(ENG/SPA) The Sandman: Hypocrisy is the Pillar of Order 1 ARC

image.png

Source of Image Edited with Paint

Hay elementos como la codicia, la envidia, la verdad, la venganza solo por mencionar algunos que independientemente de si sean malos o no en el ser humano, permiten que el mundo avance, entonces que pasaría si pudieras quitar uno de ellos y solo uno, que pasaría si quitáramos por ejemplo la hipocresía del elemento social, por definición la hipocresía es mala pero es uno de los pilares que mantiene el orden de la sociedad cuando cada persona se coloca la mascara o el yelmo de la diplomacia.

The Sandman es una serie que pueden disfrutar en Netflix, son 10 episodios que se pueden dividir en dos arcos mas un episodio extra, todos de aproximadamente una hora. En este caso la reseña es sobre ese primer arco que mas llamo mi atención, es muy dinámico y si veo una esencia individual de la serie, es como artística y clásica a la vez, no se si han visto pinturas medievales con enfoque bíblico, es justo como ver eso pero en una serie.

There are elements such as greed, envy, truth, revenge just to mention a few that regardless of whether they are bad or not in the human being, allow the world to move forward, then what if you could remove one of them and only one, what if we removed for example hypocrisy from the social element, by definition hypocrisy is bad but it is one of the pillars that maintains the order of society when each person puts on the mask or helmet of diplomacy.

The Sandman is a series you can enjoy on Netflix, there are 10 episodes that can be divided into two arcs plus an extra episode, all about an hour. In this case the review is about that first arc that most caught my attention, it is very dynamic and if I see an individual essence of the series, it is like artistic and classic at the same time, I do not know if you have seen medieval paintings with biblical approach, it's just like seeing that but in a series.

image.png

untitled.gif

Gif of Tenor Source

Me la recomendó mi muchachona Sugeily de @sugeily2 que me maravilla acertó completamente en mis gustos sobre la serie porque una de las cosas que me fascina es el tema dioses y la serie lo maneja, mientras veía cada episodio respiraba comic y justo es así porque esta basado en uno siendo este el otro elemento que acierta para mi.

Con alegría al finalizar la historia e investigar un poco noto que esta basado en un comic y en mi caso que no soy para nada fan de ese comic, de hecho ni sabia que existía, mi opinión en esta reseña es la de un público general pero definitivamente veo el alma de ese comic en este producto porque los dibujos del comic los vi para comparar y si esta la esencia.

Una nota a criticar es que así como resalto todo lo anterior porque sí que parece una obra artística o intenta serlo, noto la inclusión forzada que es criticable siempre, afortunadamente el casting salva porque siempre hay que ver el trabajo actoral para juzgar y aunque en algunos casos me cause rechazo, hay un personaje en esta historia donde esa inclusión forzada ha quedado espectacular llamado Deseo, veo la maldad que transmite el actor en ese personaje entonces yo feliz, pero en otros personajes con inclusión a porque sí la serie grita con desesperación.

It was recommended to me by my girl Sugeily from @sugeily2 who wondered me completely right in my tastes about the series because one of the things that fascinates me is the theme of gods and the series handles it, while watching each episode I breathed comic and it is just so because it is based on one being this the other element that is right for me.

With joy at the end of the story and investigate a little I notice that it is based on a comic and in my case I'm not a fan of that comic at all, in fact I did not even know it existed, my opinion in this review is that of a general audience but I definitely see the soul of that comic in this product because I saw the drawings of the comic to compare and if this essence.

A note to criticize is that just as I highlight all of the above because it does look like an artistic work or tries to be, I notice the forced inclusion that is always criticizable, fortunately the casting saves because you always have to see the acting work to judge and although in some cases it causes me rejection, there is a character in this story where that forced inclusion has been spectacular called Desire, I see the evil that transmits the actor in that character then I happy, but in other characters with inclusion because yes the series screams with despair.

image.png

image.png

Source of Image

Para poder mencionar a detalle esos personajes que mas llamaron mi atención y de lo que trata su primer arco que mas me agrado, a partir de este momento la reseña puede contener spoilers, precaución.

