Entrada al Concurso de poesía de Literatos | Amor Primero

in Literatos2 months ago (edited)

book-841171_1280.jpg

Imagen de Martine en Pixabay

Amor Primero

No tengo la exclusiva en esta historia,
más de uno aquí, podrá contar la suya;
sentir amor sin que se retribuya,
es tan común que no la hace notoria.

Su beso mañanero en mi memoria
no habrá recuerdo que lo sustituya,
por muchas remembranzas que yo incluya
no volveré a sentir tamaña euforia.

Aunque digan que estaba yo muy tierno,
sé que la amé, de eso no tengo duda;
cupido con su flecha fue certero.

Hoy supe, de su viaje hacia lo eterno;
sentí un dolor que la garganta anuda.
¡Fue mi maestra y fue mi amor primero!


book-1659717_1280.jpg

Imagen de G.C. en Pixabay

No es raro que desde nuestra pureza de sentimientos e inocencia infantil sintamos amor por los maestros. Es el paradigma primero (después del de nuestros padres) que tenemos para imitar. Los idealizamos hasta tal punto que los creemos perfectos. ¿Cuántas historias de amores imposibles florecen a esa edad? Este soneto cuenta una de tantas, puede ser la mía o quizás también la tuya…

Aprovecho la convocatoria del Concurso de sonetos en honor del escritor inglés William Shakespeare, para hacer mi primera publicación en la comunidad #Literatos.

Gracias a los organizadores por brindarnos la oportunidad para dejar volar la imaginación con las alas de la poesía.


banner hive.jpg

Sort:  

Congratulations @leopard0! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 50 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Amigo Leo que bello poema, felicitaciones. Cada amor en su etapa es único e irrepetible. ¡Mucho éxito!

Me motivó el tema del concurso de sonetos y me atreví a contar una historia de amores imposibles en versos. No es lo que más me gusta hacer pero de vez en cuando me pongo el reto de rimar versos.

Agradecido por tu lindo comentario. ¿Te atreves con la poesía? 😉🌻

Siempre hay un amor infantil en nuestras vidas. Aunque pase el tiempo, siempre se recuerda como si fuese ayer.

De niños somos fantasiosos y el amor forma parte de esas fantasías. Esos momentos que nos hicieron felices quedan grabados para siempre en la memoria. Uno de esos recuerdos inspiró este soneto.

Gracias por pasar y dejar tu comentario. 👍

¡Qué belleza de soneto! Lo disfruté desde el inicio hasta el sorpresivo final que me hizo sentir ternura. Muchas gracias por compartir. Éxito en el concurso.

Muchas gracias por el comentario tan motivador y los buenos deseos.

El concurso va teniendo buena participación, eso ya es un éxito.

Las personas que tienen la capacidad de escribir poemas tienen el poder divino de hablar en el idioma del amor, no es que los demás no podamos, es que no tenemos el Don.
Tu poema es una suerte de sentimientos preciosos, nostalgia, amor, tristezas, añoranzas...
Divino, divino.
Felicidades!!!

Gracias amiga, muy emotivo tu comentario.

La poesía es un reto interesante de síntesis de las ideas.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por ofrecernos la oportunidad de publicar en esta comunidad para las letras en español.

Cuánta verdad en ese poema, esa etapa donde los amores afloran por sentir cariño inocente.
Suerte en el concurso 👍

Exacto, en la infancia estamos despojados de intereses mezquinos y cálculos de beneficios. Los amores infantiles son puro sentimiento.

Gracias por la visita y los buenos deseos.🌻

Me quedé sin palabras. Me gustó la forma en que se plasmó en el poema ese amor primero. Me conmovió mucho. Saludos

Agradezco su lectura y valoración.

Querido amigo, ese realmente es un amor primero, lo certifico. El haber sido maestra, me da propiedad para confirmarlo. Pero lo más triste fue el desenlace. Y si lo vemos fríamente, es lógico, por la diferencia de edades. Me encantó tu sentido soneto. Éxitos, amigo😍.🤗

Gracias por su valoración desde la experiencia personal. Gracias también por los buenos deseos. 🌻