TSUKUYO FANART

in Sketchbook7 months ago

¡OOOOH BOY! Buenas, comunidad de sketchbook ¡El día de hoy si les traigo un dibujo a mano mucho más detallado!! Aquí Nobunaga-san, como dije en mi anterior publicación, estoy intentando traer dibujos más seguido, o al menos publicar varios antes de que se me acaben las vacaciones. ¿Cómo están? ¿Bien o mal?, espero que bien, y si no, acá les presento algo con lo que puedan entretenerse un par de minutos.

OOOOH BOY! Hello, sketchbook community, today I'm bringing you a much more detailed hand drawing!!! Nobunaga-san here, as I said in my previous post, I'm trying to bring more drawings in a row, or at least publish several before my vacation is over. How are you? Good or bad, I hope good, and if not, here's something to entertain you for a couple of minutes.

image.png

Con lo que he podido aprovechar estas semanas de descanso, me puse a ver series. Animes para ser más específicos. Gintama, anime de donde proviene este hermoso personaje, era uno de los que tenía pendientes, ya llevaba muchos episodios vistos, más de 100 de hecho. No la pude continuar debido a la universidad como era de esperarse.

With what I have been able to take advantage of these weeks off, I started watching series. Anime to be more specific. Gintama, anime where this beautiful character comes from, was one of the ones I had pending, I had already watched many episodes, more than 100 in fact. I couldn't continue it due to college as expected.

Todavía estoy trabajando en un dibujo digital el cual espero terminar la próxima semana, con suerte lo tendré listo para el viernes. Ahora le hago una pregunta a quien este leyendo esto ¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje de ficción? O ¿te ha gustado? Bueno, en mi caso eso ha ocurrido. Porque esta linda ninja se ha robado completamente mi atención en la serie.

I'm still working on a digital drawing which I hope to finish next week, hopefully I'll have it ready by Friday. Now I ask a question to whoever is reading this, have you ever fallen in love with a fictional character? Or did you like it? Well, in my case that has happened. Because this cute ninja has completely stolen my attention in the series.

Desde que dibujo siempre me ha movido algo bastante simple a la hora de pensar que es lo que voy a dibujar, y eso es, simplemente dibujar lo que me gusta. Claro, he practicado con videos de YouTube para mejorar y etc. pero… todo eso es para dibujar lo que me gusta y en una forma en la que me guste. De momento no tengo un estilo tan marcado, salvo por el tipo de ojos y cabello que hago, no me distingo mucho.

Since I've been drawing I've always been driven by something pretty simple when it comes to thinking about what I'm going to draw, and that is, just draw what I like. Sure, I've practiced with YouTube videos to improve and etc. but... all that is to draw what I like and in a way that I like. At the moment I don't have such a marked style, except for the type of eyes and hair I do, I don't distinguish myself much.

Ahora bien, tener un estilo para un artista es importante, en mi caso, como todavía sigo aprendiendo, lo principal que intento es, no cambiar tanto el cómo se ve el personaje, que sea reconocible.

Now, having a style for an artist is important, in my case, as I'm still learning, the main thing I try to do is, not to change so much how the character looks, to make it recognizable.

Durante la universidad me mantuve haciendo bocetos en los cuadernos para no perder la práctica. Debido a que me tardo más dibujando a mause, opte por subir un dibujo a tradicional el día de hoy y si alguien se pregunta cómo quedo así de limpio fue gracias tanto a Photopea como Paint Tool Sai 2, probablemente algún día haga un mini tutorial para limpiar dibujos escaneados, después de todo al escanear, hasta las motas de polvo terminan por verse en la versión escaneada del dibujo.

During college I kept sketching in my notebooks so I wouldn't lose practice. Because it takes me longer to draw on mause, I chose to upload a traditional drawing today and if anyone wonders how clean it was thanks to both Photopea and Paint Tool Sai 2, probably someday I will do a mini tutorial to clean up scanned drawings, after all when scanning, even dust specks end up being seen in the scanned version of the drawing.

Proceso/Process

image.png

image.png

image.png

image.png

Esta vez, no planeo alargarme mucho con el proceso, realmente solo hice el sketch y poco a poco fui añadiendo detalles, lo que se me complico un poco fueron esos kunais que tiene en el cabello. Por otro lado, dibujar las cicatrices era algo nuevo, que resultó ser bastante simple. Como quería hacer el dibujo estilo manga, ósea a blanco y negro, decidí no hacerle sombreado al cabello debido a que Tsukuyo es rubia, intenté detallarlo lo mejor que pude y me puse a resaltar algunas partes de las líneas.

Para finalizar, diría que el sombreado al que sí le puse más ganas fue al del yukata y los kunais. Todavía no manejo bien el cómo hacer los brillos cuando se trata de blanco y negro, pero me guíe bastante de la versión manga, así que hice lo que pude.

This time, I don't plan to go too long with the process, I really only did the sketch and little by little I added details, what made it a little difficult for me were those kunais in her hair.. On the other hand, drawing the scars was something new, which turned out to be quite simple. As I wanted to do the drawing in manga style, that is, in black and white, I decided not to shade the hair because Tsukuyo is blonde, I tried to detail it as best as I could and I highlighted some parts of the lines.

Finally, I would say that the shading I did put more effort into was the yukata and the kunais. I still don't know how to do the highlights when it comes to black and white, but I was pretty much guided by the manga version, so I did my best.

image.png

¡¡Muchas gracias por pasarte por mi publicación, Nobunaga-san se despide!! Les recomiendo Gintama, solo deben tenerle paciencia a los primeros capítulos.

Thank you very much for stopping by my post, Nobunaga-san says goodbye!!!! I recommend Gintama, you just have to be patient for the first few chapters.

References:

Gintama Tsukuyo.jpg

Gintama Tsukuyo 17.jpg

Tools:

Paint Tool Sai 2.

Photopea

Instagram: https://www.instagram.com/crla_nobunaga/
Twitter: https://twitter.com/Crla_Nobunaga