  • El Ambiente Dioses:

Como mencione anteriormente el enfoque Dioses me llega al alma porque es algo de lo que soy fanático, en este caso maneja personajes inspirados en Sueño dominado por Morpheus, el plus de esto es que justo el es uno de los dioses que poco conozco entonces me ha servido para aprender un poco sobre su mitología y vaya que ha sido agradable porque su entorno maneja Dioses que no conozco como a Deseo.

Cada uno de estos Dioses nace de características humanas, a fin de cuentas los dioses nacen para explicar fenómenos naturales y aptitudes humanas, para el espectador pienso esto es algo productivo porque así veían las cosas civilizaciones antiguas, claro esta, esta historia tiene su propia argumento y solo los toma como inspiración y nada mas.

In order to mention in detail those characters that most caught my attention and what their first arc is about that I liked the most, from this moment on the review may contain spoilers, caution.

  • The Gods Environment:

As I mentioned before the Gods approach touches my soul because it is something I am a fan of, in this case it handles characters inspired by Dream dominated by Morpheus, the plus of this is that he is one of the gods that I know little then it has helped me to learn a little about his mythology and wow it has been nice because his environment handles Gods that I do not know as Desire.

Each of these Gods is born from human characteristics, after all the gods are born to explain natural phenomena and human aptitudes, for the viewer I think this is something productive because that's how ancient civilizations saw things, of course, this story has its own argument and only takes them as inspiration and nothing more.

image.png

image.png

Source of Image

  • Que pasa si quitamos por decir un ejemplo La Hipocresía de la humanidad:

Este primer arco presenta un personaje que se puede considerar villano llamado John Dee interpretado por David THewlis, este actor tengo sentimientos encontrados, no es de mis favoritos pero pienso cumple con sus personajes y así sucede aquí.

La Mentira es uno de los recursos mas usados por los seres humanos para relacionarse entre sí, en realidad es esto lo que dice la serie que quitan pero no estoy para nada de acuerdo con ese planteamiento, pienso lo que quitan en realidad es la hipocresía, detalles argumentales con los que no estoy de acuerdo pero independientemente de cual sea la que quite, el planteamiento me agrado y le dedican todo un episodio para mostrar que sucedería.

A mi lo que mas me gusto fue ese episodio, como una situación común y corriente pudo atraerme mas que ese concepto dioses que de por sí me maravillo, que esa inspiración llena de efectos especiales para poder representar estos personajes, entonces considero que la intención del villano cumplió, me hizo pensar en verdad que pasaría si quitáramos alguna aptitud del ser humano.

Para mi lo mas importante son los villanos, son los que le dan propósito y sentido a las historias para poder juzgarlas y que dejen alguna reflexión o moraleja, si claro puedo decir lo de siempre que es lo que siempre leo en las reseñas, buenos actores, buenas interpretaciones, buenos efectos, el coctel básico lo tiene la serie PERO voy mas allá y es esa reflexión que dejan los villanos, en este caso su intención me dejo pensativo y eso es bueno porque estoy de acuerdo con el villano.

Dedicado todos y cada uno de mis post y videos a mi perrita llamada princesa que la llamábamos chiquito que ya no está con nosotros pero desde el cielo verá que su existencia SI fue valiosa y lo más hermoso que existirá en mi corazón y alma.

  • What happens if we remove, for example, The Hypocrisy of Humanity:

This first arc presents a character that can be considered a villain called John Dee played by David THewlis, this actor I have mixed feelings, he is not one of my favorites but I think he fulfills his characters and so it happens here.

Lying is one of the resources most used by human beings to relate to each other, actually this is what the series says that they remove but I do not agree at all with that approach, I think what they actually remove is hypocrisy, plot details with which I do not agree but regardless of which is removed, the approach I liked and they dedicate an entire episode to show that it would happen.

What I liked the most was that episode, how a common and ordinary situation could attract me more than that gods concept that in itself amazed me, that inspiration full of special effects to represent these characters, then I consider that the intention of the villain fulfilled, it made me really think what would happen if we remove some human being's aptitude.

