Mi cuatro placentero./// Poema en décimas.

in Literatos16 days ago


image.png

Mi cuatro placentero.

Con mi cuatro me divierto
adondequiera que llego,
sea en serio y sea en juego
en la montaña y el puerto.
En verdad, resulta cierto
que animo mucho a la gente
que resulta complaciente
y cuando el momento pauso
me tributa un fuerte aplauso
con una emoción vehemente.

Mi cuatro me ha acompañado
desde que estaba muy chico
y soy verdadero rico
por la dicha que me ha dado.
Dios me ha otorgado en su agrado
la virtud para tocar
y así poder contentar
al público en la ocasión
y entre canción y canción
hago vibrar mi cantar.

Mi cuatro siempre me guía
por diferentes caminos
con mis repertorios finos
que todo ritmo varía.
Venezuela, tierra mía,
es testigo de su canta
al escuchar mi garganta
que aunque no es fuerte ni dura
causa mucha donosura
a quien con ella se encanta.

Por eso a mi cuatro quiero
y doy agradecimiento
porque en todo sentimiento
va pendiente su sendero.
Mi cuatro es tan placentero
que el que se pone a escuchar
tan feliz ha de quedar
porque mi cuatro en su acción
en diferente ocasión
nunca se podrá dejar.

Sort:  

De oriente a occidente,
va la Paraulata Oriental,
En busca de Lecumberre,
para con su cuatro cantar.
Saludos amigos @lecumberre

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muy bien, amenizaste este viernes cultural, para con el cuatro salir a bailar. Jeje...

Bonitas décimas y muy alegres como para este viernes.

Gracias por compartir unas décimas alegres.

Excelente noche.