Restauración de un títere olvidado y el arte Digital Por :@ramaco54

in Sketchbook8 months ago
Hola mi gente buena de Hive, amantes de arte, les mando un gran saludo y sean todos bienvenidos al blog digital de:

@ramaco54

Hoy les traigo una publicación de restauración artística, de un títere de Malasia, una verdadera obra de arte que con el tiempo se fue dañando, pero me empeñé, en querer restaurarlo, logrando un resultado satisfactorio, el cual quiero mostrarles a continuación.

Marioneta de Malasia restaurada.

Proceso de realización de la restauración.

Amigo espectador, ahora les voy a mostrar el proceso de restauración de la marioneta, paso a paso, convirtiendo el objetivo principal en una obra de arte.

MIS MATERIALES.

Los materiales que utilice fueron: lija, taladro, alicate, resina, marcadores y acrílicos.

Esta es la cabeza del títere de varilla que voy a restaurar, esta muy deteriorado por los años y el olvido.

OBSERVEN.

LAS CUERDAS ROTAS POR LOS AÑOS.

Se utilizo un marcador seco, mojándolo en tinta de color negro acrílico, para empezar a restaurar la marioneta.

Les recomiendo, no votar los marcadoressecos, ya que los puedes utilizar como plumilla recargándolo; noten reutilicé el marcador mojándolo en tinta de color negro, para restaurar la parte del pelo.

Los detalles los hice, con las pinturas acrílica de color blanco, rojos, verde, negro, anaranjado.

Detallando con el color blando.

Observen el resultado.

Observen

Visualicen los detalles.

Una vez terminado los detalles de restauración del rostro del títere, vamos a armarlo...
.

El títere esta casi listo.

Pero me falta un detalle de protección

La aplicación de ajo en la madera y la resina para proteger la restauración realizada.

La protección aplicada, fue hecha con una resina transparente, que le ofrece un brillo al títere.

Mi títere se lo mostrare listo para la obra.

Les informo que el títere restaurado, es un títere de varilla.

MI OCURRENCIA.

La imagen del títere restaurado, la utilicé para llevarlo a otro plano artístico, siguiendo mis ocurrencias con el arte digital, logrado con un poco de creatividad y la ayuda, con el programa Adobe Photoshop, espero que les guste.

La transformación de la fotografía, llevada a una excelente obra visual.

Bueno a mis queridos amigos de Hive, ángeles guardianes de las artes aplicadas, les mostré la restauración de un títere olvidado, porque respeto el mundo de la magia y la fantasía, que hacen felices a los niños; además utilicé la imagen, con la intención de seguir mostrando mis ocurrencias artísticas de Ramaco, espero de todo corazón, que les haya gustado.

Se les quiere mucho.

Les mando un abrazote.

@ramaco54


Hello my good people of Hive, art lovers, I send you a big greeting and welcome to the digital blog of:

@ramaco54

Today I bring you an artistic restoration publication, of a Malaysian puppet, a true work of art that over time became damaged, but I was determined to want to restore it, achieving a satisfactory result , which I want to show you below.

Restored Malaysian puppet.

Process of carrying out the restoration.

Dear viewer, now I am going to show you the process of restoring the puppet, step by step, turning the main objective into a work of art.

MY MATERIALS.

The materials I used were: sandpaper, drill, pliers, resin, markers and acrylics.

This is the head of the rod puppet that I am going to restore, it is very deteriorated due to age and forgetfulness.

WATCH.

THE ROPES BROKEN BY THE YEARS.

A dry marker was used, dipping it in acrylic black ink, to begin restoring the puppet.

I recommend not voting for dry markers, since you can use them as a pen by recharging it; Note I reused the marker by dipping it in black ink to restore the hair part.

I made the details, with white, red, green, black, orange acrylic paints.

Detailing with the soft color.

Look at the result.

Watch

View the details.

Once the restoration details of the puppet's face are finished, let's put it together...
.

The puppet is almost ready.

But I'm missing a protection detail

The application of garlic on the wood and resin to protect the restoration carried out.

The protection applied was made with a transparent resin, which gives the puppet a shine.

I will show you my puppet ready for the play.

I inform you that the restored puppet is a rod puppet.

MY OCCURRENCE.

I used the image of the restored puppet to take it to another artistic plane, following my ideas with digital art, achieved with a little creativity and the help, with the Adobe Photoshop program, I hope that you like.

The transformation of photography, taken to an excellent visual work.

Well to my dear friends from Hive, guardian angels of the applied arts, I showed you the restoration of a forgotten puppet, because I respect the world of magic and fantasy, which make children happy; I also used the image, With the intention of continuing to show my artistic ideas from Ramaco, I hope with all my heart that you liked it.

They are loved very much.

I send you a hug.

@ramaco54

Sort:  

gracias a todos amantes de las artes visuales y amantes de la felicidad de los niños.

Excelente trabajo de restauración 👌🏻

HOLAAAAAA MI GATICA VEO QUE TAMBIÉN AMAS AL SER HUMANO POR UNA MARIONETA, UN TÍTERE,UNA PINTURA LE ENCANTA A TODAS LAS EDADES TEMGO MI 69 AÑOS Y AMO ESTE MUNDO OJO Y TAMBIÉN A LOS GATICOS TE AMO GATICA.CUIDATE .

Que lindo, gracias amigo @ramaco54, por enseñarnos tantas cosas interesantes sobre el arte en todas sus expresiones. Los gatitos y yo también te amamos. Saludos 😺🤘🏻🤗