For me the most important are the villains, they are the ones that give purpose and meaning to the stories to be able to judge them and leave some reflection or moral, yes of course I can say the usual that is what I always read in the reviews, good actors, good performances, good effects, the basic cocktail has the series BUT I go further and it is that reflection that leave the villains, in this case their intention left me thoughtful and that's good because I agree with the villain.

I dedicate each and every one of my posts and videos to my little dog named princess, we called her chiquito, she is no longer with us but from heaven she will see that her existence was valuable and the most beautiful thing that will exist in my heart and soul.

image.png

untitled.gif

Gif of Tenor Source

image.png

Link to My Social Networks: TWITTER

Translated with DeepL Translate (Free Version)

Sort:  

No lo puedo creer! Viste esta serie? La vi hace un tiempo y quedé super fascinada, sabes que el tema de los sueños es una de mis granes pasiones de la cual vengo estudiando hace años! Me encantó!❤️

sip y esperando la segunda temporada 😃, me la recomendo Sugeily, conoce mis gustos atinada perfecta porque tiene dioses y comic super héroe style, de hecho ni siquiera sabía existía el comic, recomiendo puedes echar un ojito a los dibujos del comic por el aspecto arte

En mi caos noto la serie muy artística y es porque claro el comic es así, luego de que vi los dibujos en quienes se inspiran estos personajes. Ahora lo increíble es que el capítulo que mas me fascino es el del cafetín o restaurante donde sirven la comida, ahí casi ni salen los protagonistas jaja pero la moraleja es potente y lo que me inspiro para el titulo

La familia de Morpheus aun nos falta por conocer y con ellos mas conceptos de deidades adaptadas a esta serie 😃/

A ver a donde te dirige el aprendizaje... bistec!

Me alegra enormemente que te haya gustado Promex a mi me gustó mucho tanto que la vi completa en menos de dos días y cada capítulo me fascinaba mucho de que hablar en la serie.
Jhon fue perjudicado o maldecido por sus padres al haber capturado por muchos años si no mal recuerdo 100 años atrapado el dió del sueño y con eso trajo muchas desgracias al mundo y más a sus hijos
Excelente reseña prome pronto vamos a reseñar estoy esperando el internet para que nos activemos.

Mi muchahonaaa 😍/, es que justo ando buscando cosas de dioses y esta es una, nombra muchas cosas que me gustan tanto bíblicas como de otras culturas principalmente la griega y las mezcla, yo soy fan de todo eso, religiones antiguas, mitologia, biblia etc, todos esos lores y relatos son muy ricos en trama entonces ver como los deforman para moldearlos en otra cosa como este producto para mi es el exito porque de paso es un comic a lo super heroes

Por todos lados producto para promeX jaja, de hecho investigue solo la parte visual de los dibujos en comic, te recomiendo echar un ojo en google porque se que te gustaran de donde se inspiran estas visuales de la serie jaja

Heeeey esperando desde ya vuelva tu internet para hacer nosotros de las nuestras... tu serias quien... te quedaria bien lucifer muahahajajaj y a mi desesperación MUAHAHAJJAJAj

se ve interesante, pese a ser 10 la verdad los aprovecharon bien egun lo que dices para narrar la trama en 2 arcos

Y tiene sentido, pues casi toda serie americana tipo netflix sea animada o pelicula con actores, la mayoria son de 10 capitulos

Asi que si el autor decidió sacarle el partido para plasmar la obra al maximo, pues hace bien.

Intentare ver la serie a ver que tal.
Saludos.

Si que si le saco provecho, al menos de mi parte me maravillo y lo mejor es ver los productos sin saber nada, todo sorprende sobre todo por como es visualmente tomando de inspiración a los dioses 😃/

Congratulations on a job well done! We are thrilled to see the outstanding results you've achieved. Your dedication and hard work have truly paid off, and it's inspiring to witness the impact you've made. Keep up the fantastic work, and know that your contributions are valued and appreciated.

Congratulations on a job well done! We are thrilled to see the outstanding results you've achieved. Your dedication and hard work have truly paid off, and it's inspiring to witness the impact you've made. Keep up the fantastic work, and know that your contributions are valued and appreciated.