Poesía: Votos de amor (Mi boda) [Esp-Eng]

in Literatos13 days ago (edited)



Diseño sin título (3) (1).png





¡Hi, mis hermosos gislanders!
Hoy les comparto un texto literario de mi autoría,
espero los deleite, inspire y fidelice a mi arte.



_



Hi, my beautiful gislanders!
Today I share with you a literary text of my authorship,
I hope it will delight you, inspire you and make you loyal to my art.


Diseño sin título (3) (1).png


-Español/Spanish-



Votos de amor



De extraño a conocido,
de conocido a mejor amigo
y ahora aquí captando mis suspiros,
eres ahora y serás por siempre, esposo mío.

Las casualidades sobraron
y en faros nos convertimos.
Tu bandera era la oportunidad de un navío sin ancla
y mi himno era la independencia en palabras afiladas.

Pero cuál relámpago sin previo aviso,
algo sucedió,
algo sentimos...
Fue escalando silencioso
y lleno de capricho...
El tiempo nos unió,
la expectativa cambió
y algo mas allá de la amistad nos enlazó...

De tu talento siempre admiradora,
de tu crecimiento siempre alentadora
y de tu vida siempre protectora.


Un sentimiento se escabulló sin querer
y entre nuestros pies se enredó para hacernos caer.
Juntos, siempre juntos en una marea color violeta,
de olor lavanda y de ganas sinceras.

El día ha llegado y el respeto debemos tatuarnos,
porque el amor no siempre tiene hombros que aguanten tantos días arduos,
dificultades en el estudio y en el trabajo.
Llegar a casa y estar a nuestro lado,
debe sentirse como una bocanada de oxígeno
en medio de un ataque de pánico...
Manteniendo la fe de confiar en el otro para atraparnos,
si llegamos a caer en un agujero despiadado.

Depositemos en el otro una semilla de cerezo,
dejemos que crezca incontrolable y lleno de afecto.
En tu toque me refugiaré para aliviar mi salvaje estruendo,
mientras en mi pararrayos de acero
te traeré a tierra cada vez que necesites consejo.

A ojos de testigos
y como promesa confieso con el corazón abierto,
que solo quiero amarte y no como en los cuentos.
Sé que los días difíciles existen y las discusiones vendrán,
pero quiero confiar que somos lo suficientemente maduros y racionales
como para atravesar de la mano ese frío torrencial.
Quiero amarte sin importar lo que piensen los demás.

Quiero ese tipo de amor mantener,
del que me has enseñado que no es imposible de tener.
Uno en el que nuestras lágrimas pasan a ser sonrisas
y las preocupaciones se convierten en margaritas.
En dónde puedo abrazarte si te extraño,
besarnos cuando estemos cansados
y con los 5 lenguajes del amor seguir comunicándonos.

Por siempre y para siempre, seremos para el otro el amanecer en el horizonte,
la melodía en el silencio brindando soporte,
la estrella en el cielo guiando al norte,
la calidez que al frio ahogue,
la honestidad que nos exhorte
y la lealtad que merecemos sin importar el coste.

Mitades que se atraen,
mitades que se curan,
mitades que se amen,
mitades que se suman.


Mío.

_________________________________

No suelo hacer esto, pero queria compartir en Hive un pedacito de un día muy feliz para mi, que ocurrió hace muy poco. Me he casado con una persona muy especial y quería que mis sentimientos fueran transmitidos a todos los que estuvieron presentes, más como una promesa ante tal unión. Así que estos fueron mis votos para ese momento inolvidable.



Diseño sin título (3) (1).png


-Inglés/English-



Vows of love



From stranger to acquaintance,
from acquaintance to best friend
and now here capturing my sighs,
you are now and will be forever, my husband.

Chances were left over
and we became lighthouses.
Your flag was the chance of a ship without anchor
and my hymn was independence in sharp words.

But what a lightning without warning,
something happened,
something we felt...
It was climbing silently
and full of whimsy...
Time brought us together,
the expectation changed
and something beyond friendship linked us...

Of your talent, always an admirer,
of your growth always encouraging
and of your life always protective.

A feeling slipped away unintentionally
and between our feet it entangled itself to make us fall.
Together, always together in a violet tide,
of lavender scent and sincere desire.

The day has come and respect must be tattooed on us,
because love does not always have shoulders to bear so many hard days,
difficulties in study and at work.
Arriving home and being by our side,
must feel like a breath of oxygen
in the midst of a panic attack?
Keeping the faith of trusting the other to catch us,
if we should fall into a merciless hole.

Let us deposit in each other a cherry seed,
let it grow uncontrollable and full of affection.
In your touch I'll take refuge to soothe my wild rumbling,
while in my steel lightning rod
I'll bring you to earth whenever you need counsel.

In the eyes of witnesses
and as a promise I confess with an open heart,
that I only want to love you and not like in stories.
I know that difficult days exist and arguments will come,
but I want to trust that we are mature and rational enough
to walk hand in hand through that torrential cold.
I want to love you no matter what anyone else thinks.

I want that kind of love to keep,
the kind you've taught me is not impossible to have.
One where our tears become smiles
And worries become daisies.
Where I can hug you if I miss you,
kiss each other when we're tired
and with the 5 languages of love keep on communicating.

Forever and ever,
we will be for each other the dawn on the horizon,
the melody in the silence providing support,
the star in the sky guiding to the north,
the warmth that drowns the cold,
the honesty that exhorts us
and the loyalty we deserve no matter the cost.

Halves that attract,
halves that heal,
halves that love each other,
halves that add up.

Mine.

_________________________________

I don't usually do this, but I wanted to share on Hive a little piece of a very happy day for me, which happened very recently. I got married to a very special person and I wanted my feelings to be transmitted to all those who were present, more like a promise before such a union. So these were my vows for that unforgettable moment.

[Fuente/Source]:

(Todas estas fotos fueron tomadas el dia de mi boda y son de mi propiedad.
- All of these photos were taken on my wedding day and are my property.)



Diseño sin título (3) (1).png

X
@gislandpoetic
Instagram
@gislandpoetic

Diseño sin título (3) (1).png

Sort:  

Hermosísimo!!! Muchas felicidades por cierto, por ese paso tan lindo y grande en el amor.

Muchísimas gracias por leer y por tus felicitaciones ❤️😊

@tipu curate 8

Muchísimas gracias por el apoyo 😊

Mitades que se atraen,
mitades que se curan,
mitades que se amen,
mitades que se suman.

Lo que me gusta de este cierre y de esta estrofa de cuatro versos es que las 4 mitades forman a dos personas.

Definitivamente eso es lo bonito, que podamos complementarnos. Muchísimas gracias por leer❤️✨

Chamo como lloramos todos con esto aquel día. Que vaina mas hermosa de escritura.

Hahahahahahhaa ¡Tenía que hacerlo llorar de alguna manera!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchísimas gracias por el apoyo ✨