Caminamos juntos porque te encontré, Srta. Ibis… Narrativa Corta/We walked together because I found you, Miss Ibis...Short narrative(ESP/ENG)

in Literatoslast month

"Los encuentros perdidos a veces nos hacen transitar por sueños cruelmente inimaginable..."

Saludos. En algunas oportunidades añoramos encontrar a aquellos amigos que quisimos de alguna manera en la infancia, sin saber lo que nos encontraremos en ese intento. Por lo que nos toca reflexionar sobre lo corta que es la vida y los lazos que perduran más allá de la muerte. Ese es el caso de Daniel y la Srta. Ibis. A continuación, el texto, para su consideración y respectivo comentario.

Fuente

Caminamos juntos porque te encontré, Srta. Ibis…

Soy Daniel. Muchas veces he soñado con amigos especiales, pero este sueño que les contaré en este texto me llevó más allá de lo habitual. En una noche, muchos recuerdos se entrelazaron con el viento proveniente de la tormenta detrás de la ventana.

Profundamente dormido, me adentré con la Srta. Ibis, una amiga que tal vez me ha llegado como un eco del pasado y que resuena en los rincones de mi mente. Éramos jóvenes, dos almas unidas por la complicidad y la risa franca. Muchas cosas rememoré con ella. Por eso, después de este episodio, decido buscarla.

El sueño me transporta a Cabimas, mi pueblo natal, donde los recuerdos duermen entre las calles medio asfaltadas y los secretos del pasado. En una tarde, mientras camino por la Av. 31 con Carretera J, la veo parada frente a un portón, su figura bañada por la luz vespertina. Mi corazón se acelera al reconocerla.

Conversamos, fueron palabras que bailaron entre nosotros como mariposas en primavera. Le cuento sobre mi camino hacia una fiesta, mientras ella, con una sonrisa pícara, me invita a una celebración propia. Caminamos juntos, tomados de la mano, como en los días de nuestra niñez. Su vestido amarillo ondea con gracia, como un campo de trigales bajo el sol.

De repente, como un rayo en un día despejado, ella apura el paso, dejándome atrás en medio de callejones escondidos. Trato de seguirle el ritmo, pero es como perseguir una sombra en la noche. Cuando llego al lugar hacia donde se dirige, me topo con un montón de rostros desconocidos.

Pregunto por ella, buscándola entre las miradas fugaces y las voces flotantes. Y entonces la veo, radiante como la luna en una noche despejada. Hablamos, reímos, el tiempo parece detenerse en aquel instante suspendido en el universo.

Pero como un eco distante, la realidad se hace presente de nuevo. Ella desaparece entre la multitud, dejándome con el corazón en un puño. Decidido a encontrarla, sigo mi instinto y entro a la casa.

Y allí, en la simplicidad de la sala, la realidad se enreda con mi pensamiento. Lo que veo frente a mis ojos es un funeral. Me acerco al féretro. Con el corazón en la boca, entre los candelabros y sus sombras, veo un rostro que yace tranquilo en un sueño eterno. Srta. Ibis, mi amiga. Ahora serás, un recuerdo grabado para que caminemos juntos.

Fuente


J.R.M.(@siondaba)


Gracias por leer. Hasta la próxima.


English Version

"Lost encounters sometimes lead us through unimaginably cruel dreams......"

Greetings. At times, we yearn to find those childhood friends, unaware of what we'll encounter in that attempt. Thus, we must reflect on life's brevity and the bonds that endure beyond death. Such is the case of Daniel and Miss Ibis. Below is the text for your consideration and respective comment.

Fuente

We walked together because I found you, Miss Ibis...

I'm Daniel. Many times I've dreamed of special friends, but this dream I'll tell you about in this text took me beyond the usual. One night, many memories intertwined with the wind from the storm behind the window.

Deeply asleep, I ventured with Miss Ibis, a friend who perhaps came to me as an echo of the past and resonates in the corners of my mind. We were young, two souls united by complicity and hearty laughter. Much I remembered with her. That's why, after this episode, I decide to seek her out.

The dream transports me to Cabimas, my hometown, where memories sleep between the partly paved streets and the secrets of the past. One afternoon, as I walk along Av. 31 with Carretera J, I see her standing in front of a gate, her figure bathed in the twilight. My heart races at recognizing her.

We talk; words danced between us like butterflies in spring. I tell her about my path to a party, while she, with a mischievous smile, invites me to her own celebration. We walk together, hand in hand, as in the days of our childhood. Her yellow dress sways gracefully, like a field of wheat under the sun.

Suddenly, like lightning on a clear day, she quickens her pace, leaving me behind in hidden alleys. I try to keep up, but it's like chasing a shadow in the night. When I reach the place she's heading, I'm met with a bunch of unfamiliar faces.

I ask for her, searching among fleeting glances and floating voices. And then I see her, radiant as the moon on a clear night. We talk, we laugh; time seems to stand still in that suspended moment in the universe.

But like a distant echo, reality returns. She disappears into the crowd, leaving me with a lump in my throat. Determined to find her, I follow my instinct and enter the house.

And there, in the simplicity of the room, reality intertwines with my thoughts. What I see before my eyes is a funeral. I approach the coffin. With my heart in my mouth, among the candelabras and their shadows, I see a face lying peacefully in an eternal dream. Miss Ibis, my friend. Now, you'll be a memory etched so we can walk together.

Fuente


J.R.M.(@siondaba)


Thank you for reading. Until next time.

Sort:  

Un final inesperado... totalmente. Me gustó su cuento.

Saludos @lunafrances, gracias por tu visita es bueno saber que te ha gustado el texto. Abrazos

 last month  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias @es-literatos por el apoyo. Abrazos a los integrantes de esa gran comunidad.