Borrachotes

in Literatoslast month (edited)

1000011968.jpg


Qué pasó compadre Dónde anda?

Ni idea compadre, ya estoy fastidiado de tardar tres horas para llegar a la casa, agarré el primer camión que pasó para donde fuera, no me importó pues tampoco tengo mucha prisa que digamos, pues qué voy a hacer a la casa díganme, ya ni siquiera alcanzo a ver una película, estoy bien cansado cuando llego y para cenar lo mismo. Y eso sí hay cena, Ya ve que a veces ni hay.

No me diga eso compadre, a ver platíqueme!

Pues fíjese que el camión ganó para el cerro, por ahí por la basílica, y se anduvo dando vueltas por entre las calles.

Espérese que parece que ya valió la pena.

Acabo de ver a una muchacha muy bonita. Te acuerdas de Paola.

Sí compadre como no, Cómo olvidarla!

Pues todavía mejor compadre. Y camina tan rápido como el camión, ya se imaginará como va el camión.

Lo imagino, a vuelta de rueda, verdad?

Pues así mero.

Nada más no se me vaya a perder como la otra vez compadre, estuvimos buscándolo como una semana y apareció luego en Veracruz, se acuerda?

Cómo no.

A ver, platíqueme otra vez esa historia. Pero la versión corta porque luego usted se emociona y empiece a pegarle cosas.

Pues ahí tiene que yo estaba bien triste esa vez. y pues me fui a caminar por las calles de Guadalupe y encontré una cantina llena de viejitos. Estaban jugando dominó y tenían una cubeta sobre la mesa. Ya ve que yo siempre he sido bien vaguillo para eso. Pues que me pongo a jugar con ellos. Una cubeta tras otra. Nombre, para la una de la mañana ya estaba bien ebrio. Y pues ya sabe que yo soy bien noble, Por más que quise irme a mi casa pues me convencieron de quedarme. Y ahí estás, que nos dieron las 5 de la mañana y nosotros todavía tomando. Hasta que de repente vino el dueño a querer sacarlos. Entonces uno de los rucos preguntó que si queríamos seguirle en su cantón, y pues ya picados, usted sabe, le dimos como hasta las cuatro de la tarde. Yo me quedé dormido como media hora en el mueble de la sala y nomás se oía el ruido, pues no se les ocurrió contratar un fara-fara. Pues la fiesta se puso mucho mejor. Llegaron unas morras no sé de dónde, al parecer eran vecinas del viejillo. Y se armó en grande compadre, hasta otro día a las 6 de la mañana. Hasta que llegaron unos sujetos a buscar pleito. Y que se arma como en película blanco y begro, pues quién sabe qué pasó, que al rato ya estábamos todos cantando y bien abrazados. En eso vi que una de las chicas me estaba viendo, bueno ni tan Chica ya se veía como de unos treinta. Yo pensé que me iba a sacar a bailar, pero en lugar de eso me pidió que la acompañara a Veracruz. que porque quería que le ayudara a manejar, Jaja. Al final me quedé dormido y fue ella la que manejo durante todo el camino. De repente me dice Ora! vamos a almorzar. No compadre, no sabe qué sabroso almuerzo me aventé, quesque zacahuil. Pues quién sabe pero estaba muy sabroso, hasta la hora lo ebrio se me quitó.

Ah qué mi compadre, Y luego qué, hubo algo con ella o qué?

Pues quién sabe

Vamos compadre, Cómo no va a saber?

Nombre, es que pasaron demasiadas cosas, me llevó a la playa, me invitó a comer, me presentó a sus primos, me llevó al rancho de su tía. Hasta parecía que me estaba presumiendo.

Jajaja, que mi compadre, ni que estuviera tan guapo.

No compadre, no es eso, más bien creo que ella estaba deprimida igual que yo. Siento que yo fui más bien como su paño de lágrimas. Hasta me sentí usado.

No vaya a ser, y qué le pasó su número o algo-

No compadre, nada de eso. Jamás la volví a ver.

No se agüite compadre. Ya vendrán tiempos mejores, nomás no se vaya a suicidar.

No cómo crees.

Y qué onda Dónde anda más o menos?

Me parece que muy cerca del estadio de los Rayados.

Ah pues qué bueno y eso que apenas son las siete de la noche. Al menos ya no se le hizo tan largo el camino compadre.

No compadre, al menos ya se me olvidó porque estaba triste

Jajaja, Bueno pues que esté bien compadre ahí nos vemos mañana en el jale.

Hasta mañana compadrito. No tome y si toma, invite.


Historia corta y pintura

@saulos

Sort:  

¡Qué borrachos! Por acá se dice que borracho no es gente 😂. Saludos 🌷🌺💐🌻

Los compadres borrachotes son personajes de mis cuentos. Cada personaje tiene su propia personalidad e historia, problemática, sueños y desdichas. Trato de mantener esa personalidades entre un cuento y otro, aunque tienen varias facetas.

 last month  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por tu apoyo. Saludos