin embargo, fue víctima de un engaño que lo llevó a permanecer años en la cárcel y vivir una serie de experiencias traumáticas. Logra salir y emprende una venganza contra quienes le hicieron daño. La trama se desarrolla inicialmente en Cuba y posterior en España.

Edmundo regresa a España al salir de la cárcel con otro nombre, convertido en un empresario, sin embargo, poco se sabe de su pasado.

It premiered on April 14, it consists of 06 chapters, I watched it in a day and a half 😊 the plot seems simple to me, it revolves around the life of Edmundo, a young man who lived in Cuba, falls in love with a girl, however, he was the victim of a deception that led him to stay years in prison and live a series of traumatic experiences. He manages to get out and takes revenge against those who hurt him. The plot is initially set in Cuba and later in Spain.

Edmundo returns to Spain after his release from prison under a different name, having become a businessman; however, little is known about his past.


Montecristo-William-Levy-900x506.jpgSource

El protagonista es el actor William Levy además de ser el productor de esta serie. No soy fanática de sus trabajos, he visto algunos que me han gustado y aunque son en español mi crítica siempre ha sido su acento, él es de origen Cubano y su acento es marcado. Cuando vi que Montecristo se había filmado una parte en Cuba, pensé que su actuación sería perfecta 😂. Recrearon una escena donde tuvo que hablar y hacerse pasar por mexicano y creo que lo hizo fatal a tal punto que en el mismo diálogo bromearon con eso.

The main character is the actor William Levy and he is also the producer of this series. I am not a fan of his work, I have seen some that I have liked and although they are in Spanish my criticism has always been his accent, he is of Cuban origin andhis accent is thick. When I saw that Montecristo was filmed in Cuba, I thought his performance would be perfect 😂. They recreated a scene where he had to speak and impersonate a Mexican and I think he did a terrible job to the point that in the same dialogue they joked about it.

Aunque el actor por su apariencia queda perfecto en diferentes protagónicos, para mí una de sus debilidades está en su dicción, en ocasiones cuesta entender algunas palabras.

Una de las cosas que me gustó de la serie es que se desarrolla en la actualidad, se habla de empresas tecnológicas, hay hackeos a sistemas de seguridad importantes y finalmente se deja ver alguna información sobre criptomonedas.

En cuanto a la trama me pareció sencilla, nada profunda, me mantuvo entretenida. Lloré, tuve momentos de tensión y emoción. Me gusto que fue concisa, de hecho solo son 6 capítulos, no se dilató en el tiempo, mostraron cada cosa de manera rápida y no hubo momento de aburrimiento.

Although the actor looks perfect in different roles, for me one of his weaknesses is in his diction, sometimes it's hard to understand some words.

One of the things I liked about the series is that it takes place in the present, it talks about technology companies, there are hacks to important security systems and finally some information about cryptocurrencies.

As for the plot I found it simple, nothing deep, it kept me entertained. I cried, I had moments of tension and emotion. I liked that it was concise, in fact there are only 6 chapters, it was not dilated in time, they showed everything quickly and there was no moment of boredom.


Montecristo-William-Levy-CP1-900x506.jpgSource

Algo que resalto es la actuación de Esmeralda Pimentel, me gustó su trabajo, el personaje, el look. Era la hacker.

Something that stands out is the performance of Esmeralda Pimentel, I liked her work, the character, the look. She was the hacker.

La línea de tiempo no fue continúa, pero estuvo bien trabajada. De hecho, había momentos que pensaba me hubiese gustado saber qué pasó antes y automáticamente aparecían las escenas del antes. Así que la secuencia, aunque no estuvo ordenada, deja claro toda la historia. Quede sorprendida con un personaje en particular, el cual tuvo participación de inicio a fin. Finalmente, no era lo que yo creía.

The timeline was not continuous, but it was well worked. In fact, there were moments when I thought I would have liked to know what happened before and automatically the scenes from before appeared. So the sequence, although not ordered, makes the whole story clear. I was surprised with one character in particular, who was involved from beginning to end. Finally, it was not what I thought it was.

Me parece que hubo buena producción, detalles cuidados, mostraron escenarios de Cuba y España bonitos.

I thought there was good production, details were well taken care of, they showed beautiful sceneries of Cuba and Spain.

Hubo escenas XX o X1/2 que para mí estuvieron de más, puedo asumir que sería para vender un poco más la serie. Sacando el mayor provecho al protagonista.

There were XX or X1/2 scenes that for me were too much, I can assume that it would be to sell the series a little more. Making the most of the protagonist.

El mensaje final de venganza y perdón, me reí mucho porque al final estaba tan metida en la trama que yo quería seguir con la venganza 😂😂😂, pero es que Edmundo había sufrido mucho o tal vez perdido mucho. No sé si habrá segunda temporada porque el final fue como la historia de amor feliz, aunque a mí me hubiese gustado saber qué pasaría con los otros personajes.

The final message of revenge and forgiveness, I laughed a lot because at the end I was so into the plot that I wanted to continue with the revenge 😂😂😂😂, but is that Edmundo had suffered a lot or maybe lost a lot. I don't know if there will be a second season because the ending was like the happy love story, although I would have liked to know what would happen with the other characters.

Habría que esperar para saber si habrá Montecristo II.

We would have to wait to know if there will be Montecristo II.

Para el disfrute de un fin de semana está bastante buena.

For the enjoyment of a weekend it's pretty good.


¡Saludos mPB!




Derechos Reservados®️ 2020
Traductor deepl
Imágenes propiedad de @pcojines
Banner diseñado con Photoshop

Sort:  


~~~ embed:1647760338832556033 twitter metadata:MTk3MDM2ODg2fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzE5NzAzNjg4Ni9zdGF0dXMvMTY0Nzc2MDMzODgzMjU1NjAzM3w= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sugeily2 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

El Conde de Montecristo es un ade mis pbras literarios preferidas. Vi una versión en una telenovelaargentina que por cierto no termino. El porque no lo se.
Voy a buscarla para disfrutar de este serie. Contraria atu opinión, a mi si me gusta las actuaciones del actor William Levy.
Saludos @pcojines

Holaaa, te la recomiendo de seguro te gusta.

A mi me encantó la verdad. Pues el no es mi favorito 😂😂😂 pero si he visto algunos trabajos de él que están buenos.