Ecos de Desolación

in Literatos26 days ago


Imagen de Saydung89 en Pixabay

En la penumbra de mi cuarto, el silencio grita,
Un abismo que devora la luz de mi corazón.
Las estrellas se ocultan tras nubes de olvido,
Y la luna, indiferente, ignora mi dolor.

La noche arrastra mi voz en su viento frío,
Palabras perdidas en un mar de desesperación.
Busco consuelo en el eco de mi propia sombra,
Pero solo responde la vacía habitación.

¿Dónde han ido a parar los días de alegría?
¿Por qué se han marchitado los sueños de antaño?
El vacío se ensancha con cada latido,
Y la soledad es el único testigo de mi daño.

No hay chispa ni llama que aliente esperanza,
Solo queda el frío de un alma en desolación.
El amor, un recuerdo que se desvanece,
Es la cruel ironía de mi desolada canción.

Así, en la oscuridad, me abrazo al vacío,
Compañero fiel de mi eterna desventura.
Y en el silencio, aprendo la lección más dura:
Que la soledad es la única certeza pura.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Vaya, bastante sentido este escrito... Me encanta! Saludos 🙌🏻

Entre la soledad y las estrellas 💫.
El silencio y la oscuridad 🌑
Un hermoso universo se transforma.

Para un corazón fuerte y verdadero.
Que la loca ironía no te desveles de ese tormento.☕

En la penumbra de mi cuarto, el silencio grita,
Un abismo que devora la luz de mi corazón.

Una genial forma de iniciar un poema con contundencia.

La luna indiferente ignorará tu dolor,
pero su tenue luz en la penumbra,
te mostrará el sendero a recorrer,
entonces renacerá un nuevo día,
y seguro volverás a ver la luz del sol.

E.Rivera

Fue hermoso leer tu poema amigo Ed.

El dolor nos fortalece y nos hace grandes, pero jamás insensibles.