Dybanya, Tamer of the Red Sky 🌧

in Sketchbook9 months ago


33.jpg

Very good evening boys and girls of the artistic community, I'm Manuel and as always I welcome you to a new post of drawing for my blog, this time I want to present the continuation of a theme that I decided to create last week and that perhaps many who follow me saw; but basically the theme that I proposed was to create a series of 6 different characters, these characters as I explained last week will be a group of 6 warriors closely related to each other, all were chosen by the divine energy of the 6 Staffs (Xaxzur) and with which they will receive unimaginable powers. Such is the case of this character that I created and that I bring you today which I decided to call by the name of Dybanya, unlike my first character, Dybanya is more of a wild warrior, someone who grew up free in the outside world and that based on gallantry and courage managed to survive until the moment that their respective staff (Orthin) was presented to her when she was on the verge of death; The main special ability or power that Dybanya received from her staff was to manipulate and control the weather of the skies, managing to create storms and tempests at will, which makes her one of the most powerful and dangerous warriors of the 6:

Muy buenísimas tardes-noches chicos y chicas de la comunidad artística, Soy Manuel y como siempre les doy la bienvenida a un nuevo post de dibujo para mi blog, en esta oportunidad les quiero presentar la continuación de una temática que decidí crear la semana pasada y que quizá muchos que me siguen vieron; pero bueno básicamente la temática que me propuse fue crear una serie de 6 personajes diferentes, estos personajes como ya les explique la semana pasada se tratara de un grupo 6 guerreros estrechamente relacionados entre sí, todos fueron elegidos por la energía divina de los 6 Báculos (Xaxzur) y con los cuales recibirán poderes inimaginables. Tal es así el caso de este personaje que cree y que les traigo el día de hoy a la cual decidí llamar por el nombre de Dybanya, a diferencia de mi primer personaje, Dybanya es mas una guerrera salvaje, alguien que creció libre en el mundo exterior y que a base de gallardía y coraje logro sobrevivir hasta el momento que su respectivo báculo (Orthin) se presentó ante ella cuando estuvo al borde de la muerte; la principal habilidad especial o poder que recibió Dybanya de su báculo fue el de manipular y controlar el clima de los cielos, logrando crear tormentas y tempestades a voluntad, lo cual la vuelve una de las guerreras más poderosas y a la vez peligrosas de los 6:

PROCESS / PROCESO


0.jpg

As usual in my drawings and better said in most drawings in general hahahahahaha we start with the basics which is the sketch which will give us the body, the structure or the skeleton of the illustration, usually I like to start my sketches with a brush with a little rough tip and a medium opacity and sizes; the basic form for this particular character was a little more full body style as I did with my first character for my theme, but this time I decided to draw Dybanya in a pose not so frontal, but rather as if the character was standing on the top of a mountain or a cliff while contemplating a big open sky in front of her. As this series of characters are warriors from a planet far away from ours, I took a little more liberties when choosing the colors, for example, for the skin I decided to use as a base a quite intermediate pink tone, and on it I painted a little wider tones in terms of warmth and saturation to get a different and not so common effect; the painting of the eyes I decided to do it in yellow color because I always liked to have a good contrast between the skin and the details of expression of my characters, although for the eyes I used a more intense pink tone.

Como es costumbre en mis dibujos y mejor dicho en la mayoría de dibujos en general jajajajaja se comienza por lo básico que es el boceto el cual nos dará el cuerpo, la estructura o el esqueleto de la ilustración, normalmente a mí me gusta empezar mis bocetos con un pincel de punta un poco rugosa y a una opacidad y tamaños medios; la forma básica para este personaje en concreto fue un estilo un poco más a cuerpo completo al igual que hice con mi primer personaje para mi temática, pero en esta ocasión decidí dibujar Dybanya en una pose no tan frontal, si no mas bien como si el personaje estuviese parado en la punta de una montaña o de un risco mientras contempla un gran cielo abierto frente a ella. Como esta serie de personajes se tratan de guerreros de un planeta lejano al nuestro pues me tome un poco mas de libertades a la hora de elegir los colores, por ejemplo, para la piel decidí usar de base un tono rosado bastante intermedio, y sobre el plasme tonalidades un poco mas amplias en cuanto a la calidez y saturación para conseguir un efecto diferente y no tan común; el pintado de los ojos me anime a hacerlo de color amarillo ya que siempre me ha gustado mucho que haya un buen contraste entre la piel y los detalles de expresión de mis personajes, aunque para los si use un tono más rosa intenso.


