Hice mi primer taller de guion de cortometrajes [ENG-ESP] I did my first short film scriptwriting workshop

in Daily Bloglast month

Do more of what you love..png

Mi carrera como periodista quedó en el aire hace 3 años cuando me gradúe y decidí que no haría anda con ella más que tomar fotografías, y pensé que todo se había acabado, y hoy hablando con un compañerito de clases de guion pues, me hizo sentir bien y me hizo sentir que aun falta mucho por hacer.

My career as a journalist was up in the air 3 years ago when I graduated and decided that I wouldn't do anything with it other than take pictures, and I thought it was all over, and today talking to a fellow screenwriting classmate made me feel good and made me feel that there is still a lot to do.

════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════

1000446593.jpg

Hace una semana estaba en redes sociales y vi que una pagina que sigo de la Universidad del Zulia (la universidad donde me gradúe) estaban ofreciendo un taller GRATIS cabe destacar de guio cinematográfico con una profesora excelente, que por cierto ya me había dado clases antes, cuando estaba estudiando, así que me sentí feliz y dije que es lo peor que puede pasar, cabe destacar nuevamente qué, hace 3 años me gradúe y hace 5 años o más vi la materia de guion, no me acordaba mucho ni del formato ni de como hacer un guion, pero si recordé lo mucho que en su momento amé esto y mi sueño, mi mayor sueño era ser cineasta, y participé y también cree un par de cortometrajes que aunque no muy famosos, pues si fueron importantes en su momento.

A week ago I was on social networks and I saw that a page I follow from the University of Zulia (the university where I graduated) was offering a FREE workshop on screenwriting with an excellent teacher, who by the way had already taught me before, when I was studying, so I was happy and said that is the worst thing that can happen, It is worth mentioning again that, 3 years ago I graduated and 5 years ago or more I saw the scriptwriting course, I did not remember much about the format or how to make a script, but I remembered how much I loved this and my dream, my biggest dream was to be a filmmaker, and I participated and also created a couple of short films that although not very famous, they were important at the time.

1000446672.jpg

1000446679.jpg

════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════

Comencé el curso hace 3 días, duró eso, muy poco pero si aprendí, cada día fueron menos personas que se notaba que no les interesaba, pero a mí sí, me encantó. Pues la profesora el día de ayer me colocó de tarea, hacer un guion corto con 7 puntos de la estructura, y ese fue mi reto personal de ayer para hoy, tanto porque quería quedarle bien a mi profesora, así como también quería hacerlo por mí, porque quería y necesitaba sentirme viva, y que todos los conocimientos que tuve en mi carrera si habían servido de algo, y si sirvieron porque aunque tuve unas correcciones, lo hice bien y me sentí orgullosa de mí.

I started the course 3 days ago, it lasted that, very little but I did learn, every day there were less people that I could tell they were not interested, but I was, I loved it. Yesterday the teacher gave me the task of making a short script with 7 points of the structure, and that was my personal challenge yesterday for today, both because I wanted to look good to my teacher, as well as I wanted to do it for me, because I wanted and needed to feel alive, and that all the knowledge I had in my career if they had served for something, and if they served because although I had some corrections, I did well and I was proud of me.

1000446652.jpg

1000446574.jpg

Hay días de días, de verdad que yo estuve muy emocionada por esto, porque aprendí y me sentí como cuando era estudiante en la universidad, ya soy una mujer y me encanta ver a los jóvenes hablo de 20 o 19 años, pues que son tan lindos y tan decididos, y obvio lo veo diferente, ya pasé por eso y se que tengo mucho que pulir y que dar, hoy me sentí mas comprometida con mi educación que nunca, creemos que mientras estudiamos es difícil, hasta que te gradúas y no sabes que hacer con tu vida, y entonces es ahí donde he visto lo difícil, luchar contra tener un trabajo estable, y decidir hacer algo con la carrera en este caso el periodismo que es tan mal pagado acá en Venezuela y tan rayado, dañado y humillado.

There are days of days, I was really excited about this, because I learned and felt like when I was a student in college, I am already a woman and I love to see young people, I'm talking about 20 or 19 years old, because they are so cute and so determined, and obviously I see it differently, I've been through that and I know I have a lot to polish and to give, Today I felt more committed to my education than ever, we believe that while studying is difficult, until you graduate and do not know what to do with your life, and then that's where I have seen the hard part, fight against having a stable job, and decide to do something with the career in this case journalism which is so poorly paid here in Venezuela and so scratched, damaged and humiliated.

1000446674.jpg

════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════

1000446586.jpg

Mi experiencia hoy fue fulminante, preciosa y decidida, la amé y la quiero repetir, es tan importante poder hacer algo lindo para tu educación y tu ser, para crecer y hacer por decisión propia.

My experience today was fulminant, precious and decisive, I loved it and I want to repeat it, it is so important to be able to do something nice for your education and your being, to grow and do by choice.

1000446592.jpg

Háganlo, nunca es tarde para comenzar a hacerlo, para estudiar, para avanzar y crecer, para creer en nuestros sueños.

Do it, it is never too late to start doing it, to study, to advance and grow, to believe in our dreams.

1000443801.jpg

1000446561.jpg

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Eso.png

═══════════════════════════════ ⋆★⋆ ════════════════════════════

ESPAÑOL

La fotografías son tomadas por mí con mi celular Redmi 10 y en ocasiones con mi cámara Nikon p500. A parte de fotografías tengo contenido de mis historias diarias, consejos y tips sobre el cuidado del rostro y del cabello, a veces hago maquillajes o recetas de cocina, la mayoría de lo que verás son reflexiones porque creo que cada cosa que nos pasa tiene una, en escasas ocasiones subo un videito de algo importante, también opiniones porque mi imaginación es extensa y mi intención es crear temas de conversaciones. Mis traducciones son de Deepltranslate, mis editores son Inshot, o Canva. Un abrazo. Los quiero.

ENGLISH

The pictures are taken by me with my Redmi 10 cell phone and sometimes with my Nikon p500 camera. Besides pictures I have content of my daily stories, tips and advice on face and hair care, sometimes I do makeup or cooking recipes, most of what you will see are reflections because I believe that everything that happens to us has one, rarely I upload a video of something important, also opinions because my imagination is extensive and my intention is to create topics of conversations. My translations are from Deepltranslate, my editors are Inshot, or Canva. Best regards. I love you.

Sort:  

Que bueno que te propusiste abrirte a aprender nuevas cosas o reforzarlas, mejor dicho y te haya motivado a seguir haciéndolo. Nunca es tarde para aprender nuevas cosas. 👏


It's good that you decided to open yourself to learn new things or to reinforce them, or rather, that it has motivated you to continue doing so. It's never too late to learn new things. 👏