6.jpg
9.jpg
12.jpg

In the next step I gave shape to the hair, I usually leave this step last, but I found some shades of pale yellow that I loved and with which I planned to achieve a more interesting hair; first I created some slight reliefs and a little texture on the top of the hair to divide the locks in sessions, and then with a thinner brush I created the locks with very light yellows and finally with one close to white to achieve a medium platinum blonde hair that I liked a lot. After the hair I concentrated on shaping Dybanya's clothes or costume, as this is a wild girl who has lived all her life in the outdoors, I chose to create a kind of one-piece suit with the sides a little open, I worked a lot with the textures to create a suit that looked quite thick; in addition to the suit I also painted on her arms with a range of browns and reddish tones some kind of leather sleeves or protectors, and of course some boots of the same material and texture.

En el siguiente paso le di forma al cabello, regularmente dejo este paso de ultimo, pero encontré unos tonos de amarillo pálido que me encantaron y con los cuales planeaba lograr un cabello un poco mas interesante; primero plasmé unos leves relieves y un poco de textura en la parte de arriba del pelo para dividir los mechones en sesiones, y luego con un pincel mas fino fue creando los mechones con amarillos muy claros y por ultimo con uno cercano al blanco para lograr así un cabello rubio medio platinado que me gustó mucho. Luego del pelo me concentre en darle forma a la ropa o traje de Dybanya, como se trata de una chica salvaje que ha vivido toda su vida en la intemperie pues opte por crear una especie de traje enterizo con la parte de los laterales un poco abiertos, trabaje muchísimos con las texturas para lograr crear un traje que se viera bastante grueso; adicional al traje también pinte en sus brazos con una gama de marrones y tonos rojizos unas especies de mangas o protectores de cuero, y por supuesto unas botas del mismo material y textura.


15.jpg
17.jpg
19.jpg

For the creation of this staff (Orthin) I decided to do something different than with the first character, in this case I decided to work the base of the staff with a metallic texture but a little rougher or not so polished, as it would fit better to what was the story of this character; create the base of the staff with yellowish tones tending to orange, and after finishing with the base of the staff I focus on creating the gem that all these come as the core, here I chose to create a large blue gem which comes out on both sides of the staff. Finally, and to give a little sense to the work and the character I created under them a cluster of mountains or rocks to give a little sense that Dybanya is on the edge of a cliff with the sky open before them, which means that it is about to unleash the terrible powers of the staff to create a storm or tempest; as this is a different planet from ours, I chose to create a very dark reddish sky and on this sky I painted a lot of clouds giving the perspective that they are approaching from far away to the place where Dybanya and her powerful (Orthin) are.

Para la creación de este báculo (Orthin) decidí hacer algo diferente que con el del primer personaje, en este caso decidí trabajar la base del báculo con una textura metálica pero un poco mas tosca o no tan pulida, ya que así se acoplaría mejor a lo que fue la historia de este personaje; cree la base del báculo con tonos amarillentos con tendencia al naranja, ya Después de terminar con la base del báculo me centren el crear la gema que llegan todos estos como núcleo, aquí opte por crear una gran gema de color azul la cual sale por ambos lados del báculo. Finalmente, y para darle un poco de sentido a la obra y al personaje cree debajo de ellas un cumulo de montañas o rocas para dar un poco la sensación de que Dybanya este en el filo de un risco con el cielo abierto ante ellas, lo cual significa que esta apunto de desatar los terribles poderes del báculo para crear una tormenta o tempestad; como este se trata de un planeta diferente al nuestro pues opte por crear un cielo de color rojizo muy oscuro y sobre este cielo pinte un monto de nubes dando un poco la perspectiva de que se vienen acercando desde muy lejos hasta el lugar donde se encuentran Dybanya y su poderoso (Orthin).


22.jpg
25.jpg
31.jpg

MATERIALS / MATERIALES

  • Sai Paint Tool Program
  • Huion inspiroy h610 v2 tablet
  • Programa Paint Tool Sai
  • Tableta Huion inspiroy h610 v2


PROCESS.gif

Well my dear readers, that's all for this post and for this week, thank you very much for coming here and I hope you liked the process of my work; the truth is I plan to have the other 4 characters of my story ready by mid-November, and as I create and finish them I will share them first here with you my people so wait for them. Without anything else to add I say goodbye my people, I send my best regards to all of you, I wish you a happy night and a great weekend; until next time!🚀🙋🏽‍♂️.

Bueno mis queridos lectores y lectoras, hasta ha sido todo por este post y por esta semana, muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que les haya gustado mucho el proceso de mi obra; la verdad tengo planeado tener listos los otros 4 personajes de mi historia para mediados del mes de noviembre, y conforme los vaya creando y terminando los iré compartiendo primero por aquí con ustedes mi gente así que espérenlos. Sin nada mas que agregar me despido mi gente, les mando un fuerismo saludo a todos, les deseo una feliz noche y un grandioso fin de semana; hasta la próxima!🚀🙋🏽‍♂️.